jueves, 16 de mayo de 2013

Aceite de Lavanda, un botiquín natural!


Su nombre (Lavándula) proviene del latín "lavare" (lavar, lavarse) ya que los antiguos griegos, sumergían las flores en grandes tinas para realizar sus baños perfumados
Hoy se dice que la lavanda realiza una “limpieza aroma terapéutica”.

Hace unos años conocí esta marca Oficinalis de Industria Argentina que tiene una variedad de productos naturales!
Mi prima era consultora y me los mostró en una oportunidad, quedé fascinadaaa...quería probar todooo, pero como no son productos económicos (se entiende que es por el hecho de ser cero químicos) compré solo algunas cosas, entre ellas este Aceite PURO de Lavanda.


Quien no conoce la Lavanda? tiene un perfume riquísimo y relajante.
Con todos los productos, viene un folleto en el que describe los usos y beneficios, me pareció super practico porque como en este caso son muchos es medio difícil acordarse.

Este frasquito lo tengo siempre a mano en la mesa de luz, en la cartera si viajo, etc, les voy a contar los USOS QUE YO LE DOY, entiendo que este tipo de productos hay que manejarlos con cautela, ya que las esencias puras (de todaaas las marcas) pueden provocar alergias y hasta dolores de cabeza por la "potencia" del aroma, en el caso que no sepas si sos alérgica podes rebajar una gota con agua y lo aplicas en tu muñeca, si después de unos minutos no sentís, picazón, ardor, enrojecimiento, no hay problema!.

 En chicas embarazadas o en etapa de lactancia consultar antes con un profesional!
Ahhh vale aclarar que es de USO EXTERNO, y NUNCA hay que usarlo con NEBULIZADOR...

Ok, después de las normas de seguridad (? jajaja paso a detallarles:



  • A veces sufro dolores de cabeza fuertes, los cuales se los atribuyo a las muchas horas frente a la compu, este tema fue el detonante para decir LO COMPRO, se necesita 1 gota en la palma de la mano y pasarla por la nunca, después llevas los dedos a las sienes y masajear con movimientos circulares suaves...Ufff me salva la vida!
  • Para momentos de Stress o en días que estoy con la cabeza acelerada, agrego 2 gotas en la palma de la mano, froto con la otra para que tome temperatura (así la fragancia se maximiza) y hago un estilo "carpita" sobre la nariz, inhalo durante 2 min y listo!
  • Mi Sr. Novio juega al fútbol algunos días a la semana y a veces viene con dolores musculares, entonces lo que hago es mezclar 3 gotas en emulsión base (sin fragancia) y le hago masajes, es instantáneo el calor que produce, también lo podes mezclar con aceite base para masajes durante más tiempo. Cuando tengo dolores de cintura (por la compu, la causante de mis males jajaja) también lo hago.

    1. Emulsión base (nos referimos a base cuando no tiene ningún componente, ni perfume, nada)
    2. Le agregas 3 gotas de Aceite de Lavanda.
    3. Mezclas hasta formar una emulsión homogénea, intentá hacer la cantidad exacta que vas a usar porque NO SE PUEDE GUARDAR.
  • No sufro de insomnio pero a veces me cuesta dormir, entonces vuelvo a hacer la "carpita" o inhalo 1 gota a través de un pañuelo un ratito, NUNCA APLICARLA DIRECTAMENTE SOBRE LA ALMOHADA.
  • Adorooo los baños de inmersión (no +20 gotas), la lavanda tiene acción limpiadora, astringente, elimina las toxinas, fortalece los tejidos y estimula la producción de células nuevas, entre un montón de cosas más, deja la piel super suave. Cuando tengo tiempo lo hago 1 vez cada 15 días, en invierno!
  • Sr. Novio también sufre de acné frecuente, mayormente aparecen en la nariz y cuando lo visualiza en el espejo del baño, no puede con su genioo y lo aprieta (noooo) entonces que hago? como su piel es resistente y no es alérgico, le aplico una gota sobre el ganito que ya está rojo e inflamado y lo dejo "trabajar" durante la noche, siempre al otro día cuando me llama me dice "Gorda, ese coso que me pusiste es buenísimo" clarooo porque al ser desinflamatorio, astringente y antiséptico le solucionó todooo!
  • Para los ambientes podes agregar 5 gotas en una lampara aromatizadora o hornillo (sin agua).
  • Como soy muuuy mala para arreglarme las manos, siempre termino cortándome o lastimándome, para facilitar la rápida curación las sumerjo en agua tibia con 8 gotas.
  • En quemaduras de sol aplicarlo puro directamente, o rebajado en agua en personas de piel sensible.

Estas opciones no las he probado:
  • Para la caída del cabello (quieroo ver si funciona) realizar masajes nocturnos en el cuero cabelludo con unas gotas de aceite de lavanda diluidas en aceite de oliva, esto ayuda a relajar el folículo piloso y aumentar el riego sanguíneo en la zona, creería que tiene que ser poca cantidad porque sino en cabellos grasos como el mio seria peoor.
  • En picaduras de abeja, avispas, etc alivia la picazón.
  • Es un buen repelente de mosquitos natural.
  • Hematomas o moretones podes lavar la zona con una mezcla de 5 gotas de aceite de lavanda + 5 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Ideal para personas que se marean en los viajes


El frasco es de vidrio contiene 15ml...
TOTALMENTE PURO, es el ÚNICO ingrediente!


