viernes, 7 de diciembre de 2012

Limpieza de Cutis, UN BÁSICO NECESARIO.

Hola chicas!... les traigo una nueva entrada!... el cuidado de la piel tiene que ser CONSTANTE Y DIARIO, es de la única forma que se puede lograr un buen resultado después de semanas, es arduo, pero si te acostumbras ya lo haces de memoria y no lo notas, como cepillarse los dientes, o QUITARSE EL MAQUILLAJE antes de dormir!..


EMPECEMOS,
Lo que necesitamos:

  • Esponjas faciales (IMPORTANTE que sean FACIALES Y NO CORPORALES, ya que las corporales son muy "agresivas" para la piel del rostro, se diferencian por su tamaño, las faciales son mas pequeñas), donde las conseguís? en cualquier FARMACIA, en cualquier PERFUMERÍA, son baratas y durables, si es que SIEMPRE después de utilizarlas, las laves con agua le saques todo el resto de producto que puedan llegar a tener, y las dejes SECAR hasta su próximo uso.
  • Algodón (si conseguís en forma de "pompones" mejor!, son mas cómodos y no desperdiciamos)
  • Espátula (acrílico, vidrio, plástico) o baja lengua (lo pedís así en la farmacia, son super económicos y la bolsita trae 50 o 100 unidades), porque es importante esto?, porque la higiene de nuestras MANOS influye mucho en la higiene de nuestro cosmético, ya sé, siempre sacar la crema con el dedo es lo mas rápido, cómodo, pero no LO MEJOR, infectamos constantemente nuestro cosmético de esa forma y no depende de cuantas veces nos lavemos las manos, ni si somos higiénicas o no, si o si, SIEMPRE SE "ENSUCIA" nuestra crema, RECUERDEN ESO. Llevar la espátula a todos lados! si tenes el baja lengua, cambialo regularmente, porque la madera tiende a llenarse de microbios que luego se depositan en la crema, adelantando su descomposición!
  • Un bowls (o lo que tengas para llenar con agua y sumergir las esponjas)
  • Emulsión de limpieza (yo personalmente utilizo la "emulsión de limpieza con vitamina E", de la linea de EXEL pero como es una marca de venta profesional se les puede complicar conseguirla, si pueden se las recomiendo ampliamente), con las emulsiones de limpiezas eliminamos maquillaje, impurezas, hidratamos la piel, ES MUCHÍSIMO MEJOR LA EMULSIÓN QUE UN JABÓN, salvo en casos graves de acné, que siempre se aconseja alguna solución JABONOSA con principios activos astringentes como el tea tree oil y en las pieles SECAS se recomienda en vez de emulsión CREMA DE LIMPIEZA.
  • Loción (la que tengan, hidratante, descongestiva, con colágeno, etc) MENOS ASTRINGENTE, porque no se utiliza para uso diario pero sí se va intercalando su uso para ayudar a una buena higiene en pieles grasas. Es muy peligrosa si la usan diariamente.
  • Exfoliante, ES IMPORTANTE aclarar que no se necesita uno muy ESPECIFICO, son bastante generales, la única gran diferencia que se puede encontrar es que los de GRANO FINO son de rostro y los de GRANO GRUESO son corporales, acá va lo importante, traten de conseguir exfoliantes que los gránulos sean NATURALES, ejemplo, pepitas de uva, carozo de durazno, semillas, en fin, no busquen con gránulos ARTIFICIALES porque estos se rompen por la fricción de los dedos y los componentes ingresan a la piel, podemos ser muy alérgicas a esos componentes "misteriosos". Los naturales no desaparecen en ningún momento, así que los restos de gránulos los tenemos que retirar con las esponjas, LES RECOMIENDO EXFOLIAR entre 5 y 8 min con una fuerza "moderada", no mas de 1 vez por semana y cuidando las zonas mas sensibles ejemplo, la zona de los ojos!
  • Mascara/ Mascarilla (también hay muchísimas variedades) PERO "YO" LES RECOMIENDO, hacerse 1 o 2 veces por semana NADA MAS una limpieza PROFUNDA y utilizar las mascaras, la única recomendación déjenlas no menos de 15min y no mas de 35 y recuéstense, relajen, porque cuando estamos tranquilas y en profunda PAZ, los productos funcionan e ingresan mejor! si nos ponemos una mascara y nos vamos a planchar, no hace EL GRAN EFECTO que cuando estamos acostadas y relajadas.
  • Crema, Emulsión, Leche Final, etc RECUERDEN el tipo de vehículo del cosmético depende de tu tipo de piel!!!, si sos de piel grasa utilizá un gel final o fluido, o leche. Si sos de piel seca, directamente una crema eso lo van viendo según el caso de cada una. Las pieles DESHIDRATADAS no tienen que utilizar GELES (porque no les haría absolutamente nada) pero después pueden utilizar todos lo vehículos, siempre intentando comprar productos, HIDRATANTES, obviamente. 
 Estos son "mis aliados diarios"... 


