lunes, 3 de junio de 2013

Hoy un NO LO PUEDO CREER, mañana UNA ANÉCDOTA DIVERTIDA (?



El viernes conté en 
Facebook que había recibido un email de parte de BIFERDIL, donde además adjuntaron un archivo word en el que se me "corregía" MI ENTRADA, MI OPINIÓN, MI EXPERIENCIA, MI SITUACIÓN con el Serum de su marca, antes de dejarlas con el susodicho email y la prueba (Sr. Profesional se olvidó de darme nota numérica "chiste") quiero aclarar que en la entrada que se cuestiona NUNCA DIJE NO COMPREN BIFERDIL, es más en algunos comentarios RECOMIENDO el Quelatos, el 1007 etc, sería muy infantil de mi parte "enterrar una marca" por un producto. Este serum no me funcionó, no cumplió con lo que se expresa en su caja, no me nutrió, no me reparó, en definitiva no me hizo NADA más que provocar un efecto negativo EN MI PELO a causa de su formula escasa en activos nutritivos, reparadores etc y mucha silicona (siiiiiiii la mayoría de los serum's tienen siliconas creería que la idea parte de ahí, peeeero podría tener algunos ingredientes más para obtener un mejor resultado).

Escribir un blog es aprender día a día, antes no sabía porque mi pelo no se amigaba con ningún producto (no soy experta capilar ni mucho menos) entonces empecé a leer y leer, a encontrarle la solución, eran las siliconas, MI pelo no las soporta, después de 3 o 4 usos ya se ve sucio, opaco, feo...tampoco con esto digo que quienes usan este serum están locaaas ni nada por estilo, si te va bien con las siliconas, seguí, no es mi caso...este producto me desilusionó y tengo TODO EL DERECHO DE DECIRLO.

Vale aclarar: Muchos productos en el mercado tienen siliconas, es difícil conseguir alguno que no, pero lo que a mi mayormente me molesta más allá de que no me sirvió es que VENDAN UNA COSA POR OTRA.


 Me encanta que las marcas tomen en cuenta a los blog's pienso que es muy positivo si la empresa lo toma de una forma positiva también, ya que pueden saber lo que pensamos sus clientas y mejorar en el futuro, "una mano lava a otra mano y las dos lavan la cara" una frase que siempre dice mi padre me pareció adecuada, peeeero si como en este caso la empresa lo toma como un comentario muy negativo, el ida y vuelta no está funcionando, no niego que está bueno saber que BIFERDIL leyó mi entrada pero la forma en cómo se manejaron no es la adecuada, por más que me mandes la mejoooor explicación de la INCI por quien quieras NO VOY A CAMBIAR LO QUE DIJE Y DIGO porque no me faltan fundamentos, uso los productos bastante tiempo antes de plasmarlo en el blog, no tengo nada que revisar, ni rever, no entiendo que parte de ME PASÓ A MI no se entiende?

CREO NO SER LA PRIMERA PERSONA que dice NO ME FUNCIONÓ, capaz puedo ser una de las primeras que si lo escribe en un blog...antes al toparme con productos que no cumplían con lo que me llevaron a comprarlo, se lo contaba a mis amigas, a mi madre, a una prima, pero ahora tengo la posibilidad de decirlo más allá y no lo voy a desperdiciar porque si a alguien le sirve lo que escribo, ya soy más que feliz.

Puedo aceptar que me corrijan algo técnico, científico, alguna nomenclatura, no me creo una sabia en ese tema, siempre estoy leyendo para mejorar cada día, pero de ahí a decir que por falta de conocimiento rectifique mi reseña? NUNCA.
Es claro que cada una gasta su peso como quiere, no me meto en el bolsillo de la gente, solo "recomiendo" o te cuento de tal o cual cosa, lo que cada una haga después de cerrar la ventana es personal.
Como estoy yo que digo NO, debe haber chicas que dicen SI... 



Cecilia, buenas tardes. 

Te había enviado este mail hace 20 días, pero te lo reitero porque 
no tuve contestación de tu parte y pienso que a lo mejor no lo recibiste. Exacto no lo recibí. 

Mi nombre es Susana C y pertenezco a la agencia de comunicación
de la empresa Biferdil.

Casualmente, navegando en distintas páginas me encontré con este 
comentario tuyo en el blog referente al producto Nutri Serum
que me llamó muchísimo la atención, teniendo en cuenta que es uno de
los productos con muchos años en el mercado
 y es la primera vez que
tenemos un comentario tan negativo. Muy por el contrario, siempre
los comentarios fueron muy favorables.

Entiendo que por falta de conocimiento vertís en el mismo opiniones que
no son ciertas, por lo que me tomé el trabajo de pedirle al profesional
encargado del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de la empresa
que me indicara punto por punto, y con fundamento, los errores en que
podías haber incurrido teniendo en cuenta tu profesión de cosmétóloga,
y con el fin de poder revertir la opinión que tenés acerca de los productos
reparadores de puntos y que no solo Biferdil lo comercializa,
sino también empresas de primerísima línea.

Te recuerdo el link por las dudas que no lo tengas presente
http://solamentemujeres.blogspot.com.ar/2013/03/biferdil-que-desilusion.html

Y te adjunto en word las respuestas del profesional arriba mencionado,
para que hagas una rectificación en tu blog para que tus seguidoras no
tengan una idea equivocada acerca de cierto activos y el por qué de otras
apreciaciones que en algunos casos se deben respetar ya que son leyes
exigidas por la ANMAT.

Quedo de todas maneras a tu disposición para  cuando quieras vertir
opiniones con fundamento acerca de alguno de los más de
400 productos que componen linea.

Y de paso te comento que Biferdil es una empresa nacional, con 35 años de trayectoria en el país,
que día a día trabaja con mucho esfuerzo desarrollando productos para el cuidado de la salud
y la belleza del cabello, sosteniendo pautas de investigación orientadas al desarrollo de principios
activos formulados con sustancias naturales o con el agregado de activos que respeten y restauren
el equilibrio vital del pelo.

Es por eso que conserva con orgullo un espíritu amateur, lo que significa asumir que siempre
se puede aprender algo más, mejorar y perfeccionarse. Y que, aunque trabajan para ser los
mejores, nunca van a creer que lo son, porque significaría bajar el nivel de autoexigencia.

Esta característica, junto a la convicción sobre el valor del trabajo en equipo, permite que Biferdil
se potencie día a día y mantenga intacta su capacidad de innovación.

Atentamente,
Susana C

A Susana mañana le responderé por email. 


El archivo Word
Algunas aclaraciones por comentario en el Blog Solamente Mujeres respecto al Serum de la Línea Nutri de Biferdil.

Nunca uso SERUM en nada, porque tengo piel MIXTA y cuero cabelludo GRASO, entonces siempre les digo NO! perooo, estaba buscando un REPARADOR DE PUNTAS, como dije en la entrada anterior, desde que me corté el pelo estoy "intentando" cuidarlo lo mejor que pueda, aunque en el pelo nunca se sabe... a veces MENOS ES MÁS, pero bueh!.

