lunes, 17 de junio de 2013

Mi complicada piel + Rutina Diaria


Como ya les he contado en anteriores entradas, mi piel es MALA MALA jajaja...
Es MIXTA, se dice que quienes la tienen son adolescentes porque la piel no se decide por un bando definitivo, creeeeo que no siempre es así...TENGO 23 AÑOS ¿adolescencia? la pasé hace rato (por lo menos la física, no sé la mental) y es más, conozco chicas de 30 años con piel mixta...

Además es SECA en mejillas, pómulos y en la zona de la ojera, peeeeeeeeero tengo parpados y zona T GRASA, todooo estoo con TENDENCIA A LA DESHIDRATACIÓN y SENSIBLE... que lío!

Ok, lo primero que quiero diferenciar es este último tema, se puede tener perfectamente piel SECA/DESHIDRATADA y GRASA/DESHIDRATADA.
Si tenes piel grasa no va a ser seca, obviamente, pero si puede ser DESHIDRATADA.

En la piel seca al tener faltante de sebo está desprotegida y se deshidrata, peeero en la piel grasa es diferente, como el sebo es excesivo suele suceder que la cantidad de líquido que retiene la piel es insuficiente, se entiende?



Qué podemos hacer?
Tomar aguaaa! jaja siii, pero AGUA PURA...hace bastante me dijeron que lo mejor son 4 litros por día (un montón) pero sin sumar, las infusiones, jugos, etc...ahí es claramente donde yo hago mal las cosas, y por supuesto usar productos hidratantes, en lociones, mascaras, cremas, etc.

SantanaNena me pidió una entrada en la que se hable de una piel mixta/seca con acné, siiiiiiiiiiiiii no es común...o por lo menos son las menos frecuentes. Ella me pedía una rutina para tratar todos estos pedidos de la piel totalmente distintos (la entiendo perfectamente porque me pasa).

Imaginen un minuto tener acné pero no poder usar productos que se "enmarquen" en ese tema, porque afectaría otros problemas, si quiero una crema bien nutritiva para mis zonas secas tengo que tener cuidado de que sea NO comedogénica para no tapar los poros, y al mismo tiempo mantener todo hidratado y en un buen equilibrio, difícil no?

En estos tipos de pieles el secreto es INTERCALAR, porque son muchaaas las faltantes de la piel y como no hay en el mercado un producto que abarque todooo esto (sería un milagroooo jaja) tenemos que "crear" una rutina que si lo haga!!!


No saqué fotos del paquete completo (? porque no quiero que se encierren solamente en lo que YO USO (obvio de los que reseñé les agrego link) prefiero que vean que necesitan, lean y chusmeen! Las rutinas son muy personales y aunque podemos encasillar mi piel con la de SantanaNena porque tienen las mismas características, somos totalmente distintas en otros factores, alergias, gustos, etc. 

En su caso ella sufre de acné hormonal (cosa que yo no, lo mío es ocasional), cuando se tiene acné hormonal (voy a generalizar) hasta que el cuerpo no se quede tranquilo y pare a las muchachas alborotadas jajaja, no desapareceeee, igualmente TODO SUMA y tener una dieta sana, hacer ejercicios y no fumar es bueno también, se puede empezar por ahí.


A la mañana...
Uso un limpiador en gel para pieles grasas, ahora tengo el EFFACLAR (modo de uso y características en la reseña), como es para pieles grasas, me reseca...es lo más común porque no todaaa mi cara es grasa, solo mi zona T, me ayuda mucho a eliminar esos granitos que aparecen de vez en cuando, el brillo espejo que lo odioooo y lo que he notado con ya 2 meses de uso, es que produce una micro-exfoliación emparejando la sensación de la piel al tacto!

y lo intercalo con...

Agua micelar, estoy usando una de la línea EFFACLAR para pieles grasas/sensibles (la detallo un poco acá) pero creo que cuando se me termine voy a buscar alguna para piel normal o seca, porque no es que me resecaaaa pero me deja la cara algo tirante...el modo de uso, embeber un disco de algodón con la micelar, pasarlo por rostro y cuello, a veces suelo pasarlo más de una vez, según si la noche anterior me maquille estilo puerta, suele quedarme algún resto más a la mañana.


Después...
Tanto si usé el limpiador o la micelar, me aplico una loción herbácea descongestiva y tonificantes con hamamelis y aloe vera (la uso muchísimo), me ayuda a humectar la zona de las mejillas y descongestiona rojeces, la amooooo! es una de Exel, hace poco me compré 1 litro (tengo para ratoooooo), nunca la reseñé pobreeee pero es que a veces es tan complicado conseguir productos de venta profesional, creo que no tiene mucho sentido, no sé.


Ahora...
La hidratante... hace poco estoy usando dos de Dermaglós (voy super atrasada con esas reseñaaas) que muy amablemente me mandaron para que las pruebe hace bastante.
Un día uso la Emulsión Hidratante de Día para pieles normales a mixtas, al siguiente el Gel Hidratante para pieles mixtas a grasas y después Crema Hidratante de Día para pieles secas y muy secas, lo bueno de los productos Dermaglós es que todas las líneas son no comedogénica y tienen FPS menos el gel, entonces lo que hago es no olvidarmeee el protector solar...
Vieron? intercalo todo el tiempooooo y así controlo todas las faltantes de mi piel, siii lo sé es más costoso (porque tenemos que tener muchos productos) y es todo un tema acordarse, iguaaaal si repetiste no pasa nada, tampoco es algo exacto...es la única forma que encontré para que mi piel no sufra y se mantenga BIEN.
Si tengo granitos uso la Emulsión Sebum-Control para pieles grasas solo durante los días que aparezcan.