(izquierda a derecha) LOCIÓN HERBÁCEA, EMULSIÓN DE LIMPIEZA Y EMULSIÓN DE PEPINO.


(izquierda a derecha) CLARIFYING FLUID GEL, FACIAL SCRUB CREAM (grano fino) y GEL MASCARA MANZANILLA


Las esponjas están secas, por eso se ven rígidas, el baja lengua y la espátula de acrílico. 


Así se ve el exfoliante, FACIAL SCRUB CREAM es un PRODUCTO QUE ADORO, ademas tiene Centella Asiática  Hedera Helix, Ginkgo biloba, entre otras, un acabado super suave!... 


sobre mi mano, aproveché y me exfolie las manos! jajaa


Mi gran AMIGA, la adoro, ya no me queda nada!


Ingredientes, si :(
TIENE PARABENOS... 


Las esponjas faciales, no son "de marca" pero son buenas, duran bastante, por mi parte las recomiendo.


Les dejo el código, por si las buscan en alguna perfumería/farmacia. 


LOCIÓN HERBÁCEA, lo mejor para los días en que la piel esta "irritada" 


PARABENOS :(
Es muy difícil encontrar cosméticos que no los tengan, pero ya va siendo hora que las marcas los dejen de lado. Yo sigo usando "mis aliados", pero estaría buenísimo que ya no estén los parabenos. 
COSMÉTICA CIENTÍFICA es la marca, es PROFESIONAL, pero se pueden conseguir algunas cosas para venta al publico, son muy buenos los productos estoy encantada con esta mascarilla porque es REFRESCANTE, y para POST-SOLAR es BUENISIMA. "Los ingredientes no están en los envases, porque están detallados en los vademécums". 
CLARIFYING FLUID GEL es un gel fluido, como su nombre lo indica CLARIFICANTE como todos, CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO, y en "mi caso" sufro de manchas en el BOZO, por la depilación así que de a poco las voy eliminando de mi vida, es ideal para las PIELES GRASAS, lo único que no me gusta es el AROMA a "remedio", la linea completa trae muchos productos mas, entre ellos la mascara, que se prepara a partir de un polvo, pero no la conseguí :(
OJO QUE SOLO LA UTILIZO SI NO VOY A SALIR DE CASA O POR LAS NOCHES. 
Ingredientes
TODOS LOS PRODUCTOS EXEL SON LIBRES DE MINERAL OIL :)

PERDÓN SI LAS FOTOS ESTÁN UN POCO OSCURAS... salen mejor con luz natural, pero a las 12 de la noche es difícil encontrarla jajaja... 


OK, ya tenemos todo!, ahora vamos con los pasos:


1_ Con movimientos circulares, siempre ASCENDENTES, desde el cuello, vamos masajeando, hacelo despacio no utilizar el dedo indice, porque no controlamos la fuerza en ese dedo, y puede ser mucha presión! causándonos telangiectasias "arañitas" peor aun si sos de piel sensible, o te marcas fácilmente (pieles muy blancas).