Fue amor a primera vista, soy amante de la VITAMINA E, y era NUTRI- REPARADOR o sea, nutre y repara? geniaaal y yo por BIFERDIL "ponía", "pongo" las manos en el fuego (?)
Lo vi no recuerdo el precio, pero rondaba los $60 creo, y no me pareció caro, ya que se usan 3 gotitas y la cajita trae 2 pomos de 30 gr, dije "acá tiroo todo el año", sisisi, TIRO..."LO" TIRO A LA BASURA!
Cual fue mi error? NO LEER LOS INGREDIENTES, me pasa seguido, mi profesora de cosmetología me mataría si lee esto, pero SI PROFE ME OLVIDO! a veces el "LO QUIEROOO" es mas fuerte que el "SERA BUENO?", en fin!
Lo empecé a usar (siempre antes de hacer una reseña intento probar el producto no menos de dos semanas, así tengo una idea bien fundamentada) y ME ENCANTÓ, sisi, lo amé! usaba 3 gotitas, se puede usar tanto en cabello seco como húmedo, así que feliz!, me terminaba de bañar y SERUM, antes de acostarme SERUM, así pasaron los días, igualmente NO LO USABA TOOODOOOS LOS DÍAS, no quería provocar ese efecto ACOSTUMBRAMIENTO que suele suceder NO PRODUCE EFECTO ACOSTUMBRAMIENTO Perfecto! Pero no lo decía exclusivamente por ESTE PRODUCTO sino en general. Era instantáneo me peinaba, tocaba las puntas y WOOOW perfectas, sanas, me miraba al espejo y decía "QUE PELAZOOOOOO" jajaja naah, pero si me gustaba.
Un "buen" día se me ocurre leer los divinos INGREDIENTES y que leo? CYCLOMETHICONE, DIMETHICONOL SON SILICONAS VOLÁTILES Y USANDOLAS CORRECTAMENTE NO PRODUCEN BUILD UP en MI PELO no son bienvenidas en grandes cantidades y no creo que haya usado este producto de una forma incorrecta, no es tan difícil, 3 gotitas y a las puntas.  y dije "Queeeeeeee?", SILICONAS SILICONAS SILICONAS!, para las chicas que no la tienen muy clara, cosa que yo tampoco, pero estas dos las reconozco, las siliconas pueden estar detalladas con estos nombres:
Cyclomethicone, Cyclopentasiloxane,Amodimethicone, Dimethicone, Dimethiconol.
y siiii!, ahí estaban las malditas! EN EL CASO DE LOS REPARADORES DE PUNTAS SE USA UNA MEZCLA DE SILICONAS VOLÁTILES QUE FACILITAN EL PEINADO Y CONFIEREN BRILLO AL CABELLO. La silicona NO REPARA NADA (esto es un serum “nutri-reparador”) o yo estoy loca? Si facilita el peinado es porque su efecto sella la cutícula formando un tubo sin imperfecciones, ni encrespamiento, pero no porque lo está nutriendo o reparando, la silicona no ingresa en el pelo…

Chicas ellas ESCONDEN, es su "función", no te nutren LO QUE NUTRE ES LA VITAMINA E (TOCOPHERYL ACETATE) GRACIAS A SER UN PODEROSO ANTIOXIDANTE siii pero con tanta silicona antes es un poco imposible que llegue a su cometido, no te reparan SI QUE REPARANREPARAN PERFECTAMENTE LAS PUNTAS FLORECIDAS Y REDUCEN EL FRIZZ Ajá! ,no te hacen nada  NO ES VERDAD (adjunte fundamento) , esconden, como me hicieron a mi, hacen un efecto "protector/barniz" manteniéndolo "protegido" de todo mal  JA-JA, después el pelo se sobrecarga haciendo que se vea OPACO, SUCIO, HORRIBLE. SI SON USADAS EN EXCESO O MAL USADAS no señor, por suerte todavía entiendo el modo de usomal usadas EN MI CASO NO Y lo peor de todo? que NO SON SOLUBLES EN AGUA, o sea que por más que te laves y te laves el pelo NO SE VA!, NO ES VERDAD (adjunte fundamento2)   la única forma es usando un shampoo con sulfatos NO ES VERDAD Esto es como responder NOpor qué no? PORQUE NO, (o DETERGENTES MEJOR DICHO SE LLAMAN TENSIOACTIVOS HUMOR acá por favor!, SIN ELLOS ES IMPOSIBLE HIGIENIZAR LOS CABELLOS.. por supuesto pero hay sulfatos mucho más abrasivos que otros y los abrasivos son los necesarios para ELIMINAR LAS SILICONAS NO SOLUBLES dejando el pelo en malas condiciones, seco, dañado, etc), que te dejan el pelo literalmente MUERTO LAS FIBRAS CAPILARES NO SON TEJIDO VIVO Sr. es una forma de deciiiir, por suerte aprendí eso en 4to grado Ciencias Naturales señorita Mariela el pelo se forma a partir de celular muertas, ya que además de sacarte las siliconas barre con los aceites naturales del pelo! imaginateee que desastre. NO ES CIERTO (adjunte fundamento4)   

Para que no les pase como a mi, estén atentas a todo ingrediente que termine en –cona, -cone o -xane como: Cetearyl Methicone, Cetyl Dimethicone, Dimethicone, Dimethiconol, Stearyl Dimethicone, ya que NO SON SOLUBLES EN AGUA.
Peroo, si hay siliconas solubles en AGUA las identificas con un PEG adelante del nombre y no necesitas ese "detergente" para eliminarlas. NO ES CORRECTO, LAS HAY EN EMULSIONES Y DISPERSABLES EN AGUA Y NO TODAS LAS SOLUBLES COMIENZAN CON PEG (POLIETILENGLICOL) El polietilenglicol su nombre se abrevia en PEG la mayoría de las veces es seguido por un n°

No son malas las siliconas en TODOS LOS CABELLOS Claramente no lo son hay cabelleras que las toleran y se mantienen hermosas 
, pero tenemos que usar SI O SI un shampoo "Anti-residuo", para detener la sobrecargaaa. 

Siiii, ahora después de leer esta reseña seguro vas a salir corriendo a mirar los ingredientes de TODOO lo que te pones en el pelo, pero OJO si esos productos que estas usando con SILICONAS no te producen nada NEGATIVO, sino al contrario TE FUNCIONAN, no hay ningún problema no es necesario que los tires y compres nuevos, pero si ves que uso tras uso tu pelo NO SE ACOSTUMBRA es por las siliconas. Lo ideal sería que busques alguno que no las tenga, para que tu pelo vuelva a su estado NORMAL.
LAS MARCAS CON MÁS SILICONAS? Pantene, Dove y Sedal, predecible no? jajaja. PORQUE PREDECIBLE??? Es necesario chicas que responda esto? Quien haya usado alguna de estas marcas lo sabe. 

 NO SERÁ SIMPLEMENTE POR UN TEMA DE ORDEN Y ESPACIO?? Ok! Si ustedes lo dicen, así será

Odié el PACKAGING, porque tenía que tener el pomo abierto boca arriba, se filtra todo el serum por la tapa y así perdí la mitad de esto nada no? digan por lo menos LO VAMOS A TENER EN CUENTA PARA MEJORARLO, igual YA NO IMPORTA!.

Ahhh antes que me olvide, si TIENE VITAMINA E nada más que con su nombre "RARO" jaja NO ES RARO (Insertar HUMOR)ES EL NOMBRE QUIMICO QUE SE DEBE PONER DE ACUERDO A REGLAMENTACIONES INTERNACIONALES  TQCOPHERYL ACETATE, pero entre tanta SILICONA no creo que aporte mucho. SI QUE APORTANUTRICION Y ES UN PODEROSO ANTIOXIDANTE Siii amoo la Vitamina E y los beneficios de ella no los obtuve en este producto.
 

SEÑORES DE BIFERDIL NO NOS ENGAÑAN MAS!, somos mujeres INFORMADAS AHORA!!!
MAL INFORMADAS Esto si no te lo voy a permitir, es una FALTA DE RESPETO para mi que tomo mi blog como un trabajo, las chicas leen MIS EXPERIENCIAS y lo que YO OPINO sobre tal o cual producto,  si hay algún error de formulaciones o nombres etc, puedo aceptar una “corrección” pero de ahí a tener que aguantar que digas que se van MAL INFORMADAS…NO.

