viernes, 8 de marzo de 2013

Biferdil, que desilusión...


 

Nunca uso SERUM en nada, porque tengo piel MIXTA y cuero cabelludo GRASO, entonces siempre les digo NO! perooo, estaba buscando un REPARADOR DE PUNTAS, como dije en la entrada anterior, desde que me corté el pelo estoy "intentando" cuidarlo lo mejor que pueda, aunque en el pelo nunca se sabe... a veces MENOS ES MAS, pero bueh!.
Fue amor a primera vista, soy amante de la VITAMINA E, y era NUTRI- REPARADOR osea, nutre y repara? geniaaal y yo por BIFERDIL "ponía", "pongo" las manos en el fuego (?)
Lo vi no recuerdo el precio, pero rondaba los $60 creo, y no me pareció caro, ya que se usan 3 gotitas y la cajita trae 2 pomos de 30 gr, dije "acá tiroo todo el año", sisisi, TIRO..."LO" TIRO A LA BASURA!



Cual fue mi error? NO LEER LOS INGREDIENTES, me pasa seguido, mi profesora de cosmetología me mataría si lee esto, pero SI PROFE ME OLVIDO! a veces el "LO QUIEROOO" es mas fuerte que el "SERA BUENO?", en fin!


Lo empecé a usar (siempre antes de hacer una reseña intento probar el producto no menos de dos semanas, así tengo una idea bien fundamentada) y ME ENCANTÓ, sisi, lo amé! usaba 3 gotitas, se puede usar tanto en cabello seco como húmedo, así que feliz!, me terminaba de bañar y SERUM, antes de acostarme SERUM, así pasaron los días, igualmente NO LO USABA TOOODOOOS LOS DÍAS, no quería provocar ese efecto ACOSTUMBRAMIENTO que suele suceder. Era instantáneo me peinaba, tocaba las puntas y WOOOW perfectas, sanas, me miraba al espejo y decía "QUE PELAZOOOOOO" jajaja naah, pero si me gustaba. 

Un "buen" día se me ocurre leer los divinos INGREDIENTES y que leo? CYCLOMETHICONE, DIMETHICONOL y dije "Queeeeeeee?", SILICONAS SILICONAS SILICONAS!, para las chicas que no la tienen muy clara, cosa que yo tampoco, pero estas dos las reconozco, las siliconas pueden estar detalladas con estos nombres:
-Cyclomethicone, Cyclopentasiloxane,Amodimethicone, Dimethicone, Dimethiconol.
y siiii!, ahí estaban las malditas!

Chicas ellas ESCONDEN, es su "función", no te nutren, no te reparan, no te hacen NADA, esconden, como me hicieron a mi, hacen un efecto "protector/barniz" manteniendolo "protegido" de todo mal  JA-JA, después el pelo se sobrecarga haciendo que se vea OPACO, SUCIO, HORRIBLE. Y lo peor de todo? que NO SON SOLUBLES EN AGUA, osea que por mas que te laves y te laves el pelo NO SE VA!, la única forma es usando un shampoo con sulfatos (o DETERGENTES MEJOR DICHO), que te dejan el pelo literalmente MUERTO, ya que ademas de sacarte las siliconas barre con los aceites naturales del pelo! imaginateee que desastre. 


Para que no les pase como a mi, estén atentas a todo ingrediente que termine en –cona, -cone o -xane como: Cetearyl Methicone, Cetyl Dimethicone, Dimethicone, Dimethiconol, Stearyl Dimethicone, ya que NO SON SOLUBLES EN AGUA.

Peroo, si hay siliconas solubles en AGUA las identificas con un PEG adelante del nombre y no necesitas ese "detergente" para eliminarlas.
No son malas las siliconas en TODOS LOS CABELLOS, pero tenemos que usar SI O SI un shampoo "Anti-residuo", para detener la sobrecargaaa. 

Siiii, ahora después de leer esta reseña seguro vas a salir corriendo a mirar los ingredientes de TODOO lo que te pones en el pelo, pero OJO si esos productos que estas usando con SILICONAS no te producen nada NEGATIVO, sino al contrario TE FUNCIONAN, no hay ningún problema no es necesario que los tires y compres nuevos, pero si ves que uso tras uso tu pelo NO SE ACOSTUMBRA es por las siliconas. Lo ideal seria que busques alguno que no las tenga, para que tu pelo vuelva a su estado NORMAL.

LAS MARCAS CON MAS SILICONAS? Pantene, Dove y Sedal, predecible no? jajaja. 







Odié el PACKAGING, porque tenia que tener el pomo abierto boca arriba, se filtra todo el serum por la tapa y así perdí la mitad, igual YA NO IMPORTA!. 

Ahhh antes que me olvide, si TIENE VITAMINA E nada mas que con su nombre "RARO" jaja TQCOPHERYL ACETATE, pero entre tanta SILICONA no creo que aporte mucho. 





 Es un SERUM SERUM, pegajoso y corredizo. 



Este es el PROSPECTO que traía en la caja (se nos ríen en la cara, como el que escribe el horóscopo en el diario), Acción protectora? Acción correctora? 
SEÑORES DE BIFERDIL NO NOS ENGAÑAN MAS!, somo mujeres INFORMADAS AHORA!!!

Así que chicaaaaas, A LEER LOS INGREDIENTES! yo perdí $60 o mas, eso es lo peor! 

Esta pelea la GANÉ YOOO BLOGGER!, jajaja (No me dejaba subir las fotos)


Les paso algo parecido?, que reparador de puntas me recomiendan? 

BESOTEEES A TODAAAS!



110 comentarios:

  1. Wow... acabo de ser desburrada y soy de las que va a correr ya mismo a revisar todo!!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo drama con las siliconas, en realidad ni un extremo ni el otro, no es q me encanten. Si veo q la formula son en gran porcentaje siliconas ni lo sigo mirando. Ese producto si hubiese visto los ing no lo compro ni en pedo porque es silicona pura, igual la primer silicona es volatil con evaporacion x calor, pero la "formula" si asi se le puede llamar es pobrisima, 60 pesos eso? creo q un serum de sedal tiene mejor ingredientes jaja
    Tambien soy partidaria de usar shampoo antiresiduales, para mi es como el mantenimiento q se le da a la piel con exfoliacion o limpiezas profundas, con el pelo hago lo mismo y desde q lo hago me va muchisimo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja $60, me quiero agarrar los dedos con el cajón de la mesita de luz!, si aunque es volátil leí, deja un residuo importante!

