domingo, 5 de mayo de 2013

Gel limpiador purificante pieles grasas/sensibles ¿pH 5.5?


El gel EFFACLAR purifica suavemente la piel gracias a los agentes limpiadores seleccionados que respetan la piel sensible. 
Elimina las impurezas y el exceso de sebo y a la vez deja la piel limpia y fresca. 
Con Agua Termal de La Roche-Posay calmante y antiirritante 
- pH 5.5 
- Sin jabón 
- Sin alcohol 
 - Sin colorantes 

- Sin parabenes

Lo pagué $206, el precio "Oficial o recomendado" es $176, 80 (http://www.preciosderemedios.com.ar/) viene en dos versiones, la de 400ml con dosificador y la de 200ml con formato de pomo (me pareció más cómodo e higiénico el envase grande, por eso lo preferí)




Hace un mes más o menos hice algunas compras y entre ellas estaba este limpiador facial, principalmente lo buscaba porque tuve malas experiencias con una base que me sacó ganitos (poco común en mi) y quería eliminarlos lo más rápido posible, la mayoría estaban en mentón y frente. Empecé usándolo día por medio (a la mañana) porque como tengo piel mixta lo mejor era no abusar, ni resecar.
INCREÍBLE!
El cambio que hizo en 7 días es impresionante... después de enjuagarlo, el rostro queda un poco tirante pero sin brillo y suave, automáticamente me pongo tónico y humectante. 


  • A pesar de ser un GEL, es corredizo, casi liquido.


  • Los granitos los secó en 2 días, ni siquiera tuve que hacer uso de mi arma mortal jajaa la mascara de tea tree.
  • Se usa muuuuy poquito, no aprieto por completo el dosificador y me alcanza perfecto para rostro y cuello.
  • En el modo de uso dice ..."enjuagar con abundante agua tibia"...lógico así removemos mejor la grasitud de nuestra piel, peeeeeero siempre tenemos que enjuagarnos con agua fría al final, para cerrar los poros nuevamente (paso que odioo en invierno).
  • Solo tenes que humedecerte las manos antes y aplicarlo con movimientos circulares el tiempo que veas conveniente. No es necesario mojar el rostro, corre perfectooooo.
  • Me ayudó a eliminar la mayoría de mis puntos negro de la nariz (feliiiiz) gracias a una suave micro-exfoliación que obtenemos con su uso cotidiano.
  • Tiene Agua termal...pero no me hizo ningún cambio, no me mejoró rojeces, ni hizo efecto calmante, NADA (me desilusionó un poco)
  • Cuando y SOLO cuando vengo del boliche, fiesta, etc con ganas de una LIMPIEZA más profunda, lo uso antes del tónico micelar y retira muy bien el maquillaje.
  • Si tenes piel grasa lo mejor es que lo uses a la mañana y a la noche.
  • He leído que el perfume a muchas no les gustó, NO ES RICO, pero a mi no me molesta. No es persistente. Aunque directamente no tendría que tener fragancia así es más natural.
  • Tiene pH 5.5 muy beneficioso y CLAVE para pieles grasas/sensibles con tendencia al acné (no es un dato menor)... si no tenes ni idea que es el pH al final te explico un poco de que se trata.
  • No me parece un producto caro porque calculo que estos 400ml me van a durar todo el año.
  • Como tiene muy poco jabón (eso es más que positivo, ya que el jabón es malísimo para la piel del rostro) la espuma no es abundanteee y podes llegar a notar que no te "lava" pero te aseguro que SI.

Clickeala para ver mejor...



En un mes de uso (1 vez al día) ha disminuido muy poco.
No viene lleno hasta arriba, solo hasta el principio de la etiqueta.




Es un excelente producto, hizo maravillas en mi.

Una vez que lo termine no lo vuelvo a comprar!
Prefiero seguir chusmeando y probando limpiadores, tengo uno de Dermaglós también a la espera.

Quiero la linea HYDRAPHASE INTENSE!!! alguien la está usando???



Qué es el pH (Poder del Hidrógeno)?