Hay muchooos usos más es cuestión de googlear y ver que necesitamos! 
Esto NUNCA va a sustituir los tratamientos médicos. 
Por favor CON PRECAUCIÓN y uso responsable, todo en exceso es malo.
El precio creo que ronda algo de los $120/$130 pero rinde muchisimoooo.


Usas Aceites esenciales Puros? 
Para que casos lo necesitarías? 



14 comentarios:

  1. Oooh tengo que probar esto! A mí me da mucho dolor de cabeza la compu! Yo uso aceite de almendra! Lo uso para el pelo, la piel y las pestañas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelie! yo no puedo encontrar un aceite de almendras puroo, los que consigo son muy artificiales! en las pestañas es bueno? nunca lo probé.

      Eliminar
  2. Uffff mi proxima entrada era de oficinalis pero de otro producto de la marca jjaaj !
    Bueno tendran para leer entonces SON EXCELENTES ESTOS PRODUCTOS , ami me ayudan muchisimo ya que tengo Poliartritis reumatoidea Y SUUUUUFRO CON LOS DOLORES ..OFICINALIS ME SALVA MUCHAS VECES !Lo recomiendo tambien ;).
    Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! siii son excelentes, la crema de caléndula es mágica! hay muchos productos interesantes y re naturales, lo bueno es que son de industria Argentina, nunca tuve problemas para conseguirlos. Lo único que les puedo criticar son los packaging se quedaron en el tiempo...

      Besoooos!

      Eliminar
    2. HOLAAAA mi nombre es Mónica Fabrizio y soy Gerente en Oficinalis, estoy trabajando con estos productos desde el año 2000 o sea desde su inicio y valoro lo que Cecilia ha escrito en su blog, pero también quiero aclarar lo del packaging y el comentario de que son caros si?, respecto a sus envases quiero que sepan que no es nada sencillo conseguirlos ya que deben mantener intactos los principios activos de sus fórmulas, lo más importante para nosotros es el contenido, y a eso nos dedicamos, también respetamos los precios con nuestras listas que nos permiten trabajar con mucha tranquilidad sin sobresaltos, es una Empresa que nos respeta y cambia cuando sus stocks finalizan, por eso digo que nos respetan.(las listas cambian 2 veces al año) y el último aumento fue sólo del 6%, pero eso hablando de precios....ahora...si Uds. Leen los beneficios que pone Cecilia en su blog, sobre uno de nuestros productos pueden comprobar que no son caros debido a la cantidad de usos que tiene cada uno .....en fin entre a este blog invitada x Cecilia que esta incorporada con nosotros hace años dejando una invitación a quien desee pertenecer a Oficinalis, por favor contactarse con Cecilia que les dará mis datos....saludos para todas!!!!

      Eliminar
    3. Hola Mónica! la verdad es que es como vos decís lo importante es lo de adentro, pero creo que actualizar un poco el packaging no está mal, ya que mantenerse firme en el negocio de la cosmética no es algo fácil de alcanzar. Estoy de acuerdo en que el aumento del precio no ha sido desmedido, solo fui consultora 3 meses hace ya 2/3 años incentivada por mi prima, ya que como mi trabajo en ese tiempo era en un centro de estética me ayudaba a vender y me sorprendí al ver que los precios se mantuvieron bastante, agradezco que hayas pasado por mi blog! te invité por el hecho de que me gustaría si es posible estés atenta a si alguna chica está interesada en la compra de sus productos, porque he recibido algunos email con consultas y busqué algún local físico y no encontré, graciaas!

      Un besoooo!

      Eliminar
  3. Solo uso el de rosa mosqueta para las arrugas(? no mentira, lo agrego a la hidratante de rostro mas sobre el contorno de ojos, y a la corporal para las estrias, en las estrias me ayudo muchisimo!
    Mi falta de constancia es el problema XD
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me provoca reacción alérgica :( es ideaal para las estrías!!! siempre y cuando estén en la etapa "recuperable" tienen un tono mas rosa, las blancas son muy difíciles de borrar solo se pueden afinar...si te falta constancia intentá aunque sea exfoliarlas mientras te bañas, eso las mejora un montón.

      Besoooootes!

      Eliminar
  4. Wowww, tiene mil usos. Y qué bueno saber que hay una opción nacional para conseguirlo acá! Por desgracia no me gusta el aroma a lavanda, no se por qué :( pero uso otros aceititos y son muy buenos también :)
    Para el dolor de cabeza, hago lo mismo que vos pero con esas pomaditas chinas y me super ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno, más para las que no tenemos tarjeta de crédito internacional :( (Sr. novio sabe que va a pasar si la tengo jajaja) siiii eso es lo único complicadooo, pero lo genial es que los aceites de esta marca se pueden mezclar con otros aceites puros y no pierden los beneficios, capaz podes jugar agregándole ej el de naranja!
      No las conozco a esas pomas chinaaaas, si tenes una entrada pasame el link!

      Besoooos!

      Eliminar
  5. Que lastimo lo caro que es, lo bueno es que te re sirvio y a tu novio tambien!!!

    x

    http://holaflo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Flo! siii los precios no son económicos, y menos comparados con compras internacionales! pero si pongo en la balanza que tiene muchos usos y que realmente funciona, no me duele tanto el bolsillo jajaja.

      Besooooos

      Eliminar
  6. Guauuuu! no conocía esta marca. Esta buenísimo saber que empiezan a existir productos así en nuestro país.

    besos!

    http://eleoz.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

ESCRIBÍ MUCHOOOO, O POCOOO SOY FELIZ.

Gracias por tu comentario... 😊
Este blog crece con tu ayuda! 💗