      Eliminar
    2. me recomiendan marcas de shampoo antiresiduoss??? quiero uno

      Eliminar
    3. Mechi, Te recomiendo al 100% el QUELATOS de Biferdil, este verano lo pagué $29 pero ni idea si está lo mismo ahora, o sino hay uno de NEUTROGENA formula Anti-residuo (así se llama), uno de LIMPIEZA PROFUNDA de NATURA, también VO5 y TRESemmé tienen uno, pero ni idea de los precios o de donde los podes conseguir si tenes algún Farmacity cerca por lógica ahí tendrían que venderlos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Un shampoo anti residual para recomendar???? Si pantene tiene siliconas... qué usoo???? buaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo al 100% el QUELATOS de Biferdil, jaja sisi, BIFERDIL, dicen que está agotado, me quiero morir porque me encanta, a mí me salio en la costa este verano $25 no sé cuanto estará ahora! los VO5 (yo no uso) pero dicen que no tiene siliconas, y los de WELEDA tampoco!

      Eliminar
    2. Mañana corriendo a comprar alguno!!!! Graciasssss ;)

      Eliminar
    3. los de weleda andan bien y sino Natura tiene uno, en oferta en ciclo 4

      Eliminar
  4. Uff, me tiraste el alma al piso... tengo como que tirar toooodos los shampoo... Tengo la nutricream de biferdil tiene amodimethicone, el l'oreal reparacion total 5... deja mi pelo divino... tiene lo mismo! Decime que no son!! porque es lo unico que le da cuerpo a mi pelo hiperfino... De lo contrario se revienta en cada peinada despues de la ducha... :-(
    me quedo por aqui.. besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aileen, si el que usas te funciona bien y te deja el pelo divino, por mas que tenga siliconas, no lo cambies, pero si te recomiendo que uses un shampoo "anti-residual" 2 veces al mes!

      Eliminar
  5. Me gusto mucho esta entrada, aprendi muchas cosas nuevas!!! Gracias, de ahora en adelante no comprare estos productos con siliconas y voy a ver si mejora mi cabello!
    Gracias y besitos!
    http://vanidosamakeup.blogspot.ca

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info! Totalmente fuera la idea de adquirirlos! Yo encima soy mucho de usar este tipo de productos y marcas,asi que ahora toca argumentarse y los que no sean buenos bye bye! Un beso grande preciosa :)

    http://abanicodecoloresblog.blogspot.de

    ResponderEliminar
  7. Gracias por toda la información que nos das, y mi enhorabuena por ese premiazo de bloguera del mes de marzo. Un besazo. Mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas Mami, estoy feliz de serlo! todavía no lo creo. :)

      Eliminar
  8. Ahhh bueno ahora me desayuno de esto!!! La verdad es que nunca leo qué tienen estos productos porque no entiendo nada pero me quedó super claro. Yo este serum lo usé hace bocha y me había gustado pero es como vos decís un barniz ajajaj
    Ayer por el día de la mujer me regalaron la ampolla Pantene...después te cuento! besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contame contame! que yo también las tengo y ... lo dejo en suspenso! jajaajaa! besoo.

      Eliminar
  9. A mi me pasa esoo cuando voy rapido de comprar por que no leoo por eso prefiero ir con tiempo pa leer bien y estar segura de lo que compro gracias por la informacion wapii

    ResponderEliminar
  10. Tengo que ser sincera. Mientras leia esto miraba de reojo el baño y pensaba "todos, TODOS tengo que tirar". La verdad? MIL gracias por abrirme los ojos de que catzo me estaba poniendo en el pelo.
    Ahora a leer bien las etiquetas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky si los productos que usas tienen siliconas, pero ves que están funcionando NO los tirees, usa un anti-residual dos veces al mes para ayudar a tu pelo. Te digo mas, la marca L'Oréal Professionnel que no es para NADA ECONÓMICA tiene siliconas, pero son increíbles los productos!, creo que es cuestión de buscar. Y de conocer bien a nuestro pelo.

      Eliminar
  11. a veces las siliconas no son tan terribles cuando no son la base del producto, la cagada es que eso es casi exclusivamente siliconas. encima son un ingrediente barato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totaaal ale! y me salio caro para ser una bomba de siliconas!

      Eliminar
  12. Hola guapa!!! Enhorabuena por ser la ganadora del reto BEE

    Yo no suelo utilizar Serum, pero llevo tiempo pensando en hacerme con uno y la verdad es que por lo que cuentas éste tiene muy buena pinta!!!
    Acabo de descubrir tu blog a través de BEE y me quedo como seguidora!!

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
  13. Muy educativa la entrada!
    Y sí, ahora voy a mirar los ingredientes de lo que tengo je je
    Oye, pero no dicen que algunos PEG pueden ser cancerígenos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvi, yo siempre sufro con los MITOS/VERDAD, he leído muchos artículos en algunas web, muchas de ellas afirman que como los PEG son derivados del petroleo producen cáncer, otros dicen que como tiene gran cantidad de uso, desde solventes, emulsiones, suavizante, a veces forma la base de las cremas y los geles, no son tan nocivos si estamos atentas al numero que indica la consistencia del PEG que es ese numero que le sigue a la sigla, es difícil decir que algo es o no cancerígeno, tiene que haber una base de estudios de no menos de 10 años y es como todo también he leído que las NO SOLUBLES se acumulan en el hígado y en los ganglios linfáticos! En la COSMÉTICA NATURAL CERTIFICADA, esta prohibido el uso de siliconas (no sé si en todo el mundo, calculo que si), por eso también los altos precios de esos productos, tendremos que invertir mas, pero todo sea por la salud!

      Eliminar
    2. Justo ayer me dieron un champú en la peluquería y al mirar los ingredientes HORROR!!!!!! sulfatos, siliconas y un montón de PEG.
      El caso que lo probé y sí, un pelo muy bonito pero me voy a deshacer de él porque yo ya tengo sensibilidad química y no quiero desarrollar más ( no sé si lo que he dicho es una perogrullada, pero la médica me dijo que en la medida de lo posible fuera eliminando químicos en casa).
      Cómo controlas! Qué gozada.

      Eliminar
    3. Ay, estoy llena de preguntas! Está prohibido el uso de siliconas SOLUBLES o de las NO SOLUBLES? Si las NO SOLUBLES son las supuestamente cancerígenas...