Así que chicaaaaas, A LEER LOS INGREDIENTES! yo perdí $60 o más, eso es lo peor! 
UN ALTÍSIMO PORCENTAJE DE LOS REPARADORES DE PUNTAS Y DE LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS CAPILARES DE LAS MEJORES MARCAS DE TODO EL MUNDO ESTÁN COMPUESTOS POR ALGUNA CLASE DE SILICONAS.
LAS SILICONAS SON COMPUESTOS INORGÁNICOS DE UNIDADES DE SILICIO ADHERIDAS POR OXÍGENO Y RECUBIERTAS POR PEQUEÑAS MOLÉCULAS ORGÁNICAS. LA MOLÉCULA DE SILICONA ES MUY FLEXIBLE Y SE DISTRIBUYE CON FACILIDAD EN TODAS LAS HEBRAS DE CABELLO. LAS SILICONAS ACONDICIONAN BRINDANDO UNA TEXTURA SEDOSA Y EMOLIENTE, POR ESO LA MAYORÍA DE LOS ACONDICIONADORES, CREMAS DE PEINAR, LOCIONES, ETC. CONTIENEN SILICONAS.  Agradezco la información. 
SU USO CORRECTO DEPENDE DE LAS NECESIDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL CABELLO. LAS SILICONAS NO SON DAÑINAS, MALAS NI RESECAN EL CABELLO. Nooo, no son dañinas pero no muestran la realidad del cabello. A MUCHAS PERSONAS LES VA BIEN UTILIZANDO SILICONAS Y NO TIENEN POR QUÉ DEJAR DE USARLAS. LO MISMO DIGO Y EXPRESÉ EN ESTA ENTRADA.
EN EL CASO DE LOS REPARADORES DE PUNTAS SE USA UNA MEZCLA DE SILICONAS VOLÁTILES
 FACILITAN EL PEINADO Y CONFIEREN BRILLO AL CABELLO.

LAS SILICONAS MODIFICADAS CON GRUPOS AMINO SE PRESENTAN PRINCIPALMENTE EN FORMA DE ACEITES Y EMULSIONES Y SE UTILIZAN EN PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO COMO ACONDICIONADORES. Mi humilde recomendación (la pueden tomar o dejar por supuesto) cambien el nombre del serum, saquen el nutri-reparador, pueden catalogarlo como PROTECTOR eso si es...ya que la silicona soporta altas temperaturas, protege de los rayos UV, de la contaminación y de los fríos extremos, sino van a tener más clientas desilusionadas y/o disconformes como yo. 


Hay que saber aceptar una mala crítica (las buenas son fáciles), intenten leer más seguido lo que nos pasa con sus productos y si es como dicen que siempre se puede aprender algo más, mejorar y perfeccionarse...MANOS A LA OBRA.



Chicas,
Qué opinan? 

90 comentarios:

  1. las empresas muchas veces se olvidan q lo más importante q tienen es el cliente y q lo deben cuidar!! en vez de tomarlo como una ofensa, deberían aprovechar está crítica y mejorar el producto y demostrar q la opinión de las clientas cuenta! me gusta mucho tú blog, yo por ejemplo desconocía totalmente el tema de las siliconas y está bueno aprender un poco más cada día y elegir el producto más adecuado...q en fin estamos pagando. un besote!

    ResponderEliminar
  2. Que verguenza... ahora no les voy a comprar más POR MAL EDUCADOS!
    Qué onda? Qué se piensan?

    ResponderEliminar
  3. Increíble... con bien que habrían quedado aceptando la crítica y ya. Es que como todas las marcas hiciesen lo mismo...

    ResponderEliminar
  4. mándale un mail mándandola a la mismísima mierd*! esto de verter opiniones debe ser un feedback y que las empresas se lo tomen como algo personal demuestra que por su parte no hay ganas de entender y considerar las opiniones de sus clientes...
    tú sigue como siempre!! un beso

    http://onbelleza.blogspot.com


    ResponderEliminar
  5. Opino que no le compro más a Biferdil.

    ResponderEliminar
  6. WTF Biferdil? a mi mamá, peluquera, le gusta la marca, y a mi me funcionan muy bien los productos con siliconas (debe ser algo especifico de mi pelo, no se) pero NUNCA MAS LE COMPRO A BIFERDIL! quien se creen que son para contestarte así a algo que desde el principio especificaste que era una opinión personal resultado de tu uso del producto! WTF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Noe! una mamá peluquera en estos tiempos que no sabemos que usar debe estar geniaaal.
      Un graan WTF jajaa

      Besoos

      Eliminar
  7. a ver, más allá de la opinión sobre el producto, que es algo subjetivo, me parece LAMENTABLE que te vengan a apretar por lo que te pareció un producto. si es tan bueno, entonces a muchas chicas debería funcionarles y que a una no le haya gustado no debería ser motivo de preocupación, no?

    desde ya repudio a biferdil por esta actitud patotera y lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subjetivo totalmenteee parece que es lo que no entienden!
      Si Ale, les preocupa o demuestran con esto jajaja.

      Un besotee.

      Eliminar
  8. HACE TIEMPO NO COMPRO BIFERDIL XQ ME HE SENTIDO ENGAÑADA X SU AMRKETING EN NUMEROSAS OCASIONES... DAR UNA OPINION NEGATIVA DE UN PRODUCTO NO ATENTA CONTRA EL A MENOS QUE ESAS EXPERIENCIAS NEGATIVAS SE REPRODUZCAN INCESANTEMENTE EN DIVERSOS BLOGS (Y HABLARIAMOS DE UNA TENDENCIA QUE DETERMINARIA QUE, EVIDENTEMENTE, EL PRODUCTO NO ES TAAAAN BUENO)... CADA UNO ES DUEÑO DE SU OPINION Y PUEDE DIFUNDIRLA A GUSTO E PIACERE... SI REALMENTE HUBIESE TAN EXCELENTES REVIEWS DE ESTE MISMO PRODUCTO DISEMINADAS X EL ESPACIO WEB, QUÉ TANTO LES PREOCUPA UNA MALA OPINION SOBRE EL? CLARAMENTE HAY ALGO QUE NO CIERRA (SR BIFERDIL, POR QUÉ PREOCUPA TANTO UNA NEGATIVA VS MILES DE POSITIVAS?... A MI NO ME IMPORTA SI MI BLOG NO LE CAE BIEN A ALGUIEN, SIEMPRE Y CUANDO LE CAIGA BIEN A LA GENTE QUE LO FRECUENTA Y ESAS SEAN MAS EJEM) ... 100% CON VOS, CECI!!!!! MANDALOS A FREIR CHURROS!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también me di cuenta que en el email hace resaltar el hecho de que NUNCA LES PASÓ DE UNA CRITICA TAN NEGATIVA, me hace ruido...no me puse a buscar en google otras reseñas del producto!
      Tal cual, y menos querer que a las marcas les caiga bien, hay que decir las cosas como son...

      Gracias Majooo por la buena onda de siempre!
      Un besooote.

      Eliminar
    2. nunca vieron una critica tan negativa?? entonces se nota que no buscaron críticas de su tratamiento "1 2 3", porque ahi ya tienen para leer un rato (incluyendo una mía donde les di con un caño.. doblemente)

      Eliminar
    3. No sé si vieron la fanpage de Biferdil, parece que TOOODOOOO lo que tienen es excelente porque no vi ni un "no me hizo bien tal cosa". Borrarán los comentarios negativos?

      Eliminar
  9. Es increíble..Si no te funciona puedes dar la opinión que tu quieras! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claroo que si! y ellos tienen que aceptarla.