El pH determina que tan básica o ácida es una sustancia y se mide en una escala de 0 a 14, siendo el valor 0 (cero) el más ácido y el 14, el más básico o alcalino. A mayor número, mayor intensidad.


Ya sé viste esta escala y tenes un ???? en la cabeza!

Voy a intentar hacerlo lo más sencillo que pueda!

El pH NEUTRO es el 7 (ej: Agua) que es la mitad de la escala, nuestra piel del rostro en la edad adulta ronda entre 5.5 y 6 que como vemos es más tirando 
ácida.

Cuando la piel pierde su pH NORMAL (5.5) ya sea hacia lo ácido o hacia lo alcalino, sufre...si utilizamos durante mucho tiempo productos cosméticos ácidos (NUNCA MENOR AL 3.5 seria una locuraaa) ejemplo un peeling químico provocamos una innecesaria perdida del manto protector favoreciendo las bacterias. La piel al notar este cambio brusco de pH tiende a producir sebo constantemente para volver a crear ese manto que fue eliminado. Por eso es más beneficioso aún usar en pieles grasas productos como este (Effaclar) que no provoca variaciones. 

Mantener el pH en nuestro rostro es bueno para todo los tipos de piel, pero los más "agradecidos" son los cutis grasos/sensibles!

Quienes se hayan hecho un peeling químico con un profesional (siempre por favor niñas no sean rebeldeees!) habrán notado que después de que se deja trabajar el ácido unos segundos, OBLIGATORIAMENTE se neutraliza y para ello se utilizan productos alcalinos que equilibran el pH otra vez a 5.5 (ej: con una solución básica).

Se entendió algooo? No lo quería muuuy "técnico", prefiero cortito y simple.

Ahora no se vuelvan locas con el pH, siempre va a variar un poco, ya sea por los alimentos que ingerimos, por los cosméticos, etc...peeeero si pueden elegir productos en los cuales figure GENIAL!  


Para las que quieran mas info, les recomiendo esta entrada de Aromacosmetica


 Me gustó e
sta escala con objetos cotidianos. 

Fuente: Escalas (imágenes de Internet)

El feriado me descolocó la semana jajaja por eso estaba un poquito perdida en el blog... y para completarla tengo un drama con la ADUANAA que me está volviendo loca. Con suerte el lunes tengo mi envío en casa y para el martes les cuento BIEN.  

Que te pareció el Effaclar?

Conocías al Sr. pH? 

54 comentarios:

  1. Hola!!! Yo estoy usando de la misma linea la crema ligera para mixta y me gusta mucho! deja una sensación aterciopelada en la piel, aunque despues de varias horas salen un poco de brillos, pero no para decir "parezco una papa frita viviente". y la pien queda realmente hidratada. Excelente tu post!!!! Ailin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, me olvide de aclara que mi crema es de la linea Hidratacion prolongada, pero tambien use la efeclar mat y es buenisima! Besos

      Eliminar
    2. Hola Ailin!!! jajaja "una papa frita viviente" sos una genia. Saca brillitos? mmmmm, pero si deja la piel hidratada ya me puede jajajaja.

      Un besooote.

      Eliminar
  2. Lo terminé hace unos dias y sabes que por mi cara no hizo mucho, solo lo de retirar la grasitud, pero por mis granitos NADA! se ve que tengo la piel mas grasa que vos porque no me dejaba tirante.
    Eso si, te va a durar muchisimo! a mi el de 200 me duro como medio año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh puede ser, porque antes de comprarlo leí una reseña de una chica que decía tener la piel hiper grasa y que después de 2 meses de uso, ya no le daba resultados!
      Besooo Ro!

      Eliminar
    2. Que bueno! no soy la única.

      Eliminar
  3. Holoa hermosa...yo use hace como 1 año y me resulto muy bien..pero tb usaba junto a la crema de la misma marca..

    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathy! ayyyyyy que ganas que me dan de probar la linea completa...

      Besootes y buen domingo para vos también!