      Eliminar
  14. MUCHISIMAS GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG (yo ya te sigo),que bien que formemos parte de BEE.

    Me a gustado muchisimo tu manera de esccribir me entretiene y me deja leyendo hasta el final de la entrada.
    Yo nunca he utilizado un pero tendré que cplantearmelo ya que tengo el pelo de regular para abajo jajaja.

    http://mariareinamiestilo.blogspot.com.es

    BESITOS DESDE SEVILLA

    ResponderEliminar
  15. Fantastica y muy util tu entrada, decididamente entre los parabenes y los "no solubles" y con lo pequeña que ponen la composicion los fabricantes, cada dia nos lo ponen mas dificil.
    http://guapaconoriflame.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. 60 pesos? carisimoo por ese precio te podes comprar una buena mascarilla. Lo malo de los serums o ampollas de ese estilo es que generalmente tienen muchas siliconas y por eso se siente tan suave y brillante AL PRINCIPIO. Hay que desconfiar de cualquier cosa que prometa resultados sorprendentes en poco tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTO, como las 3 minutos de PANTENE!, que no se las venden ni a Montoto porque las regalan en la calle! jajaja. SIII Candy, $60, me quierooo moriir, pero si esto ayuda a que nadie haga una compra así, me reconforta!

      Eliminar
  17. Muy buen post!!!
    Yo suelo usar para el cabello todo de Natura, aunque como confío en la marca no miro los ingredientes... ahora voy a mirarlos uno por uno!
    Felicitaciones por lo de BEE, yo estoy visitando los blogs de a poco y aprendiendo de todas!!!!
    Saludos, Laura
    http://periodistanatura.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau estoy muy feliiz, yo de natura no tengo nada!, no consigo vendedora. Pero lo poco que he probado de cremas de mis amigas, me gusto mucho.

      Eliminar
    2. Hola, te cuento que hoy que es feriado y tenía tiempo para pavear, miré una por una las botellitas de Natura para cabellos, tengo casi todas, y no había con siliconas. Como soy consultora, me diste más buenos argumentos para vender... ja ja... ¡gracias!!!!!
      Es un tema no conocer qué significan los términos técnicos de los ingredientes, espero próximos post al respecto, saludos!!!

      Eliminar
    3. Buenísimo Lau, yo no tengo alguien que me venda NATURA sé que son muuuy buenos productos!

      Eliminar
    4. tengo una amiga que vende Natura, a quienes les intrese me pueden escribo a cinelucre@gmail.com y les paso el dato. Ella está cerca de Pilar pero calculo que se podrá combinar si son de capital.

      Eliminar
  18. uyy estoy en el horno, todo lo que tengo en el baño tiene siliconas..... que shampoo antiresidual me recomendás?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!, te recomiendo 100% el QUELATOS de BIFERDIL, sale mas o menos $24 o por lo menos eso lo pagué este verano en la costa. Por ahora no lo he conseguido, pero igualmente tengo mas de la mitad, porque se usa una vez por semana en cabellos grasos o 2 veces por mes en cabellos normales! Hay uno de NEUTROGENA pero yo no lo he visto, ni probado. Espero los consigas. Un besoo.

      Eliminar
    2. Hola chicas!!! yo tengo el antiresiduos de Neutrogena! lo compre en un Carrefour! es muy chiquito pero usando poquito basta! funciiona muy bien...te deja super limpio el cabello y con esa sensación de "desnudo"! lo que es medio feo es que me da un gusto feo en la boca jaja...como las gotitas en los ojos que te coloca el oculista! mmmm.
      Yo uso todo sin siliconas: shampoo Klorane, acondicionador Biferdil Aloe Vera (balsam) o recuperador balsámico con germen de trigo o el balsamo básico neutro color blanco. Como crema de peinar Capilatis leche vigorizante. Todo sin siliconas!
      También estuve en la onda sin sulfatos por un año...para no gastar tanto en shampoo sin sulfatos (el mas economico que consegui en mi provincia es biferdil y lo tiran abajo en varios blogs) hice co wash. Siii me lavaba con acondicionador "truchi": suave o vo5. Funciona si tenes el pelo seco, pero a la larga termine con el pelo medio pesado y se me ensuciaba muy rapido.
      Asi que volvi a sulfatos pero probe primero Capilatis shampoo suave (no me gusto) y despues Klorane...es carito pero rinde muchísimo y me gusta como funcionan en mi cabello!
      Por mi parte...no mas marcas comerciales como pantene, dove, herbal, sedal!!! Prefiero gastar mas pero que me deje el pelo lindo.
      Besos desde Mendoza! Pamela Gonzalez

      Eliminar
    3. Debo decir Pame que tengo muchas ganas de probar esa crema de peinar Capilatis! NO TIENE SILICONAS? que buen dato me diste porque tengo frizz pero no puedo usar siliconas (a mi pelo no le gustan) y las cremas para peinar son un alivio. Nunca me animé al co wash me da temor por mis raíces grasas. Estoy totalmente de acuerdo con vos es preferible gastar un poquito más pero tenemos mejores resultados lejos!!

      Un besooote!

      Eliminar
    4. siiii! proba la Leche Vigorizante de CAPILATIS http://www.capilatis.com.ar/images/productos_especiales_producto02.jpg
      No dice crema de peinar pero es sin enguaje y funciona muy bien!!!! He leido cuanta crema de peinar tuve en mis manos y ninguna era sin siliconas asi q me encanta esta opción!!!!
      Suerte, besitos Pame!!!!!!
      pame_mza55@hotmail.com

      Eliminar
  19. Excelente entrada!!
    Después de escribir esto voy al baño a leer las etiquetas!!
    Besos!
    http://elrincondegladiola.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminé de leer la nota y fui a ver al baño los productos que tenía, y para mi sorpresa,los dos productos que me dejan el pelo divino, tienen en sus ingredientes " siliconas de última generación"( Alfaparf), esta marca es muy utilizada en los salones de belleza, bueno, voy a ver el otro producto que amo , Hair Therapy de Capilatis,yyyy? cyclomethicone, dimethiconol,peg 12dimethicone, wawwww, me quedé helada, pero mi pelo queda divino con ambos productos, saco la conclusión que tanto Biferdil, Capilatis y supongo que casi todas las marcas usan siliconas