      Un beso Aydita.

      Eliminar
  10. Que horrible la actitud de la marca, realmente un asco.
    La idea de cuando uno hace un review de un producto es porque a modo de OPINION PERSONAL uno comenta los pros y contras de este. Es tal y como dice, es como contarle a la mamá o a las amigas "Oye me compré esto y es incleible te lo recomiendo" o a veces " No te compres eso, no sirve de nada"; ahí va en cada uno si lo acepta o no.
    La diferencia es que con el blog se tienes muchas amigas y muchas mamás.

    Un beso y sigue con esa actitud.
    Te sigo por el tag de Be Bloggera

    http://nailartconce.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La diferencia es que con el blog se tienes muchas amigas y muchas mamás" hermosa frasee es así!

      Me encantó tu nail art de nubes supeer tierna.
      Un besote Irina.

      Eliminar
  11. Hola, no me leí todo el artículo en detalle, pero a vos Susana, te digo que tu actitud es poco afortunada.Ya de movida decir que se ¨vertieron opiniones queno son ciertas¨... (?) A ver, una opinión es una opinión y se supone que hay tantas opiniones como personas, no se puede disentir o ser crítica acaso???
    Aparte NO es la forma, si no te gustó el producto, de última, si yo fuera de prensa, te mando más muestras, más productos para revisión y lamento que no hayas tenido una experiencia satisfactoria con la empresa, lo que seguro no haría es RETARTE, me parece super infantil e inmaduro (señora Susana, un curso de marketing y RRPP urgente)
    Personalmente, me caía bien la marca pero debo decir que probé una mascarilla de jojoba y no fue la gran cosa,todo lo contrario y es mi modesta opinión jajaja.
    Por otra parte, se podrían ocupar por distribuir mejor sus productos, ya que Quelatos es un shampoo muy recomendable pero no lo encuentra ni la Interpol.
    En fin, me extendí, pero básicamente me parece que tenés todo el derecho del mundo de expresarte libremente y ellos como empresa, deberían aprender de las críticas y tratar de mejorar en lugar de amenazar a alguien que se tomó el tiempo y dinero de probar su producto y comentar sobre ello.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Quelatos es un shampoo muy recomendable pero no lo encuentra ni la Interpol" Jajajajaj me dio gracia eso porque es verdad xD

      Eliminar
    2. Cómo me olvide ese detalle del Quelatos??? iguaaal te aseguro que leyeron todo estooo!, así que GRACIAS por decirlo :), que se pongan las pilas que no aparece por ningún lado...
      Tal cual, a mi derecho de libre expresión lo voy a gastaaar jajaja.

      Un besote Eva...

      Eliminar
    3. siii, levó 1 año y medio esperando verlo en algún lado, para peor cuando pregunto en las perfumerías si lo tienen me miran como diciendo "no tengo porque hablar de mi vida privada"

      Eliminar
    4. Concuerdo lo de "Quelatos es un shampoo muy recomendable pero no lo encuentra ni la Interpol" totalmente glorioso ajajaaja

      Eliminar
  12. Jajaj me muero con tus respuestas, menuda cara tienen, si hubieras dicho cosas buenas no te habrian dado ni las gracias. Que no se olviden de que a quienes tienen que tener contentas es a las clientas y con este tipo de correos esta claro que no se consigue! y si no te gusta algo pues dilo que tus seguidoras queremos saber la verdad de los productos si queremos oir mentiras ya vemos los anuncios de la TV!! besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mely siempre con la VERDAD de mi parte, además sería ilógico tener un blog de productos para tirarles flores, si se lo merecen lo voy a hacer, ahora si el producto no me convenció NO, me dio risa lo de que me faltan fundamentos, porque es lo que siempre busco + detalle + fundamentos por eso las entradas se tornan kilométricas a veces jaja.

      Un besote!

      Eliminar
  13. Hola! No tuve tiempo de leer tu entrada sobre el serum, prometo volver a la noche y leerla. Pero si leí esta. NO TE PUEDO CREER que una empresa "seria" quiera venir a cambiar una OPINIÓN. Son un desastre y se merecen el repudio que cualquiera que te escriba de maneras así, lamentable, Biferdil, Susana C y demases. Y vos seguí opinando, que para eso varias te bancamos y te leemos, después de todo, es el objetivo del Blog no?
    Y te lo escribo tranquilita arriba. Yo hubiera ido a Biferdil con la motito de Violencia Rivas a gritar "Burooooocraaaataaasssss!" jaja besos!!!
    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru, igual no te hagas drama si leíste la parte de la "corrección" en esta entrada es lo mismo que la original, porque ellos me mandaron en el archivo un copy paste de la otra, detallando bla bla bla...
      Graciaaaaas! por supuesto que voy a seguir opinando y contándoles "que onda" desde mi punto de vista, porque es como vos decís para eso existe el formato blog.
      ...Yo hubiera ido a Biferdil con la motito de Violencia Rivas a gritar "Burooooocraaaataaasssss!" jajajajaa sos una geniaaa.

      Besoooos

      Eliminar
  14. Tremendo. Me parece copado que en caso de meter la pata te expliquen el error, pero CON RESPETO, eso de "no es cierto" y "mal informadas" es para escracharlos como vos hiciste acá. Me caía bien biferdil (por ser marca nacional y tener algunos productos buenos, aunque de otros mejor no hablo) pero este patoterismo irrespetuoso no me lo banco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, ni ahí la tengo tan clara como vos y Ale, leo mucho pero no es un tema donde me siento 100% cómoda porque siempre estoy muyyy pendiente de no dar info errada o equivocada (pero nunca digo nunca) igualmente me gusta dar algún dato de la INCI de la forma más clara porque somos muchas las que estamos aprendiendo y aceptaría una explicación de mil amores, pero no fue la mejor forma de decirlo, el email ya me había dejado anonadada pero el archivo word fue TOO MUCH!

      Besooos Lala!

      Eliminar
  15. Me acuerdo de haber leído tu post en su momento y me pareció muy bueno, pero como yo me llevo bien con las siliconas, no lo tomé como un producto malo para mí.
    Así que nada, que alguien le diga a la gente de Biferdil que se calme por favor porque están haciendo cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te envidioooo Bar porque lo mio es una pelea diaria, como me plancho bastante seguido el pelo (noo todos los días) y uso protector térmico, tengo que si o si usar un anti-residuo y ni bien termino de bañarme me queda horribleee, pero mayormente se debe a que vivo en un lugar super seco y mi pelo es secooo en largo y puntas también!...
      Es lo que siempre digo, si a mi no me funcionó no quiere decir que nadie más le guste...es cuestión de probar.

      Besoooos.

      Eliminar
  16. como ya te dije, malisimo lo que se mandaron. No saben respetar, parecen adolescentes con sus justificaciones.... verguenza!
    Concuerdo con todo lo que han dicho las chicas.
    Esto en un gran CHAN jaja

    ResponderEliminar
  17. Wow. Qué loco, que poco aguante los de Biferdil. Y lo peor? El tono soberbio que manejaron en el mail y en la "corrección" de tu posteo, porque podés llegar a hacer un contrapunto, comentando que es una lástima no te haya funcionado y contarte qué cosa y blah blah, pero escribir de ese modo y tomarte por equivocada cuando vos lo probaste, es horrendo. Dónde quedó eso de que "el cliente tiene la razón"?

    Biferdil: es nuestro pelo, lo conocemos porque lo tenemos desde que nacimos, si algo no nos fucniona nos damos cuenta... No necesitamos que alguien que no conocemos y nunca nos vio, nos trate de idiotas diciendo que el producto si nos hace bien. Además, estas opiniones son PARTICULARES!! Acepten una negativa y tomenla como critica negativa, please.