      Eliminar
  4. Yo estaba entre este y el otro limpiador que tienen los de LRP, fui a por el otro (que es un desmaquillante pero yo lo uso para lavarme la cara). Si es comparable al de Vichy (el de la línea Normaderm) un año te dura seguro, se me estaba por terminar y decidí comprarme uno menos agresivo con la piel. Uso la Hydraphase de ojos, tengo una media review acá http://ataqueminitah.blogspot.com.ar/2013/04/semi-review-de-la-hydraphase-intense.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lala! sisi lo vi ayer en la web a ese desmaquillante, parece interesante pero yo estoy enamorada de la micelar de Eucerin...divino el contorno de ojos!!! para mi que sufro de "ojera seca" me vendría de 10. Gracias por la review.

      Besooos.

      Eliminar
  5. Con todo lo que dices de este limpiador, resulta muy bueno.. y si rinde, mucho más! Aunque en mi caso, creo que me resecaría mucho.. igual lo pongo en la lista de los que me gustaría probar. ¿Qué te pasó con la aduana? Yo me gané un premio, y esta semana debo ir a Retiro, porque me quieren cobrar una póliza altísima!
    Un beso y que pases buen resto de fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayleen! sii rinde super bien. Yo tengo la piel mixta/seca con tendencia a la deshidratación y te aseguro que no me reseca (aunque deja una sensación tirante) pero tengo que controlar la cantidad de usos. Ufff esa aduana, por un lado me ayudó a estar más informada del tema pero es una locura, tengo que ir a la oficina de Aduana que me queda a 360 km (ida y vuelta) es perderme un día, al parecer en mi provincia NO PASA UNA CAJA!
      Queee buenoooo, yo jamas gané nada jajaja, vale la pena ir a buscarlo y pagar la póliza???

      Eliminar
    2. Eso es lo que voy a ver! Igual me mandaron la boleta de la página que me lo gané! Así que aspiro a que se conduelan de mi y no me cobren (sólo es un artículo).. ya estoy ensayando la cara de gatito de Shrek, jajajaja

      Eliminar
    3. Ahhh no entonces no hay problema, solamente quieren abrir la caja y cobrarte un estimativo! porque ni ellos saben que cobrar, por lo menos es lo que pasa acá (no te olvides de imprimir la boleta y llevarla). Puede ser que no te cobren nada eeh, capaz allá son mas buenitos... enseñame a hacer la caraaaa que yo tengo que ir mañana jaja.

      Eliminar
    4. Aqui te la dejo.. funciona si eres chiquita y el mostrador está alto, jajajaja.
      http://www.bestfon.info/images/joomgallery/originals/peliculas_21/pelicula_221_20120116_1022081955.jpg

      Eliminar
    5. jajajaja, entonces voy en perdida!! mido 1,78 pero no importaaaa hago una versión a la inversa (desde arriba) valee también jajaja.

      Eliminar
  6. Me han entrado ganas de hacerme con esta limpiadora! besos

    ResponderEliminar
  7. Yo uso de la línea Hydraphase las hidratantes de cara y ojos y son geniales, también usé y amé la solución miscelar, lo más de lo más, la traicioné con la miscelar de Eucerin por curiosa y si bien es buena me arrepiento, la termino y vuelvo a la de LRP.
    Besoss
    Gisekiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gise! no te gustó la micelar? yo la adoro, pero todavía no probé la de LRP puede ser que si la compro diga lo mismo que vos! jajaja.

      Besoooos

      Eliminar
    2. Si, esta buena la de Eucerin, pero siento que tengo que usar mucha cantidad, es menos potente que la de LRP por así decirlo y por eso me arrepiento jeje, pero es muy buen producto, no me dió alergia ni rash, yo tengo piel mixta y se bancaba todo hasta que un día de urgencia en la casa de una amiga le use una leche desmaquillante de Nivea y desastreeeee!!! rash extendido hasta el cuello! y de ahí mi piel reacciona a casi la mayoría de las cosas que no sean hipoalergénicas y a los que tengan extracto de manzanilla también.
      Besoss
      Gisekiss

      Eliminar
  8. Mw gusto mucho la entrada! me parecio un muy buen producto. Yo uso el limpiador en gel de dermaglos y me encanta, lo tengo hace un monton tmb! pero lo uso solo una vez al dia..sino me reseca...