      Eliminar
  20. ¡Hola guapa!
    No conocía la marca pero con lo que nos cuentas ni siquiera voy a investigar sobre ella. Muchas gracias por la info.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. la verdad que corrriiii a ver todos los ingredientes de mis productoss........... ame esta entrada por que ahora se muchas cosas que no sabia pero me las imaginaba jajajaja . me compre un reparador de puntas de biferdil que lo voy a subir a mi blog q la verdad era un ascooo ..... me gustaria saber que shapoo me recomendas yo tengo el pelo graso tambien y cuales son los peores osea los que mas detergentes tienen graciasss besos ... ame tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, Yo para NADAAAA uso DOVE, menos SEDAL, son mas detergente que MAGISTRAL, jajaja PANTENE a mi me deja super graso el pelo así que está descartado, el head & shoulders me SACA caspa y el de mentol me hace llorar 3 horas seguidas! Ahora estoy usando el 1007 de Biferdil, me lo recomendó mi estilista y la verdad voy bien (quiero hacer una reseña pero voy a esperar un tiempo mas para subirla), ayuda a la caída severa de cabello lo cual tengo, te dejo este link para que lo veas http://www.biferdil.com/productos-para-el-cabello/tratamiento-1007-potencializado/,el precio no me lo acuerdo pero no era caro, rinde bastante porque es en GEL y no usas mucho, igual vas a notar que no hace mucha espuma! yo a veces cuando lo noto me pongo un poquito mas, no sé siempre tengo en la cabeza que a mas ESPUMA MAS LIMPIEZA y nada que ver. Un besoo para vos también!

      Eliminar
    2. Ceciii te hiciste analisis de sangre? a mi se me caia mucho por el tema del periodo ( muy abundantes) y en el verano sufri Giardiasis (una infeccion intestinal causada por un parásito del agua puajjj! si un asco) lo cual me genero un cuadro de mal absorcion de nutrientes (baje 7 kilos) y termine anémica! Con el hierro y luego los multivitaminicos lo controle y no se me cae casi nada y además me salieron pelitos nuevos!
      :) Suerte!!! Beso, Pame de Mendoza !!!!!
      pame_mza55@hotmail.com

      Eliminar
  22. what?!?!?!?! la mogolica de la perfumeria me recomendo q me compre dos tipos de Keratina, `porqe tengo el pelo literalmente muerto y ahora leer esto??? ambas tienen siliconas!!! y no solo eso, sino q en vez de notar una mejoria en mi pelo lo note peor! :'(

    Gracias x la info nenaa!! un besote :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brendaaa, lo mejor es que lo NUTRAS! Los productos de OLIO no he probado mucho pero una vez me compré una mascarilla y me gustó no recuerdo el nombre porque fue hace como 2 años. Para que la KERATINA no transforme tu pelo en el DE MUÑECA tenes que tener precaución en el tipo de shampoo que usas, no tiene que tener SULFATO!

      Eliminar
    2. si... vos sabes q tmb me compre el shampoo. xq... no se q le pasaba a mi pelo :( pero estaba muy feito..
      el shampoo de Olio... tmp me hizo nada. es mas. me lo deja feo. es para cabello mixto. yo vivo en Santa Fe, HIPER HUMEDOOO => frizz a full! imaginate!!! resulta q me canse de q no me hagan nada, fui y me compre shampoo y acondicionador de elvive los de MIEL...... ahora lo tengo precioso. brilloso. sta sequito pero xq le falta un corte. pero lo tengo mucho mas lindo. al final? lo barato me vino mejor ja!
      me gusta mucho tu blog! :) besotes!

      Eliminar
    3. mmmmm... capaz tenes cabello SECO, porque a mi LA MIEL me deja el pelo pegajoso HORRIBLE, probaste el de TÍO NACHO? he leído de chicas que sufren cuando ven que el pelo no tiene VIDA, se los rejuvenece yo no podría probarlo JAMAS! como todo también hay reseñas re negativas. LO CARO es bueno pero no siempre ES LO MEJOR!
      Gracias me pone feliz que te guste mi blog, un besoteee!

      Eliminar
  23. PD: las dos cosas q me compre: "triple accion. cristales liquidos semi di lino" y "keratina aporta materia, de uso diario, trat reafirmante para cabellos con perdida de materia" ambos de la marca OLIO

    ResponderEliminar
  24. Bomba de siliconas!! Yo las tengo porque me las dio mi abuela que no las usaba. No sabía que salían tanto!! La use poco y nada. Me parecía demasiado mágica para ser real ajajja Estoy esperando el shampoo de limpieza profunda de Natura, ni idea que ingredientes tiene pero me lo habían recomendado. Veremos qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre ese shampoo estaba por comentar. Para el pelo uso shampoo y acondicionador de Natura de cacao, creo haber leído que antes no tenían siliconas y ahora sí :( . Por eso me compré el shampoo anti-residuos ($27 en oferta) y en verdad es buenísimo, lo uso una vez cada 15 días y es como si reviviera el pelo, recupera su peso y brillo natural.

      Eliminar
  25. Yo uso el gel reparador de Iyosei y me gusta como me funciona aunque a veces me paso de la cantidad jaja. Acabo de leer tu post y lo primero que hice fue fijarme los ingredientes y tiene dos de los que mencionabas jaja pero sin embargo me sigue funcionando mejor que otros productos.

    ResponderEliminar
  26. Ay chicas, no pude evitarlo y fui a ver mis productos, tengo un tratamiento sin enjuague de Biferdil que me salió genial pero viendo la composición de todo lo malo que mencionan este tiene PEG 15, no se si es bueno o malo, ayudaaaaaaa!!!

    Justo este mes terminé mis Biferdil de Quinina y arranqué con Klorane, hace poco que lo uso, todavía no puedo emitir juicio, vieron que esto es "escoba nueva barre bien".

    Cuando de mi veredicto subiré una entrada.

    Saludos,

    Valy

    http://queseaconglamour.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es verdad ESCOBA NUEVA BARRE BIEN!, acá tenes una lista re larga de productos sin siliconas:
      http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4&t=155680&sid=24934d8e3657bc7604361b4c7e7348c5 y el Klorane no tiene!, tal ves notes que empeora, pero dale tiempo a que el pelo recupere sus aceites naturales.
      No creo que PEG 15 sea muyy malo, igual si te servia no lo dejes de usar. Equilibrá la cantidad de siliconas, y usá un anti-residual 2 veces al mes.

      Eliminar
    2. Sos una genia, buenísima esa lista! Aunque no encontré el Klorane se que es en su mayoría natural, voy a comprar el anti residual a ver si mejora un poco mi pelo.