    A mi la marca me gusta, lo que he probado me ha funcionado bien pero este no lo usé todavia.
    Secundo lo de esas marcas jaja, por suerte las esquivo siempre, porque son un desastre para el pelo.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Analía! el cliente hace bastante que perdió la razón, con todas las cosas que pasan me doy cuenta que es asi...como por ejemplo cuando les EXIGÍ(nombrando la ley) a Glimbox que me devuelvan la plata de la caja Otoño porque sabia lo que venia y no queriaaa recibirla, HICIERON CASO OMISO, igual los denuncié que se coman una multa por lo menos, no se los iba a permitir, en que momento se desvirtuó esto? no cuidan la relación con el cliente.
      Siii a mi Biferdil me gusta mucho también, mi madre es una clienta de por vida y en casa siempre se ve un producto de la marca dando vueltas, pero estooooooooooooo es inaceptable.

      Besoooo

      Eliminar
  18. JAJAJAJAJAJAJAJAJA, CHAU, CIERREN TODO. Soy licenciada en comunicación y te juro que voy a pasar este mail a mis ex docentes para que lo usen en las clases caso de "que NO hacer". Me dan verguenza ajena, no pueden tratarte así, una cosa es brindarte info técnica en caso de que hayas dado algún dato incorrecto y otra muy distinta es esta "corrección" de tu post, es tu opinión, ellos no pueden descutirte si te funcionó o no. Como decían muchas chicas más arriba: si el producto es bueno y todos lo aman como creen, por qué se alteran tanto por UN post negativo? Mala jugada Biferdil, acabás de perder 20 clientas (y no se cuantas otras más leyeron y leerán esto) en un saque :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y perdón pero cada vez que leía un "ES MENTIRA" o "NO ES CIERTO" pensaba en nenes caprichosos de jardín, y en Susi diciendo que le pidió al amigo del laboratorio que "indicara punto por punto, y con fundamento, los errores en que podías haber incurrido" y se me reían las pestañas. Impresentables

      Eliminar
    2. hagamos bardo repudiemos todas publicamente a biferdil :P a q terminan sacando un comunicado de prensa (en un diario q no leamos :P)

      Eliminar
    3. estoy de acuerdo! Bardo bardo bardo (?

      Eliminar
    4. jajajajajaja, por supuesto hubiera aceptado callada la boca un error técnico y actualizaba la entrada sin ningún problema, pero LA FORMAAA deja mucho que desear. Me encantaría ver la cara de tus profesores leyendo estoo jajaja.

      Un besote Van.

      Eliminar
    5. jajajaja el bardo hará que se retracten por este penoso email y archivo? LO DUDOO van a esconder la cabeza. Besooos Sabri.

      Eliminar
    6. Chicas yo no puedo con mi genio. Ando alejada de mi blog pero mañana voy a hacer una mini entrada al respecto porque no tolero que pasen estas cosas. No creo que cambie nada pero al menos me tranquiliza saber que lo intenté. Y que no se manden otra porque empiezo campaña en FB y TW y se les pudre todo :P

      Eliminar
    7. Daleee Van! espero ansiosa esa entradaaaa...es por esta marca? u otra???

      Eliminar
    8. Ya la subí, fue de Biferdil porque ahora los odio jajajaja y de paso te cuento que me contestaron de Estrella y mañana retiran (y me cambian) los discos chotos para analizarlos y mandarme informe luego :) ESO es una buena gestión! Apenas me manden el informe armo entrada y les cuento bien!

      Eliminar
    9. Geniaal por Estrella! así tienen que manejarse con los clientes, buenísimo!
      Jajajaja no la leí yaaa me doy una vuetlaa.

      Eliminar
  19. Chan! Me parece que susana y el otro tipo necesitan un tranquilizante....
    Loco, es la verdad, mi pelo tampoco soporta las siliconas, se pone asqueroso casi con sólo pasar cerca de las siliconas. Hay productos de biferdil que adoro, y como siempre confié en Biferdil por ser marca nacional y por tener muy buenos productos también compré el serum (es más, estaba a punto de subir la reseña a mi blog) y sólo con el olor me dí cuenta de que tenía siliconas, porque también cometí el error de no leer los ingredientes antes de comprarlo. Decidí probarlo igual, porque soy cabeza dura, pero lo usé una semana y ahí lo dejé para que alguien más de mi familia lo use. La verdad a mí también me decepcionó el producto y ahora que leo lo que dijeron los de biferdil, más me decepciono. Porque no aprenden a aceptar las críticas?? Loco, estoy segura que de acá, debe haber personas a las que les debe haber gustado, o personas como yo, a las que le encantan otros productos de biferdil pero ahora me voy a pensar dos veces antes de comprar un producto de ellos, porque si bardean así a una persona que los critica, están tontos. Además no es como si a vos (ni a mí) nos hubieran regalado el producto. Sacamos la plata de nuestro bolsillo y lo compramos. Así que biferdil, si bien me gustan varios de sus productos, si van a reaccionar como un nene de 5 años cuando se les hace una crítica, acaban de perder una compradora.

    Pd: Si van a "fundamentar", fundamenten. No pongan "no es cierto" o "no es verdad". Ni mucho menos digan que estamos mal informadas, porque aunque no lo crean, el mundo de los blogs de belleza es bastaaaante influenciante en el mercado, y a nadie le cae bien una marca que nos llama taradas o malinformadas.

    Un beso,
    C-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " el mundo de los blogs de belleza es bastaaaante influenciante en el mercado, y a nadie le cae bien una marca que nos llama taradas o malinformadas." Exacto C. porque podemos decir la realidad de algunos productos, obviamente que no me funcione a mi no quiere decir que no te funcione a vos, pero ellos están notando que todaaaas antes de comprar algo leemos blog's y vamos a lo seguro!
      Siiiii necesitan tomar las cosas con más calma... a vos tampoco te funcionó? bueno entonces según Susana ahora somos 2!!! jajaja.

      Besotes C!

      Eliminar
  20. Uh, no sé si reir o llorar, posta XD

    El mail que te mandaron me pareció muy irrespetuoso, porque tratan en todo momento de demostarte que estás equivocada y que su producto funciona, cuando no a todas las personas los productos les funcionan igual porque no todas tienen el mismo pelo (que no es igual a que el producto sea malo), pero es lógico que existan cosas que a algunas les funciona y a otras no.

    Y si no te funcionó, no te funcionó!! Por más que llamen a quien llamen para que "demuestre" que estás equivocada, nada puede cambiar el hecho de que en tu pelo no le fue bien ese serum y listo. O qué creían, que después de leer ese mail ibas a pensar "ah, entonces soy una boluda que no sabe interpretar una simple instrucción de un serum, gracias biferdil, perdón por haber desconfiado de ustedes" (?

    Hubieran quedado mejor parados si te hubieran dicho algo como, no sé, "quizás este producto no te gustó pero hay otros de X línea de biferdil que te podrían ir mejor", que se yo, chamuyar un poco el asunto, para no parecer desesperados porque edites lo que pusiste inicialmente. Fijate lo DESESPERADOS que están porque te mandaron el mail dos veces, aguardando atentamente a que les respondas.

    También me parece mal que traten de censurar TU PROPIO BLOG! O sea, de qué estamos hablando? No es que pusiste tu comentario en una página de ellos o algo por estilo, ES TU BLOG y vos ponés lo que querés ahí, lo único que falta es que encima que uno tiene su propia página haya que escribir lo que ellos quieren y darles publicidad gratuita xD
    Y si no les gusta tienen que bancarsela, no mandar un mail diciendo de una forma muy asquerosa cómo no estan de acuerdo con tu opinión y cómo estás equivocada "por tu desinformación".