    Un besoo
    Joy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johanna! Gracias que lindo que te haya gustado. Lo tengo al de Dermaglós cerrado, todavía no lo probé...voy a ver si lo corro a este y le doy una oportunidad!

      Besoooos!

      Eliminar
  9. Mmmmh suena tentador. Yo estoy usando un jabón negro africano que es re natural y específico para pieles oleosas y con acné (y lo amo) pero me lo anoto para cuando lo termine :)
    Muy buena la explicación del Ph, además!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Van! ese jabón negro es una tentación, vi la entrada y las fotos ESPECTACULAR! Graciaaaas por lo de "muy buena la explicación" me daba miedo jajaja porque no sabia si lo habían entendido.

      Un besoooo!

      Eliminar
  10. muy bueno como explicaste todo. te doy mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. :D por lo que dices está genial... yo tampoco me "caso" con un producto, y una vez lo acabo sigo probando ^^ te sigo, mi blog es www.klimver.blogspot.com, creo que entonces ya nos seguimos mutuamente

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!! Vengo de BEE!!! Te sigo desde yaaa!!! Te espero en http://elpasillodesheiy.blogspot.com

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasar por mi blog, te sigo y te leo, vengo de BEE ya sabes que cuand necesites algo de imagen o diseño puedes contar conmigo en cucusitas.blogspot.com Estaré leyendote!

    ResponderEliminar
  15. Uhhh me acuerdo cuando compré el effaclar M (que no me gustó tanto) y venía una muestra de éste, me duró meses! Sí, te va a rendir un montón! yo lo usé hace unos veranos (está la reseña suelta por el blog) y es una maravilla! como vos, cuando se trminó me puse a buscar otros, pero nunca volví a encontrar algo igual, jaja, la verdad lo hicieron bárbaro.. (ek que estoy usando ahora es el gel de LACA, fue lo más parecido que encontré y limpia muy bien!) besos!

    ResponderEliminar
  16. Porque no volverás a comprarlo??? a mi effaclar me encanta! tengo bastantes problemas con la piel de mi cara, por los granitos y ser grasa. Después de varias dermatólogas encontré una buena, y me recomendó una de s us cremas para todos los días y me va estupendamente. El gel limpiador que nos has hablado estoy pensando en comprarmelo, ella me lo ha recomendado.
    Vengo de BEE y ya te sigo como GFC
    Te espero
    Besos
    Doradoymás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! porque siempre intento probar muchoooo antes de "casarme" con uno, también puede ser que de tanto buscar y no encontrar nada mejor... vuelva a comprarlo, es un buen producto!!!

      Besooos.

      Eliminar
  17. Ademas es un poquito caro o no?? yo la verdad no tengo muchos problemas en la cara (por suerte) y uso el gel de Neutrogena que nada, sale $40 jajajajaja

    Te sigo de BEE
    Besos
    <3 Val
    www.beautyval13.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale!! sii es algo carooo más comparado con el de Dermaglós, pero realmente rinde muchisimoooo y no creo que tenga el precio "inflado" o esté mal, porque los vale.

      Besoooos!

      Eliminar
  18. Vengo del tag del lunes de BEE, pero a tí ya te seguía guapa!

    pinkturtlenails.blogspot.com.es

    Besosss

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta marca, para mi es una de las mejores para el cuidado de la piel, sea del tipo que sea
    Te devuelvo la visita, gracias , yo tb te sigo
    Un Besazo guapa!!

    chaosin-themirror.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. me lo apunto para usarlo pronto! =)

    http://shadowgreyv.wordpress.com

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el post! Es muy útil y me quedo con cosas que no tenía ni idea.
    Te sigo desde ya guapa! Te espero por mi blog y si te gusta sígueme también así estaremos en contacto!
    Muchas gracias reina, un besitooo*

    www.streetstylev.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Este no lo probe, pero voy a ver si lo consigo. Empecé usando el de Dermaglos (que me gustó mucho) pero mi dermatóloga me dijo que no me convenía usarlo porque en su experiencia era comedogénico (si es que se escribe asi) Cambieé por Cetaphil y me enamoré! La piel me queda muuucho mejor. Y dura muchisimo también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anet! no sabia que el de Dermaglós es comedogénico... y el Cetaphil lo venden en farmacias? porque nunca lo busqué.