      Todos los días se aprende algo nuevo :)

      Saludos,

      Valy

      http://queseaconglamour.blogspot.com.ar/

      Eliminar
    3. Valy, sisi quedate tranquila que el Klorane es re natural, si no está en esta lista lo he visto en alguna otra!

      Eliminar
  27. Ahora entiendo porque Biferdil siempre me dejaba el pelo espantoso... aunque tambien uso Dove y Pantene y me lo dejan re bien pero tambien tienen siliconas, la verdad que ya no se que usar :( todo es engañoso!

    ResponderEliminar
  28. Qué genia, qué bueno ver un post con tanto laburo e información, y encima lo explicás con toda la ondaa! :)

    yo no soy amiga de las marcas de súper como Dove, Pantene, Sedal..creo que lo mejor es ir a una casa especializada o preguntar al peluquero de confianza, y aún así mirar los ingredientes! las siliconas que le ponen a todo ya están empezando a cansar, el tema es identificar cuáles son mejores y las cantidades.. Estos posts ayudan a que todas tomemos conciencia y podamos tener información para poder elegir! gracias por la info, beso!!

    ResponderEliminar
  29. Hola gracias por tu comentario en mi blog ;) Te sigo de vuelta. Saludos!

    ResponderEliminar
  30. aaay sí yo también casi caigo en su trampa ! pero caí en la trampa de un serum más caro y lo odié , como me daba lastima tirarlo mesclaba una cucharita de serum con marcarilla o acondicionar y lo dejaba . como que potenciaba un poquito mas la accion o daba más brillo . bleh Para no tirar el serum sin usarlo y LLorarrrrrr-1 ajajjaajaj besos

    ResponderEliminar
  31. Hola, pues si que te salió malo, yo es que no he usado nunca ningún serum para el pelo así que no te puedo recomendar ninguno pero habrá que investigar, todo es cuestión de probar, lo que pasa que tengo ahora un montón de productos para el pelo y tengo que terminarlos!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  32. guau, que post mas util,no tenia de los ingredientes que llevan los serum¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Nooo! Que garrón cuando te venden gato por liebre :/

    No sé qué pretenden.. Si cagan a los demás no les compra nadie, che!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. 1uen post! muy informativo!
    Aye y Dany

    ResponderEliminar
  35. Me gustan estos post! gracias por pasar por mi blog!
    Justo hace unos días reseñe sobre los productos capilares de BKD que me salvaron (literalemnte) mi pelo!
    besotes

    ResponderEliminar
  36. Estoy a punto de llorar, yo AMO Biferdil...! De todas formas, si decis que si la silicona no te hace mal no hace falta tirarlo, por qué le tuviste tanta bronca al Serum? Si te dejaba lindo el pelo! No tuviste efecto negativo! Y otra cosa... ver cada ingrediente que NO debemos usar en el pelo, NOS VA A VOLVER LOCAS! Jajaja solo las expertas como vos saben eso! Asi que GRACIAS por compartirlo! Hay algo mas que debamos tener en cuenta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe!, claro las siliconas no son un NO ROTUNDO en todooos los casos, MI PELO NO LAS QUIERE, ya que a la semana lo empezó a "asfixiar" se veía opaco, pesado y horrible...
      Desde chica mi madre compra la marca y usé mucho tiempo el shampoo 1007 que me gusta (me lo recomendó mi peluquero) y lo dejé porque adoro probar cosas nuevas, este serum lo amé los primeros 3 días, después definitivamente lo saqué y aprendí que las siliconas y mi pelo no son buenas amistades. JAMAS ESCRIBO SIN "FUNDAMENTOS" pruebo los productos no menos de 2 semanas.

      Siempre aclaro cuando hablo de ingredientes que NO LA TENGO PARA NADA CLARA, leo mucho sobre el tema e intento darles buena info...pero no voy a tolerar que se quiera cambiar MI OPINIÓN sobre este producto...la empresa tiene que soportar las malas criticas, si no las toman jamás van a crecer y mejorar.
      Noe mi mejor recomendación es que mires detenidamente tu pelo, si ves que lo que estas usando no lo ayuda y TIENE SILICONAS, buscá productos que en su lista de ingredientes no las tenga... no soy experta capilar ni nada por el estilo, solo conozco lo que no favorece a mi pelo y soy feliz brindándoles esa info para quien la necesite.

      Eliminar
    2. GRACIAS! Estas ayudando a muchas mujeres con tu blog! Yo he probado serums de OLIO y me resultaron pesimos, y uso un spray para despues de lavar de Biferdil, que vi que tiene un ingrediente con silicona, pero me resulta EXCELENTE! Igual el acondicionador que uso, igual de Biferdil. El tema es que en la lista que nos pasaste, no hay NADA de Biferdil... O sea, TODOS tienen silicona!? De todas formas, si hay que elegir entre usar silicona + shampoo Anti Residuos y Silicona soluble, creo q es mas saludable la primera opcion no? Gracias por tu ayudaaaaa!! Y tu opinion no tiene porqué cambiartela NADIE!

      Eliminar
    3. Gracias a vos Noe!, eso esperooo :D
      Probé OLIO hace como 3 años, una linea de ortiga si no me equivoco, en ese tiempo no tenia ni idea de las siliconas y recuerdo que me ayudó bastante con la caída y la sensación de grasitud, no sé como serán ahora!
      La listaaa la miré otra vez ya me había olvidado de ella, creo que la persona que escribió la lista no lo agregó porque tal vez no conocía la marca (? no sé! siiii hay productos Biferdil sin siliconas Ce de Cabello Ce en la charla de hace un rato en FB nombró la mascarilla de aloe vera y dice que es buenísima (no tiene siliconas), la voy a conseguir si o si jajaja.

      mmm BUENA PREGUNTA! creo que me quedaría con las solubles, a mi el anti-residuo me lo deja muy rechinante, lo uso cuando me plancho el pelo seguido porque los protectores térmicos tienen muchas siliconas para actuar de protectores contra el calor, ahora estoy usando Weleda la linea FITO (trae 250 ml y lo pagué $45) tiene una PEG (soluble en agua) intercalo el shampoo con Castaño de Indias (cabellos normales) y el de Ortiga (cabellos secos) porque aunque tengo raíces grasas, los medios y puntas son secas, entonces complemento! no hago reseña todavía porque no cumplí el mes de uso.