    Obviamente la persona que te mandó ese mail no sabe un carajo sobre cómo tratar con clientes.
    Insultar al cliente, tacharlo de ignorante, subestimarlo con tal de demostrar que su producto funciona y por ende el error lo tenés vos por no saber usarlo, no va a hacer que esa persona tenga ganas de gastar plata en su marca nunca más. Está de más aclarar que nosotras, la gente que compra, les dan de comer? y que ellos son los que deberían esforzarse para vender algo? Dónde se vio que prácticamente te insulten con tal de quedar bien ellos? No no, esto te juro que me indigna.

    Sólo diste tu opinión, tu experiencia, y en todo caso, si tienen tantos comentarios positivos sobre su producto no debería por qué enojarlos tanto UN comentario negativo que hiciste vos.

    Ojalá los de biferdil lean todos estos comentarios y la muchacha que te mandó ese mail recapacite o se busque otra profesión, porque ese mail es una vergüenza en muchos aspectos.

    Y con respecto al súper profesional del laboratorio, donde se vio que un argumento se refute diciendo "NO ES VERDAD"? Estamos todos locos? Qué gente más necia!! Para eso que no pongan nada, dan vergüenza, encima es patético que te corrigan palabras como "detergente"... por qué tenes que usar palabras específicas, si sólo estas comentando por qué no te gusta un producto?

    Lo que noté es que en ningún momento te dan la razón en nada, ni que lo van a tener en cuenta, ni nada, se ve que si no les tirás flores les importa un carajo lo que digas, y ojo con decir algo malo porque van a llamar a su pseudo experto para contradecirte.

    Biferdil, bajaste muchos puntos con esto. Una marca que trate de idiotas a sus clientes no es una marca que valga la pena elegir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón, me fui al carajo, hice catarsis u_u

      Eliminar
    2. Amoo los comentarios largos Candy!!!, sii es verdad no me dan la razón en nada, lo esperaba ehhh, te juro que antes de abrir el archivo dije "seguro me refutan todoo" pero no creí que tanto, espero las marcas NO imiten esta actitud porque es una locura, sisisi la gente de Biferdil o Susana es muy probable que vayan a leer sus comentarios y mi entrada porque los invité... Adoré tu catarsis :D

      Un besote.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con todo lo que pusiste (me indigna tanto, pero tanto, que me leí todos los comentarios). En fin.
      =)

      Eliminar
  21. No voy a poner mi opinión sobre este tema porque no digo malas palabras jaja, pero quería pedirte si podrías en algún momento hacer algún post aunque sea cortito sobre cual sería la mejor rutina diaria/tratamiento para piel mixta/seca con tendencia al acné, porque siempre que busco sobre el tema solo tratan sobre piel grasa con acné, y bueno, quiero saber a opinión de un profesional.. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daleee para esta semana la armooo! no hay mucha info sobre ese tema porque es uno de esos casos poco frecuente, pero a mi a los 17 me pasaba lo mismo, tu acné es frecuente? descartaste que no sea hormonal? lo difícil siempre es conseguir productos que cumplan con todooooo.

      Besooos SantanaNena

      Eliminar
    2. Eeeesss hormonal, se manifiesta más en la zona del mentón y barbilla :( Ya sé que hasta que no se equilibre ese tema no va a desaparecer el acné, pero la rutina de limpieza diaria a mi parecer es fundamental para que no empeore y la verdad ya leí tanto y me dijeron tantas cosas que no sé para donde agarrar. Para colmo no puedo tomar pastillas anti-babies por otro tema así que quiero ayudar como puedo, estoy tratando de incorporar levadura de cerveza, germen de trigo, lecitina de soja a mi dieta, reducir a mínimo el consumo de fritos, dulces y grasas (aunque mi cosmetóloga dijo que mi tema no viene por ahí, creo que si hay una condición de acné existente, lo que comés lo puede empeorar) y hacer ejercicio físico diario, además de tomar muuuucha agua, pero me embronca que los granitos no dejan de salir por más cuidados que tenga; y si uso muchos productos para secarlos se terminan yendo pero me destruyen la piel sana que al parecer es más seca que mixta.

      Eliminar
    3. Te supeeer entiendo! claro tu problema no depende mucho de la alimentación pero esta bueno igualmente que mantengas una dieta sana, ejercicio y muchaa agua (entre 3 y 5 litros por día es lo ideaal, es dificil siiii jajaja) porque todo ayuda. No te preocupes que voy a armar algo fácil y puntual, te puedo recomendar algunos productos, el tema que la mayoría de cosas que uso son de venta profesional... pero si conoces alguna cosmetologa te lo puede vender ella, tu zona seca es pómulo y al rededor de la nariz? en mi caso el contorno de ojos también es seco!

      Eliminar
    4. Por lo gral mis zonas secas son los pómulos, alrededor de la nariz y de la boca, pero cuando tengo un brote importante después de que sequé los granitos se me despelucha mucho la piel, sea de donde sea, porque uso la loción secante de laca, una que es de dos fases, cada noche sobre la zona con granitos, y confieso que me cuesta horrores usar humectante cuando tengo brotes entonces obviamente se me reseca más.. Además mi cosmetóloga me mandó usar a diario la sebo reguladora de Laca que es buenísima absorbiendo grasitud, pero a veces me es demasiado secante combinada con la otra loción, tal vez la debería usar solo por sectores...

      Eliminar
    5. El secreto en nuestro tipo de piel es INTERCALAR, nunca probé Laca, pero creería que en cuanto a usos es todo medio parecido, a mi la Sebum control de Exel también me reseca si la utilizo muy seguido, lo que hago es intercalarla con alguna humectante no comedogénica para que no me produzca otro brote, las lociones astringentes son armas de doble filo, por eso como vos tenes piel más tirando a seca conviene que solo en la zona de granitos la apliques y en el resto uses alguna loción con Aloe, Hamamelis, etc que son activos descongestivos pero hidratantes a la vez.
      Las pieles secas, como están desprotegidas por falta de sebo tienden a deshidratarse mucho! OJO las pieles grasas también pueden estar deshidratadas aunque obvio en ese caso el sebo es excesivo, la cantidad de agua que se retiene es insuficiente.

      Eliminar
    6. yo tambien quiero la entrada asi! porque me pasa lo mismo, me doy cuenta que tengo la piel super deshidratada, con granitos y gracitud.

      Eliminar
    7. Fundemos una hermandad :) Con la cosmetóloga que me atiendo todo bien, cuando salgo del gabinete me deja la cara perfecta, pero no me sabe explicar bien qué rutina llevar y me desorienta un poco, por eso pido ayuda por acá!!

      Eliminar
  22. Que decepción, mucho más por la respuesta del departamento de (anti)marketing que por tu experiencia en sí, que nadie te puede rebatir porque cuentas lo que te ha ocurrido en persona .
    Dice mucho y muy malo de una marca que se dice con años de experiencia que no sepan asumir una crítica.

    ResponderEliminar
  23. Que horrible, jamas comprare nada de ellos, porque pienso que como clientes podemos influenciar en el mercado y esta actitud de parte de una empresa es repudiable, osea, con nuestro dinero ellos se sustentan y encima pasan por sobre nuestras opiniones, el archivo de word parece estar escrito en un tono ironico, yo cuando me atienden mal en un local no vuelvo a comprar, y cuando una marca se maneja mal es lo mismo.
    MI DINERO JAMAS SERA SUYO!
    Sepan que con esa "corrección" se fueron de tema y que en vez de ganar clientela acaban de perderla por la indignación que causaron.