      Eliminar
  23. La vedad no habia escuchado de este producto, pero despues de leer esta entrada creo que lo probare! Gracias por compartir!
    Besos!

    http://vanidosamakeup.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  24. Amo este gel! Habiendo probado muchisimos, para mi de los de farmacia (exceptuando la espuma con glicolico de neostrata) es el mejor. Deja la piel muy limpia y no la irrita (algo que en mi es casi un imposible).
    Justo ayer me puse a escribir la reseña en el blog porque empece otro frasco y me di cuenta que jamas habia hablado de el.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que con lo del pH me rallé un poco, pero muy bien explicado :)
    Me alegro que te fuera bien el gel, a mí también me pasó que empecé a usar una crema y me salieron granitos, pero fue dejar de usarla y listo.
    Un besito guapísima, espero que estés genial :D

    ResponderEliminar
  26. me la paso leyendo cosas geniales de este gel pero aun no lo pruebo
    yo tengo el agua miscelar de esta misma linea, y ademas la effaclar k y LAS AMO
    tienen unos productos excelentes!
    un beso gignate lindaaa
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  27. Muy instructivo tu post! buscare en Perú a ver si encuentro ese producto!. Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Me encantó este post. No lo conocía en absoluto, googleando caí acá, y todo lo que contás sobre el mismo me gustó, sobre todo por los puntos negros! (malditos infelices, por qué a nosotras??). El precio no me parece caro, para tratarse de un producto que como bien decís puede durar meses. Yo sigo en la busqueda de ese gel que deje la piel impecable!! (pido mucho? jaja), o al menos me saque los puntitos negros de la nariz.. y también de una crema matificante para las pieles grasas, porque la de L'oreal matificante no me da resultado en la nariz mas que nada, el resto de la cara me hidrata bien. Si sabes de alguna me dirías? :) Gracias!!

    http://wemakeuptrends.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariana! malditos puntos negros, los odio... no te guíes por el precio que doy en esta entrada porque tiene un poquito más de 1 año!!! y LRP subió bastante sus precios, no solo que rinde sino que RINDE MUCHÍSIMO! todavía tengo, está bien que yo lo intercalo con uno de Avene pero igualmente es duradero.
      Una buena crema matificante? mmmmm, había leído que la de loreal era buena, es una crema gel no? me llama la atención que no te funcione en la nariz, me parece que no es un problema de la crema sino de la limpieza de la piel, si no usas limpiador agregalo a tu rutina es un paso bastante fundamental y si podes probar este de LRP mejor porque es bueno, seguí aplicándote la crema que usas y fijate si te matifica mejor!!!

      Un besoooooote.

      Eliminar
  29. Después del post, estuve chusmeando el precio y esta unos 300 pesos y algo. Previo a la crema me limpio con un gel para pieles grasas, mañana y noche, pero no hay caso, mi nariz al rato brilla. Así que no sé si será cuestión de ese gel o la crema. jaja, siempre sostuve que tendrian que haber tantos cientificos como personas en el mundo (o las interesadas), para q testeen nuestra piel y nos hagan cremas y/o geles específicos para nuestras pieles, cada una tiene lo suyo no?. Mejor sigo soñando con eso, y buscando otros resultados para la piel. Besos!! :D

    ResponderEliminar
  30. muchas gracias por la información del producto

    ResponderEliminar
  31. Yo prefiero Monsia! \ö/

    ResponderEliminar
  32. Primer día de uso de Effaclar y me dejo la piel exquisita! Espero ver resultados luego... Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  33. Primer día de uso de Effaclar y me dejo la piel exquisita! Espero ver resultados luego... Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  34. Primer día de uso de Effaclar y me dejo la piel exquisita! Espero ver resultados luego... Gracias por la información!

    ResponderEliminar

ESCRIBÍ MUCHOOOO, O POCOOO SOY FELIZ.

Gracias por tu comentario... 😊
Este blog crece con tu ayuda! 💗