      Un besoteee Noe, gracias a vos por la buena onda de siempre :)

      Eliminar
    4. OLIO!! YO LO USABA CUANDO LLEGUE EN ARGENTINA! UN BUEN REPARADOR DE PUNTAS!

      Eliminar
  37. Que triste eso...yo con esa marca use pocos productos..siempre la veo en faramacity..pero nunca tuve ganas de comprar algo..

    Solo elo Olio que use durante 1 año en las puntas..era el unico producto de keratina que encontre en argentina cuando llegue

    ResponderEliminar
  38. Ufff... Yo uso el mismo serum...
    Qué ilusa :(

    ResponderEliminar
  39. MALISIMO BIFERDIL, siempre que compre algun producto me dejo el pelo muy graso y me saco caspa.. probé ese serum también y me dejo un efecto graso en las puntas, ya que tengo tendencia al pelo grasoso. Anyway, lei tu nota sobre Biferdil me parece de cuarta que hagan eso con sus clientas, no entiendo el objetivo además. Te recomiendo que pruebes uno nuevo que saco ELVIVE que es bastante bueno, lo que si lo mismo, no usarlo todos los dias porque se produce un acostumbramiento y después de eso el pelo ya no vuelve a ser el mismo, sino también podes probar con una mascara reparadora con vitamina e de vichy que es genial. Un beso!!

    ResponderEliminar
  40. Probe un sahnmpoo de biferdil sin sal era fantastico!! :) No se hagan tantos dramas por los ingredientes,prueben. si les deja bien sigan sino lo dejan chicaSS! A algunas les va bien algo,a otras otras cosas y asi..cada cabello es un mundo diferente. La vida es mas que un pelo lindo,no vale la pena agobiarse tanto!! :) Saludos chicaaass

    ResponderEliminar
  41. En Argentina se consiguen pocos productos sin siliconas, yo sigo el método co-washing (http://solamentemujeres.blogspot.com.ar/2013/03/biferdil-que-desilusion.html) y me cuesta conseguir estos productos. Las listas que hay son de otros países y con marcas que no se consiguen acá. Les cuento que los ACONDICIONADORES SUAVE NATURALS y la crema de PEINAR DÍA no contienen siliconas. Espero se sumen para hacer esta lista.
    Saludos, Anto

    ResponderEliminar
  42. yo les recomiendo los productos de Capilatis, son un poco más caros pero dejan el pelo hermoso, y ahora que leo el shampoo y una crema de peinar que tengo acá, aparece una sola silicona, entre muchos otros ingredientes, conseguir uno totalmente libre de siliconas es difícil :/

    ResponderEliminar
  43. Cuando no puedo comprarme un shampoo muy caro uso el Head and Shoulders, sino Capilatis purificante o Capilatis antiage. Años atrás usaba reparador de puntas Capilatis y me resultaba muy bien, ahora no viene como antes, tengo que ponerme mas cantidad, buenos o malos todos los productos perdieron calidad con el tiempo. Sedal y Pantene me dejan el pelo horrible siempre, tengo el pelo graso y me lo dejan peor!.

    ResponderEliminar
  44. hola, me intereso mucho este articulo, que desilusion tambien!!! yo uso biferdil y creia que era buenisimo, quisiera saber que productos sin siliconas se pueden conseguir en Argentina. Yo me compre un spray para peinar de oro y caviar y en los ingredientes dice que tiene quaternium 22, que averigue que es silicona, y antes usaba los cristales liquidos, que les pregunte a ellos mismos si tenia siliconas y me dijeron que si, ya en este punto no se si algun producto de biferdil no tiene siliconas

    ResponderEliminar
  45. Una reseña muy esclarecedora. Muchas gracias por la info. Como vos, también yo ponía las manos en fuego por Biferdil. En realidad, casi diría que las sigo poniendo, al menos en relación a ciertos productos de su línea. No sólo me ha ido muy bien con ellos, también he sido testigo de auténticas maravillas (una compañera que había comenzado a padecer una importante caída del cabello encontró una rápida y notable solución con el 1007 shampoo gel potencializado).

    En cuanto a mí, venía utilizando el Nutri Serum como reparador de puntas. Las deja divinas, verdaderamente selladas. Es cierto que ahora me parece verlas un tanto opacas pero no sabría si atribuírselo al serum y sus siliconas o a la necesidad urgente un buen recorte de puntas (hace muuuucho que no lo hago y por ende estamos hablando de cabello envejecido). Como fuere, tu post me ha resultado muy útil. Desconocía que el producto estuviese basado casi por completo en siliconas y apenas contase con algún ingrediente nutritivo (como la vitamina E). Lo primero que hice después de leerte fue salir a comprar el Quelatos. Te cuento que lo consegí ($38,50) y hoy mismo comencé a "desintoxicar" mi cabellera. Las instrucciones de uso recomiendan aplicarlo una vez a la semana pero considerando que es casi un "detergente" seguiré tu consejo y combatiré la sobrecarga usándolo 2 veces al mes.

    Lo segundo que hice tras leer tu post fue mostrarle el Nutri Serum y su "fórmula" a mi farmaceútica (y bioquímica) de confianza. Me confirmó que se trata básicamente de silicona pero conociendo el mercado y su oferta, no se horrorizó. Sólo me sugirió no utilizarlo a diario y aplicar un shampoo antiresidual. Tampoco fue muy optimista a la hora de considerar las líneas profesionales que pueden conseguirse en peluquerías. En su opinión, pueden ser tan poco saludables como las de comercialización masiva.

    Y para finalizar, un dato útil en relación a Biferdil y otros productos publicitados como reparadores. Por un lado los Cristales Líquidos, una fórmula que promete alisar la cutícula y maximizar el brillo, entre otras bondades. Lo ví hoy mismo ($106; única presentación por 22 ml). Debidamente advertida por tu post, leí los ingredientes y volví a encontrar una generosa cantidad de siliconas matizadas con aceite de semillas de lino lo que, según la firma (y la asesora) actuaría como factor nutritivo.

    Otra fómula reparadora con la que me he topado también hoy es el Óleo de Argan de Biferdil ($24,50; envase de 10 ml). Entre otras cosas, promete combatir las puntas abiertas y hasta se le endilgan cualidades como protector térmico. Me he llevado un pequeño folleto del producto y aquí va la fórmula.
    Cyclopentasiloxane; Dimethicone; Cyclomethicone & Dimethiconol; Argania Spinosa Kernel Oil; Caprylyl Methicone; Phenyltrimeticone; Fragance; Mauritia Flexuosa (Buruti) Fruit Oil; Hexyl Cinnamal; Coumarin.