RETIRAMOS CON LAS ESPONJAS.

2_Aplicamos con pequeños golpeteos, con un algodón embebido con la loción en cada mano, siempre desde la base del cuello hasta arriba, con detalle que ninguna zona quede sin aplicar.


3_ (ESTE PASO NO MAS DE 1 VEZ POR SEMANA) Exfoliamos con firmeza, pero NO DE FORMA BRUTA siempre con movimientos circulares desde abajo hacia arriba, en el caso de tener arrugas o surcos gestuales, etc, siempre exfoliar CONTRA LA DIRECCIÓN DEL MISMO, osea, si el surco es el de la sonrisa lo podemos tomar como VERTICAL, lo vamos a exfoliar HORIZONTALMENTE, porque si exfoliamos con el sentido de la arruga la hacemos MAS PROFUNDA.

RETIRAMOS CON LAS ESPONJAS
 (importante cambiar el agua del bowls constantemente)

4_REPETIMOS EL PASO 2 

5_ EN EL CASO DE USAR MASCARAS, lo hacemos en este paso aplicándola según la clase que sea, tratemos de usar lo justo y necesario, NO FUNCIONA MAS, NI MEJOR, POR PONER MUCHA CANTIDAD solo desperdiciamos producto. LA DEJAMOS EL TIEMPO QUE NECESITA (mínimo 15 min, máximo 35 min) según las instrucciones del mismo. 

RETIRAMOS CON LAS ESPONJAS

6_REPETIMOS PASO 2

7_Colocamos el cosmético final, según corresponda a lo que elegimos, masajeando hasta su total absorción NO SE OLVIDEN DEL CUELLO Y ESCOTE, son super importantes a veces se los deja de lado, pero son lugares que en el futuro, marcan la edad como las MANOS y no hay vuelta.

8_ UTILICEN PROTECTOR SOLAR, no solo ahora en el verano, sino TODO EL AÑO, si, YO LO USO TODO EL AÑO (después voy a dedicar una entrada a los protectores solares).


LISTO, VIERON QUE FÁCIL?

Espero que les haya gustado, escribí mucho, pero la info siempre es importante, INTENTEN LLEVAR UNA RUTINA DIARIA DE LIMPIEZA y me lo van a agradecer!... los cambios son increíbles A LAS 2 SEMANAS YA LO NOTAN, por supuesto depende mucho de la clase de productos que utilicen!, y de la CONSTANCIA. 

YA TENIAS UNA RUTINA DE LIMPIEZA?, NOTAS LO CAMBIOS?, QUE COSMÉTICOS UTILIZAS? 


Besos chicas!, buena semana!... 

ACTUALIZO
 Vale aclarar, que NO ESTOY "CASADA" CON EXEL, ni ellos me mandan productos ni me regalan absolutamente NADA, todo lo que tengo lo compré cuando empecé a estudiar cosmetologia, en el curso me recomendaron para trabajar distintas marcas, entre ellas EXEL, DR. DUVAL, COSMÉTICA CIENTÍFICA, CREMBEL, LACA, LIDHERMA, ETC. Yo "personalmente" preferí EXEL, pero porque me gustan sus lineas, sus envases, el packaging para las clientas, y de mas.Tengo gran cantidad de cosméticos y casi el 80% es de EXEL, pero no dejo de probar otras marcas también, hasta las que no son precisamente profesionales y SI TENGO QUE CRITICARLAS LO VOY A HACER para ahorrarles a ustedes mas que un disgusto. Necesitaba aclararlo porque seguramente alguien se iba a preguntar, ESTA MINA LES ESTA HACIENDO PUBLICIDAD?... 





42 comentarios:

  1. Hola guapa
    Muy buena información :D gracias x compartirlo.
    Desde hoy yo también te sigo.
    saludos de
    Cosmética Natural Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gusta tu explicación, yo no soy tan cuidadosa con la piel, pero me parece muy importante saber tratarla.