    ResponderEliminar
  24. O___O que horrible el "marketing" de la marca -_- quieren apagar una vela "rebelde" y mira, terminaron creando una fogata xD todas contra biferdil

    Yo también me uno al repudio de la marca

    ResponderEliminar
  25. No tienen vergüenza!!
    Porque en vez de esto no te dicen, "Te invitamos a conocer nuestros productos debido a tu mala experiencia queremos mostrarte otros productos para que pruebes y conozcas mejor nuestro trabajo?"
    Pero mejor no! Te tiran mierda y listo!
    Esto que hicieron es de muy mala leche.
    Lamentable Biferdilllllllllllll!!!!
    Besos
    www.elrincondegladiola.com.ar

    ResponderEliminar
  26. Si "nunca vieron una critica tan negativa" es porque todavía no vieron todos estos comentarios en base a las actitudes lamentables y patoteriles que tuvieron!!!

    Esto es un claro ejemplo de la expresión "cavar su propia tumba" jajaja

    Esta Susana C debió pensarlo antes de adjuntar el word con esos comentarios tan agresivos y sin falta de fundamento. Susana C no se imaginó acaso todo esto que se podía venir? No debió ser ella el filtro? No debió acaso bajar el tenor agresivo dentro de esas anotaciones? Quizá hasta escribirlo en conjunto con el "profesional encargado del Laboratorio de Investigación y Desarrollo"

    Sentarse los dos en una mesita un ratito y no dejarlo a ese salamín sin tacto que haga las cosas solo.

    Ese profesional quiza se sintió disminuído profesionalmente y sintió la necesidad de atacar. La Sra./Srta. Susana C. claramente no sabe ejercer su trabajo.


    Es mi opinión, ojalá no traten de desmentir otra opinión nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Sra. Susana es ella misma muy agresiva... y si no lo fuera, pensaría que mando el word sin leerlo!!!

      Eliminar
  27. Que mall que mall que malll no tienen respeto por sus cliente que marketing por favor si llevan 35 años y todas las opiniones son positava que problema hay en que una sola persona opine diferente hay por favor Naa que ver ( borre el comentario de arriba o nose si borro o no pero es que el ipad se volvio loco y envio el comentario sin terminar de escribir )
    Un abrazo guapii

    ResponderEliminar
  28. AH? Te corrigieron un post?
    Realmente no me lo puedo creer....
    Pero que se han creido? que lamentable lo que ha hecho esta empresa y te agradezco infinitamente este y el post anterior.
    Y para serte sincera lo que me ha hecho no querer comprar NUNCA MAS esta marca es la actitud de la EMPRESA y no tu post!...
    Una lastima realmente...

    ResponderEliminar
  29. oh Ceci que falta de respeto... osea nunca me molesta que una empresa me envie un correo pero la forma como esta persona se dirige a ti es tan irrespetuosa... “...cuando quieras vertir opiniones con fundamento” :O :O :O omg... ¿ donde habra estudiado marketing? ¿o comunicación? o lo que sea... porque la verdad es que no se nota :/ lo siento mucho por ti amiga ... que experiencia tan feita, pero lo bueno es que tienes a todas tus lectores de tu mano ^_^
    Un abrazo enorme Ceci!! xxx

    ResponderEliminar
  30. La verdad es una gran falta de respeto, yo creo que el consumidor no tiene razón por que si, o por un capricho sino porque es el que experimenta, Lamentablemente para las marcas, ahora nos informamos todo lo que vamos a ponernos en el cuerpo, somos mas conscientes, y lamentablemente para ellos existen las bloggers que tienen mucho mas que derecho de expresión porque todo lo que se escribe es en función de lo que probamos, Osea es nuestro diario Intimo que decidimos hacerlo publico para que a nadie le pase algo malo que te paso a vos. somos un símbolo de atención a las consumidoras. Yo no digo que las Marcas nos adulen, acepto que nos enseñen, pero Jamás que juzguen nuestra forma de expresar lo que sentimos. Yo ayer justamente me canse de callarme porque tengo muy buena leche en general y doy oportunidades varias, Pero cuando se falta el respeto a mi inteligencia, para mi es un ... chup it! Yo defiendo mis códigos, y por naturaleza defiendo los códigos de quienes me leen y a quienes leo. Por lo que estoy totalmente de tu lado Ceci, y estaría bueno que si te vuelven a madar un mail con esas características, respondas con copia a mas de 10 bloggers, para que sepan que podemos opinar distinto sobre un producto, pero no pensamos distinto en que debemos ser respetadas.

    Les dejo mis Saludos a todas! y no dejen de avisar cuando pasa algo asi. Las bloggers hoy ocupamos un lugar y tienen que respetarlo, No somos opinologas, hablamos con conocimiento de pruebas no de leer el modo de uso de cualquier producto.

    Besoo

    Ce

    http://mybeautyboxesbyngw.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  31. Estaría bueno que pases el mail de la señora Susana así podemos contactarnos con ella ya que quise hacerlo en la página de facebook y me borraron el post! Increible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo publiqué ni a su email, ni a su agencia, ni siquiera el apellido para no ser taaaaaaaaaan mala y dejarla tan al descubierto... no sé ya me parecía muchooo jajaja.
      Te lo doyyy no hay problema, si querés me agregas al FB y te lo mando o dejame un email!!!

      Eliminar
    2. Impresentable que te borren las cosas en el FB, totalmente de cuarta!
      Ahora me cierra porque se preocupó tanto con ESTA SOLITA reseña taaan negativa... jajaja

      Eliminar
  32. JAJAJAJA me rio para no llorar, aparte yo pienso no?.. o sea no se dan cuenta que asi como pusiste en una primera ocasion la reseña y opinion del producto despues ibas a poner todo lo que te respondieron y de la forma en que lo hicieron? Ni que lo hubieran hecho a proposito para que todos vean lo MAL que se manejan como empresa!
    Una vez sola compre Biferdil y no me resulto para nada, me dejo el pelo un asco asi que descarte la marca de entrada (tal vez haya algo que me funcione y no lo sabia, no se, ES MI OPINION y lo aclaro por las dudas) pero ahora viendo esto OLVIDATE que les compro algo. Mal educados 100%!!
    Me parece que tendrian que cambiar la estrategia de marketing porque les esta saliendo bastante mal.
    Te bancooo! =D
    un besoo

    http://www.pinkdistraction.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carooo siiii, es un desastre, para mi la mina dijo "Le mando esto bla bla bla, total queda todo acá" jajaja por suerte nosotras que escribimos en este medio de comunicación que llega cada día a más casas podemos tirar unas cuantas caretas al poner al descubierto este tipo de situaciones LAMENTABLES...
      Aclarooo aclaralo no vaya a ser que recibas un email de "La Susi" jajaja.

      Un besote y graciaas Caro por la buena onda de siempre :)

      Eliminar
  33. ¡cómo me indigné leyendo! y eso que ya conocía la historia como venía! grr, yo no sé cómo no fuiste a romper todo! jeje, medio en humor pero medio en serio, a medida que iba leyendo las acotaciones de esta persona me iba indignando más y más ( tus respuestas, una altura total, y me encantó lo de "inserte humor aquí", me reía y me indignaba...fue una montaña rusa leer ésto)...y lo de mal informadas, me sonó a comentario de minita resentida, hasta lo leí con ese tonito como diciendo -jum! mAl informada- y los brazos cruzados y haciendo una mueca con la boca de sobradora) ufff, qué bronca, jaja! en fin, la verdad que van a tener que rever su departamento de prensa porque no es así...y vos, dale para adelante, beso grande!

    ResponderEliminar
  34. ??????????????? Esto no lo remontan ni mandándote un camión de productos!!!