    Aunque tiene un mayor número de componentes en relación con el Nutri Serum, las siliconas estan presentas en cantidades nada despreciables. Sólo me pregunto si los otros ingredientes (algunos de los cuales, supongo nutritivos/reparadores) serán suficientes como para compensar tamaña variedad de siliconas. ¿Lo usarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! me apena mucho no tener tu mail para poder felicitarte por lo maravilloso de tu comentario, lo leí 2 años tarde y quiero lloraaaar! pero la verdad me encanta tener lectoras que se comprometan tanto con mi blog y me ayuden a convertir este espacio en un lugar de opiniones valederas!!! porque es nuestra opinión y vos fuiste más allá, hablaste con profesionales y además buscaste precios...IDOLA!!! Millones de GRACIAS!!!

      Eliminar
  46. Nuevamente yo. Leyendo un poco sobre el tema he dado con un artículo breve pero conciso acerca del uso de siliconas en productos capilares. Básicamente, quien escribe es de tu misma opinión sobre el tema. Se los dejo.

    http://www.cabellosderapunzel.com/los-pros-y-los-contras-de-utilizar-siliconas-en-el-cabello/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. uufff..yoo use el nutri serum lo ame las primeras semanas despues realmente un fracaso en mi cabello lo dejo peor , ahora probe Pantene expert Advance keratin repair el sellador de puntas y es realmente increible!! en tan solo un mes tengo un pelazoo divinoo .

    ResponderEliminar
  48. hola nenas acaba de comprar el oleo extraordinario de loreal alguna lo ha probado? tiene dos ingredientes de silicona la verdad sería una lastima que no ayude a mi cabello. En estos ultimos 6 meses he usado gotas de brillo y tengo ahora en la parte superior de mi cabello un serio problema y es que está tan graso que parece quemado. Una vez a la semana lo lavo con vel siiii el de fregar y me ayuda pero alguna otra opcion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El óleo extraordinario es muy bueno, y está bueno que tenga siliconas. El problema está cuando el producto tiene sólo siliconas ya que las siliconas NO REPARAN solo ocultan el daño. En el caso de este óleo no tiene solamente siliconas, así que genial. No maltrates tu pelo, el cuero cabelludo tiene su parecido a la piel de la cara. Si lo resecas, el mismo va a producir más grasa para contrarestar la sequedad, y se va a engrasar más.... Por más de que esté graso no intentes sacarle la grasa a la fuerza. Usá un shampoo para pelo graso pero que no sea muy agresivo... una buena posibilidad y barata es el shampoo de natura plant de moringa, para el exceso de sebo o el shampoo, también de natura, de maracuyá de ekos. Pero hay que querer y cuidar nuestro pelo!

      Eliminar
  49. lo bueno es que biferdil no testea en animales como las otras marcas, y sus cosas son sin parabenos yo probé un shampoo y un balsamo que son buenisimos, y ahora quiero comprar un baño de crema de rosa mosqueta de biferdiL pero es bastante caro acá en Bariloche esta a mas de 70 pesos pero bueno a principio de mes me lo compraré XD

    ResponderEliminar
  50. Como protector de calor están bárbaras.

    ResponderEliminar
  51. Me compre shampo biferdil cabello graso (Uno bien citrico) y un balsam con vitamina no recuerdo cual de la misma marca, al principio me dejaba re lindo el pelo, despues empece a notar q me afino mucho el pelo, encima que soy de pelo fino, alguna me puede dar un consejo? :/ ya no se que usar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Mi pelo tiene etapas, pero básicamente en invierno (estos meses) es cuando más fino está. Mis tips de rescate son las máscaras y el aceite de almendras de noche (NADA EN RAÍCES)...la que más resultado me da para mantenerlo hidratado y con volumen es la Máscara Hidratación prolongada y control de volumen Ekos CACAU...siiii dice CONTROL DE VOLUMEN jajaja pero con el tiempo me di cuenta que mantiene el frizz pero da cuerpo!!! en mi caso por lo menos, te dejo el post por si queres darte una vuelta y leerlo con más detalle!!!
      http://solamentemujeres.blogspot.com.ar/2013/12/mascaras-hidratantes-capilares-natura.html
      Besooooos!

      Eliminar
    2. Hola , seguro fue biferdil citrus lo que te afino el pelo? yo lo estoy usando y tengo miedo que me pase lo mismo.

      Eliminar
  52. ME PARECE UN TÍTULO DE MUY MAL GUSTO en el cual desprestigias sin fundamento alguno a biferdil que ES UNA MARCA EXCELENTE, en el desarrollo de tu texto te contradices , esta bien que no te gusten las siliconas para tu cabello, pero EL ERROR ES TUYO por no haber leido antes, y no de biferdil por venderlas hay mujeres como yo que las preferimos, y no las consideramos dañinas. biferdil ha sido una de las pocas marcas que ha cumplido con mis expectativas y por lo visto tambien con las tuyas, porque no te encontrabas insatisfecha con los resultados del uso, solo te molesto que contenga siliconas.
    por lo demas me parace muy útil la informacion que brindaste, pero repito es innecesario presentarlo con un titulo que confunde a tus lectores. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!!!
      No estoy para nada de acuerdo con vos, el titulo es exactamente lo que yo sentí con este producto. Prometen miles de características que solo suceden por el "trabajo" de las siliconas que es ocultar. No desprestigio a la empresa, es más si pudieras leer todos los comentarios míos en este post, te darías cuenta que RECOMIENDO otros productos de la marca porque en mi caso particular me dieron muy buenos resultados. A veces cuando se lee un blog, se olvida que la persona que escribe esta siendo objetiva desde SU MIRADA, puede caer bien o mal, puede parecerse a lo que otra persona tuvo como resultado o NO.
      En cuanto al tema de que me no me sentí insatisfecha, fue al principio porque las siliconas producen una especia de "barniz" en el pelo que esconde el estado NATURAL del pelo, haciéndolo ver radiante, controlado, DIVINO...pero con el uso continuo me encontré con un pelo en un estado deplorable, muchísimo peor que antes de decidir probar este producto. Biferdil puede seguir comercializando su serum como quiera (mi palabra es una más, no me creo tan influenciante) pero que cambie el objetivo del producto porque claramente lo que dicen que pasa no es algo REAL, pueden comercializarlo como un serum térmico o protector de calor que si cumpliría perfectamente, pero no nos pueden mentir con que es NUTRITIVO y en ese sentido no me quedo callada.
      Si te sentiste confundida, te pido disculpas...peeero lo que pienso es lo que expreso, ni más ni menos.