    Bonito blog.
    Saludos

    modadecolores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por pasar por mi blog, me encantó el tuyo! me gustaron los temas :)

    Yo soy una obsesiva con eso de la exfoliación, tanto que he llegado a rasparme la piel, por suerte el producto que uso ahora es súper efectivo, y deja la piel como de bebé.

    Estaré leyendo todas las entradas del blog, un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razón dle mundo, mucha gente se lo toma a cachondeo y no lo hace, pero si supiera el daño que hacen a la piel se lo pensarían más!bss guapa

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, que buen repaso para la cara.
    Me quedo como seguidora.
    Tengo otro blog con otro perfil, Nos seguimos? http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantó tu blog!!!!!!!!!!!!
    Nos seguimos mutuamente! Un gusto que pases por mi blog y ni te cuento estar en el tuyo! =)

    Vanesa

    ResponderEliminar
  7. Hola! te sigo :) me llamo la atención los productos de exel sabes masomenos el precio te lo agradecería.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mica, mirá yo me manejo con precios profesionales, pero creo que a precio publico las lociones de 250ml rondan mas o menos los $80, el fluido clarificante es de los mas caros ronda los $200, este es su site oficial http://www.bioexel.com/ ahí tenes bien detallado los productos, las listas de los distribuidores, y si no les mandas un email en la parte de CONTACTO, o un mensaje privado en su face https://www.facebook.com/pages/My-Exel/399720784568 preguntándoles precios, donde está el local mas cercano a tu casa, etc!

    ESPERO TE SIRVA, cualquier cosa me consultas!... gracias por comentar, gracias por seguirme.. un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Acabo de conocerte a través del grupo "Blogueras en Español". Me gusta tu blog y te sigo desde ya. :-)
    Por cierto, muy buena entrada y muy completa.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Guau, muy completa la entrada. Yo tengo la piel sensible y no puedo toquetearla mucho.

    ResponderEliminar
  11. hola!!! me tento la clarificante, igual con muchas hay que tener cuidado en verano, conviene dejarlas para el invierno.

    lo de los parabenos no vas a conseguir que lo dejen. o sea, es la unica forma de que una marca pueda fabricar productos que se conserven en el tiempo, si querés algo sin parabenos tenés que buscar productos casi caseros y mucho más caros, y los tenés que cuidar mucho más para que no se contaminen. te digo porque yo los uso en mi trabajo para que no se contaminen los medios de cultivo (soy bióloga) y si no los ponés se llenan de hongos al toque.


    acá está mi rutina actual http://alesinchains.blogspot.com/2012/12/cambios-en-mi-rutina-de-belleza.html

    por suerte, pude largar un poco los productos con acido salicilico :P

    ResponderEliminar
  12. hola guapisima!! ante todo gracias miles por apuntarte al sorteo de mi blog y por supuesto te sigo desde ya! besitos!

    ResponderEliminar
  13. Si, el hecho de que sea conservantes complica su desaparición total de los cosméticos pero bueno, tendremos que seguir así!.. me encanto tu rutina! alesita!, POR SUPUESTO TODO PRODUCTO CLARIFICANTE TIENE QUE SER USADO CON MUCHISIMO CUIDADOOO, YO PERSONALMENTE USO PROTECTOR SOLAR FACTOR 50, SI 50, jajaa tal vez es mucho pero no quiero ni una mancha MAS... solamente la utilizo de noche antes de dormir, o cuando sé que me voy a pasar todo el día en casa!... gracias por tu comentariooo.. un besote!

    ResponderEliminar
  14. MUCHAS GRACIAS CHICAS POR SUS "TE SIGO" Y SUS COMENTARIOS... NO PUEDO RESPONDERLES A CADA UNA PERSONALMENTE, PORQUE NO TENGO LA OPCIÓN (?)... UN BESOTE A TODAS!

    ResponderEliminar
  15. mmm, soy muy dejada para andar con estas cosas! xD
    Me sumo al blog, sobre todo espero que hagas reviews de maquillaje.