    Que raro q no figure el título del especialista, por lo general estos personajes tienen razón porque son ingenieros por ejemplo, y no necesitan argumentar. Lo del PEG-POLIETILENGLICOL es un error groso... no quiero ponerme en la cabeza cosas formuladas por este señor.

    Por otro lado no se que van a hacer las células muertas del pelo con tan poderoso antioxidante... la verdad no lo entiendo, si alguien me explica como actúa en el pelo...

    Y la señora Susana para trabajar en una agencia de comunicación, redacta como el c...

    "ya que son leyes exigidas por la ANMAT" la Anmat exige leyes??? WTF... y no sigo analizando porque no termino mas, parece q lo hubiera escrito la competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le mandé un twit a la agencia de comunicación que tiene a Biferdil en su lista de clientes, a ver que dicen https://twitter.com/profundopurpura/status/343877957061861377

      Eliminar
    2. Jajaaja tenés razón! si en un momento querés explayarte sos BIENVENIDAA!!!
      Lo del POLIETILENGLICOL me pareció un error bestial, miraa que no la tengo clara con el tema INCI pero esa la sabiaaa jajaa.
      No, no me dice que especialización tiene el Sr. Profesional, igualmente estoy creyendo lo que me dijo una amiga hace unos días "Este profesional se llama Susana" jajaja...está buenísimo que quiera que la marca no se hunda con este hecho, pero de ahí a "defender lo indefendible" es al pepe.
      Van de "Construcciones de Realidad" que es una geniaaa y está más que indignada con estooo, se puso a buscar info y parece que esta señora trabaja independientemente y es DIRECTORA DE LA AGENCIA DE COMUNICACIÓN para la que trabaja, Biferdil sabrá algo de todo esto????

      Después contameee si te responden!!! Gracias por el Twit!!!!

      Eliminar
  35. Genia total!!!! me encantó tu entradaaaa!!!! Más que fundamentado todo lo que decís. Como comunicadora social siento un poco de vergüencita por mi colega... Y como lectora de blogs, tomo en cuenta lo que leo, sí, aunque a veces los post son opuestos entre sí, y de todo decido por mí misma, en cambio por una reacción así se me cae la imagen de la marca...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  36. Increible la forma en q contestan Un desastre. Ya lo dijeron todas, pero hay miles e formas de hacer q, a pesar de q no te gusto el producto, quedes conforme con la marca y te animes a probar otros... asi ni ganas te dan.

    Te invito a pasar por mi blog!

    http://marieliiin.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  37. MUY POCO PROFESIONAL LO DE ESTA GENTE...
    la verdad el 90% de las contestaciones me parecieron chiquilinadas.
    es bueno saber de una marca que le importa tan poco su gente para reforzar la idea de no comprar un producto. LES AGRADECEMOS por abrirnos los ojos.

    ResponderEliminar
  38. Increíble. El mail se los redactó el enemigo? (re que todo era una estrategia de Pantene, jua)

    ResponderEliminar
  39. JAJAJAJAJAJAJAJA ALTA MAFIA LO DE BIFERDIL!!!!!! ahora, pará, hay que ofenderse mucho para mandarle una reseña a un químico serio eh!, la verdad que te diga que el pelo no esta vivo (cosa de común conocimiento) y que después te ponga que la vitamina lo nutre es puro panquequismo, no se puede nutrir lo que esta muerto! es todo cosmético lo que aplicamos al pelo, de ahí esta en nosotras comer bien ,entre otras cosas, para que el pelo de las raíces salga mejor.Sus argumentos en cuanto a lo volátil de la silicona da vergüenza ajena,la silicona no es soluble, por menor que sea la porción aplicada; su argumento es como decir que el parabeno causa cancer pero aplicado en pequeñas proporciones, no. Se de lo que hablo, estudio bioquímica.
    QUE VERGUENZA BIFERDIL, parecen nenes de 5 años preguntando el por que a todo. 0 ganas de probar la marca si la atención al cliente va a ser así. GRACIAS POR DEMOSTRAR CUAN PROFESIONALES SON.
    Escribo en anónimo solo para no recibir un mail mafioso. Saludos, excelente blog! :)

    ResponderEliminar
  40. JAJAJAJAJAJAJAJA ALTA MAFIA LO DE BIFERDIL!!!!!! ahora, pará, hay que ofenderse mucho para mandarle una reseña a un químico serio eh!, la verdad que te diga que el pelo no esta vivo (cosa de común conocimiento) y que después te ponga que la vitamina lo nutre es puro panquequismo, no se puede nutrir lo que esta muerto! es todo cosmético lo que aplicamos al pelo, de ahí esta en nosotras comer bien ,entre otras cosas, para que el pelo de las raíces salga mejor.Sus argumentos en cuanto a lo volátil de la silicona da vergüenza ajena,la silicona no es soluble, por menor que sea la porción aplicada; su argumento es como decir que el parabeno causa cancer pero aplicado en pequeñas proporciones, no. Se de lo que hablo, estudio bioquímica.
    QUE VERGUENZA BIFERDIL, parecen nenes de 5 años preguntando el por que a todo. 0 ganas de probar la marca si la atención al cliente va a ser así. GRACIAS POR DEMOSTRAR CUAN PROFESIONALES SON.
    Escribo en anónimo solo para no recibir un mail mafioso. Saludos, excelente blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo! siiii la verdad que Biferdil con esto se fue al carajo, en realidad la historia es peoor porque JAMÁS pidieron disculpas y Susana DESAPARECIÓ, una total falta de respeto a todas sus clientas que somos las que hemos mantenido la empresa por tantos años, porque sin demanda no hay NADA.

      Un besooooote :D

      Eliminar
  41. Hola. La verdad, se que la entrada es vieja, pero me causó tanta gracia que te quise comentar.
    Yo sigo el método de co-wash, o curly-girl, para lo cual es preferible dejar de lado las siliconas.
    Hace un tiempo encontré una crema para peinar de Biferdil , para rulos, que no contiene siliconas. Malísima.
    Sin embargo, encontré una mascarilla y un acondicionador de la misma marca, muy buenos y les envié un mail preguntando si otro producto de ellos tenía siliconas. Me contestaron que no. El producto SI tiene siliconas. Tiempo después les envié otro mail consultando cuales de sus productos no tenían siliconas. Me contestaron lo siguiente: "Estimada Liza,
    Gracias por escribirnos.
    Nos resulta imposible brindarle esa información ya que contamos con más de 500
    referencias y no estamos autorizados a brindar dicha información.
    Quedamos a su disposición,
    Atte"
    Eso, señoras y señores, se llama, no querer trabajar. "No estamos autorizados a brindar dicha información" Pero si después la publicás en el envase papá!!! Se nota que no saben nada de siliconas, jaja. Además, el tono condecendiente, "seguro no sabés, porque sos cosmetóloga" (?!) Sabés más que ellos y eso se nota.
    La peor atención al cliente de la historia...
    Lindo tu blog, seguí así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liza!!! son un desastre!!! no te quieren dar la información de algo que vos vas a usar en tu cuerpo y te manda la típica NO ESTAMOS AUTORIZADOS!
      Volví a ese día leyendo tu comentario y siiiii, me sentí super denigrada por la gente de Biferdil...atención al cliente de las peores que he visto.
      Nunca más tuve una noticia de parte de ellos...seguramente no supieron como manejar esto con PROFESIONALISMO.

      Un besoooote! que lindo que te guste mi blog...

      Eliminar

ESCRIBÍ MUCHOOOO, O POCOOO SOY FELIZ.

Gracias por tu comentario... 😊
Este blog crece con tu ayuda! 💗