      Saludos!!!

      Eliminar
  53. Yo también lo probé y no me fue nada bien con él tampoco, eso de que solo sea un efecto protector no me convenció nada y mucho más si lleva silicona... Como que NO!

    ResponderEliminar
  54. Me podes reconmendar algun sellador de puntas ?mi mail yami.ferruchelli@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. Hola ayuda se me cae el pelo muchísimo y las canas no me permiten q lo deje sin tintura no se q hacer me compre biferdil 1007 aun no lo use xfa aconsejenme q ago q tintura uso y q productos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoshy! te recomiendo tinturas del estilo TONO SOBRE TONO o intercalar las que usas normalmente con estas (una si una no), no son muy abrasivas con el pelo y además contienen ingredientes más tranquilos, por así decirlo. Otra recomendación sería que intentes usar un shampoo que sea para cabellos teñidos, Biferdil tiene una linea MUUUY BUENA el packaging es naranja, no recuerdo el nombre ahora pero además tienen protección UV. Yyyy no usar los mismos tiempos de espera en la tintura para todo el cabello, en zona canas hasta 45 minutos y en el resto del cabello 25-30 min, no soy peluquera pero es lo que yo hago y a mi me funciona!!! Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  56. Hola has probado el shampoo biferdil linea alta pureza sin sulfatos? Crees que sea bueno? Quiero probarlo pero no encuentro muchas recomendaciones y no quiero tirar plata al pepe por asi decirlo! Me recomiendas acondicionadores sin siliconas? NO ENCUENTRO NADA me estoy volviendo loca, jaja saludos(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lo probé, a mi me gustó!!! no deja el pelo mal lavado, ni nada por el estilo, la realidad es que te va a constar encontrarle la cantidad justa porque este tipo de shampoo no hace demasiada espuma y como yaaaa tenemos implementado en la cabeza que espuma es limpieza, podes sentir que no lava, peeeeeero para nada, lava genial!!! Un acondicionador sin siliconas?, creo que he leído que los de VO5 no tienen pero la verdad no sabría decirte, en mi ciudad es difícil encontrar productos muy específicos. Muchas gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  57. ¡Hola! qué tal... Yo me compré el aceite de argán biferdil y estoy notando ese efecto de "capa protectora" ,en una primera instancia, y luego el pelo pesado y reseco. Acabo de leer tu post y dice que la silicona no es soluble en agua. Quiero saber cómo quitarme el producto sin tener que gastar dinero, porque esto me salió caro. Yo estaba usando shampoo Dove y me funcionaba.
    Saludos
    Florencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!!! podes quedarte tranquila que con los lavados se va, pero para retirar los residuos por completo, podes intentar conseguir un shampoo antiresidual, Biferdil tiene uno que es muy bueno QUELATOS...yo lo dejé de conseguir por esta zona, pero podes intentar con cualquiera de su estilo, muchas marcas tienen de este estilo de shampoo, usálo cada 15 días (nunca dos veces en el mismo lavado) para mantener el pelo libre de residuos y liviano. Gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  58. Hola de casualidad he dado con tu blog, me ha encantado,pero estoy bizca de tanto leer,resulta que hace un tiempo me compré la ampolla chocolatto de olio, la tenía en el gabinete del baño y no la había usado, entonces me había olvidado las instrucciones de mi peluquera, fue que recurrí a google para saber de cómo era la preparación, en cuestión me dejo el pelo...hecho un pelazo, divino, me interesé en saber los ingredientes, es ahí que dí con tu sitio, sigo sin saber los ingredientes, ya que la botellita carece de toda información. quedé tan encantada, que me encargué en la perfumería me consigan una más, además de una que se llama keratina y un sparay de siliconas bi fase, espero no sean toxicos, agradecería me recomiendes un shampoo, para uso diario, mi pelo tiende a esponjarse por el frizz, es sano, pues en lo que si invierto es un buen protector térmico de kERASTASE, (Nectar thermique y algún aceite el Elixir Ultime), antes usaba mucho los champúes de la marca, pero se han puesto muy costosos, asi que por ahí alterno con los de pierre fabre, tío nacho, (aclaración no abuso de los aceites ni plancha), pero ésta ampolla de olio me dejo divino , igualmente había colocado luego del enjuague el protector de Kerastase, para darle forma con un cepillo térmico de bellissima, asi que ése día recibí muchos píropos por mi pelo. Espero poder conseguir un buen shampoo libre de todos esos vocablos extraños y nocivos, jajajj.( cuál me recomendas)
    P.d. si alguién sabe los ingredientes de las ampollas de olio, las puede publicar, mil gracias!!!
    abrazo grande y perdón por tanta redacción. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Marita!!! GRACIAS POR TU COMENTARIO LAAAARGO, LOS AMO ♥︎
      Hace tiempo que estoy utilizando la linea Coconut Milk de ORGANIX, mucho no te puedo ayudar porque no se consigue en ARGENTINA, antes de encontrar esa marca que me gusta y me sirve, no cambiaba poooor nada los de Weleda, son muy buenos, rendidores... y mi mejor recomendación en tema capilar es que compres el shampoo según tus raíces (sean grasas, caspa, etc) y el acondicionador según tu largos y puntas. No suelo usar la misma linea en los dos! ésta es la primera vez con ORGANIX, que sí es la misma linea. Con respecto a OLIO, he probado varias cosas como mascaras, ampollas, etc y me ha gustado. Tengo para recomendarte mi blog elegido e INDISCUTIBLE en tema cabello, su dueña es una GENIA y sus reseñas son muy buenas www.cabellosc.com. Besoooos Marita!!!

      Eliminar
  59. Graciasssssss! Ya voy a visitar el sitio que me recomendas.Felicidades por tu blog♡♥
    Abrazos! !!!

    ResponderEliminar
  60. El residuo de silicona en la boca despues de los lavados es toxico si se ingiere en minimas cantidades por largos periodos .

    ResponderEliminar

ESCRIBÍ MUCHOOOO, O POCOOO SOY FELIZ.

Gracias por tu comentario... 😊
Este blog crece con tu ayuda! 💗