    Besote!
    (no tengo blog jaja, pq algunas me preguntan).

    ResponderEliminar
  16. Hola, enhorabuena por tu blog!
    Si usted puede visitar este blog:
    http://morgannascimento.blogspot.com.br/
    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  17. Un post completo y muy útil, me ha gustado ^^
    Un beso, yo también te sigo!

    ResponderEliminar
  18. Que post mas completo! Yo suelo hacer una vez a la semana una sesión de exfoliación y mascarilla, pero para una limpieza mas profunda suelo ir cada mes y medio a un salón de belleza.

    Besos
    http://eltocadordevero.wordpress.com

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el post y lo bien que lo has explicado todo!!!


    Yo sigo desde hace muchos años todos los pasos más la visita una vez al mes a un gabinete de belleza a hacerme un INDIBA desde 1997 que es cuando cumplí los 40!!!! No necesito demasiada limpieza, tengo el poro cerrado y mi piel no suele acumular suciedad.


    Besos y gracias por seguirme,... yo también lo hago

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena suerte de tener el poro cerrado!!! Mi cutis es bastante graso en al zona T y eso me produce muchos granitos y puntos negros, es un horror!!! y parece que cuando más realizo una rutina de limpieza más me salen!!!

      Eliminar
  20. Te encontré por BEE,

    TE SIGOOO

    http://lachicadeayer2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Te encontré por el grupo de BEE y te sigo =)

    Besos!

    http://noirsins.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  22. Gracias por pasarte por mi blog y comentar, te sigo desde ya, me gustó tu blog :D

    ResponderEliminar
  23. Hola, conoci el blog por BEE, y la verdad que me encanta, te sigo, y esta entrada me ha resultado muy util, por ejemplo no sabia lo de los baja lengua para las cremas!!!!un besooo

    ResponderEliminar
  24. hola!!nos gusta mucho tu blog.
    este post está genial,con muchos detalles.

    un besito!

    www.herstylishgblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Hola, esta entrada está muy interesante, aunque soy bastante vaga para la limpieza de mi rostro y más si es por las noches.
    Tengo una consulta: en el caso de las cremas o emulsiones para limpieza, en un cutis graso que es mejor? he estado usando una de Nivea pero parece que me salen más granitos cuando la uso, es Crema de Limpieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gaby!, discúlpame que te respondí 5 días tardes!, no había visto el mensaje, mirá lo que yo te recomiendo para una piel grasa es, si podes conseguir un GEL DE LIMPIEZA, o sino LECHE DE LIMPIEZA, puede ser también una SOLUCIÓN JABONOSA con TEA TREE OIL, o algún principio activo, o componente que ayude a tu piel a no sentirse tan "pesada" e oleosa y ademas que ayude a "secar" granitos que tengas y prevenir los futuros que pueden llegar a aparecer, si queres puedo enviarte a tu email (agregalo al comentario), y si sos de Argentina mejor, recomendaciones de algunos productos muy buenos!... NO USES NIVEA, EN NINGÚN CASO, por favor uno de sus componentes principales es el MINERAL OIL, que TAPA los poros y te produce granitos, es preferible que te laves la cara todas las mañanas con JABÓN DE GLICERINA NEUTRO SIN FRAGANCIA si es que ademas tenes piel sensible, antes que usar un cosmético NIVEA PON´S HINDS, no te ayudan esas marcas! espero te haya ayudado!
      un besote gabyy!

      Eliminar
  26. Me encantó tu rutina, y las fotos están muy biennnn! Muero de ganas de probar algo de Exel, quizá en mi próxima compra online :)
    Y muchas gracias por los consejos que das, algunos confirmaron lo que hago y otros los desconocía así que los pondré en práctica!
    Sobre las esponjas, yo prefiero usar pads de algodón. Siento que las esponjas nunca vuelven a limpiarse del todo, asi que poder descartarlos en cada uso me deja más tranquila jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. honestamente, quien dice que estas "casada con exel" por usar casi todos sus productos, es porque no los probaron claramente... jajajaj es bueniisima esa marca, tengo que ver como conseguirla! mi vieja compraba antes a ellos y a laca y yo le usaba los productos como buena hija(? y me gustan mucho las 2, pero laca mas para cosmeticos, excel para cosas de tratamiento, limpieza etc
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Hola! Muy bueno tu post. Queria preguntarte de donde conseguis la marca exel? Soy de buenos aires!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! es una marca de venta profesional, pero hay productos que si los venden a todo público, por ejemplo las lociones, o las emulsiones etc, te dejo la web de ellos...http://www.bioexel.com/ clickeas en la parte de "distribuidores" te aparece el mapa Argentino y seleccionas Buenos Aires, después te pregunta en que zona, te aparece el nombre del local y todos los datos necesarios!!! espero te sirva y consigas probar la marca, a mi me encantaaaa.

      Un besoteee.

      Eliminar
  29. hola! muy bueno el post! yo hago exactamente lo que explicas por recomendacion de mi cosmiatra! la marca exel podes conseguirla en "LAS MARGARITAS" yo cuando no voy a la cosmiatra compro ahi...lo unico que las cremas vienen de 250 gr (pote grande)pero se pueden guardar por mucho tiempo! queria consultarte si el gel para contorno de ojos de exel es bueno? me lo compre y no se si es bueno por mi edad,tengo 26 años...y noto algunas arrugitas alrededor del ojo.gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo tengo al contorno y lo uso casi todos los días, la verdad a mi me funciona de diez! me da los resultados que busco, mi contorno es muy seco, tengo 24 años, no tengo arrugitas, suelen formarse algunos pliegues pero es porque la zona está tan seca que se hacen solos y al hidratar se van. Es un producto formulado para refrescar, hidratar y descongestionar las bolsas ya que tiene Gel de Aloe Vera, Extractos de Malva y Hamamelis. No lo veo una compra innecesaria, es más los contornos muy anti age están recomendados para después de los 30 -siempre según los casos- aunque hay pieles claras que se arrugan con más facilidad, te aseguro que no te va a dar malos resultados pero no atenuará arrugas, no es su "trabajo". Un besoteee :D

      Eliminar
  30. hola! muy bueno el post! yo hago exactamente lo que explicas por recomendacion de mi cosmiatra! la marca exel podes conseguirla en "LAS MARGARITAS" yo cuando no voy a la cosmiatra compro ahi...lo unico que las cremas vienen de 250 gr (pote grande)pero se pueden guardar por mucho tiempo! queria consultarte si el gel para contorno de ojos de exel es bueno? me lo compre y no se si es bueno por mi edad,tengo 26 años...y noto algunas arrugitas alrededor del ojo.gracias!

    ResponderEliminar
  31. hola! yo quiero saber si tenes algun post de base para la cara, por que por ejemplo la base en polvo no me funciona, soy de tener la piel grasa y aveces tengo uno que otro granito. quiero saber si me recomendas algo que no sea tan oleoso y pueda cubrir las imperfecciones, mas que nada para una ocasión especial. ya que no soy de maquillarme siempre

    ResponderEliminar
  32. ALEJANDRA 5 DE MAYO 2016
    hOLA YO QUIERO SABER SI LA CREMA ACTIVA RENOVADORA (EFECTO MICROPEELING)CON MICROESPONJAS DE ALFA Y BETA HIDROXIACIDOS DE LIBERACION CONTROLADA, DEBO COLOCARLA SOBRE LA PIEL YA LIMPIA Y ME LA DEBO DEJAR PUESTA O ME LA SACO DESPUES DE UN DETERMINADO TIEMPO POR EJEMPLO A LOS 10 MINUTOS?

    ResponderEliminar

ESCRIBÍ MUCHOOOO, O POCOOO SOY FELIZ.

Gracias por tu comentario... 😊
Este blog crece con tu ayuda! 💗