Durante el día...
Por lo general no vuelvo a aplicar NADA, si siento que se reseca por el fríooooo (acá es tremendo), el viento o tantoo calefactor, me rocío con agua termal o vuelvo a usar la loción herbácea! y santo remedio.


A la noche...
Si me maquillé (cosa que no hago muuuy seguido durante el día) voy directamente al limpiador EFFACLAR, después refuerzo la limpieza con el agua micelar, si es una noche NORMAL solo me paso la micelar y obvioooo mi loción amada, algunas noches uso la Crema Nutritiva de Noche para pieles secas y muy secas peeero casi siempre me acuesto con la cara limpia, todavía puedo hacerlo!!! ahhh y contorno de ojos, que encontrar el ideaal es muy difícil, mi contorno es 50% seco y 50% graso.


Y a veces...
Como tengo flequillo recto pueden llegar a aparecer algunos granitos en la frente, o en días hormonales en el mentón, lo ÚNICO QUE HAGO es aplicar solooo sobre ellos una loción astringente, JAMAS la uso en todoo el rostro porque mis mejillas se caerían a pedazos (fea imageeen jajaa) y si son resistentes los malditos, uso mi máscara secativa SALVADORA con extracto de Tea Tree Oil, es un estilo barro que se utiliza con espátula y se deja secar, te queda la cara tiranteeeeeeeeee pero al retirarla deja la piel super suave y bien mate.
Cuando no hay granitos y quiero darle un "mimo" a mi cara, intercalo una vez por semana, la máscara Nutritiva con Colágeno y Aloe Vera gel y después la que me salva las papas en momentos de ROJO TOMATE por la sensibilidad es la máscara Descongestiva con Manzanilla.
En tema de exfoliación, uso un scrub de grano fino 1 vez por semana NADA MÁS, cuidado con los exfoliantes mecánicos.


Espero SantanaNena que te haya servido la entrada!!! y a todaaas también por supuesto! 

Perdón por estar desaparecida, tuve 2 semanas locas con entrevistas, quiero que sean de las que te llaman y no de las "igual no te preocupes, quedás en el sistema" jajajaa


Cuál es el infaltable en tu rutina diaria?

35 comentarios:

  1. Uyy, yo tengo así la piel. Antes era todo graso de todos lados y era menos drama, pero te juro que pasé los 18 e inmediatamente empecé a tener sólo granitos comedogénicos de vez en cuando, más puntos negros y una sequedad bastante fea en invierno. Justo en mi post nuevo puse que me compré un par de cosas entre ellas un exfoliante suavecito porque con el exfoliante que antes me resultaba genial ahora se me seca y cae la piel, estoy pelada como si fuera por sol, un horror :( así que voy a chusmear que onda los productos de este post. ¿Qué mascara con manzanilla usás?
    Un beso! te invito a pasar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii cuando la piel es completamente de un tipo es más fácil!
      Me recomendaron ese exfoliante pero con Niveaa tengo mala relación jajaja, dejé de comprar sus productos desde principio de año, nunca me gustó NADA...que geniaaal Haul!!!

      La mascarilla que uso es una en gel de la marca profesional COSMEDICA o Cosmética Científica, se conoce con los dos nombres, te dejo la foto http://bit.ly/129e1J8 es hermosaaa la adoro!

      Un besoteeee.

      Eliminar
  2. Esta bien lo de intercalar productos! besos

    ResponderEliminar
  3. Ayer empece con glicoisdin al 15 ... estaba usando efaclar k a la noche pero me resecaba mucho y me hacia efecto rebote con el tema sebo ... me la mando la dermatologa y me dijo que la fuera probando .. veremos que pasa dentro de 1 mes ..
    Como dice ceci es muy complicado encontrar una rutina que cumpla con todo lo que la piel necesita, pero si la encuentran avisen !

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ... MUY BUENO VOY A TOMAR NOTA :)

    ResponderEliminar
  5. Uy Ceci que complicada es tu piel! Si así andás bien, no la cambies jejeje.
    Yo uso la solución miscelar de Eucerin, pero no me convence del todo así que cuando la termine la cambio, también un desmaquillante de ojos de L´Bel, Hydraphase piel normal/mixta de LRP para la cara, a la mañana Hydraphase LRP en el contorno de ojos y a la noche uso Active Cell de Lidherma en el mismo.
    Empecé a hacer rutina a la noche y mañana, porque antes lo hacía a la noche y ahora la piel no se banca más una sla dosis de hidratación.
    Besoss Ceci!

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Gise es re complicada jajajaa, por suerte de a poco voy encontrando el rumbo jajaja.
      Si llego bien con las cuentas este mes quierooo la Hydraphase contorno y tengo ganas de probar la Tolerine Ultra LRP que es ideal para pieles sensibles siiii la consigo, estoy en una fase muy FAN de LRP jajaja.

      Un besoooote Gise.

      Eliminar
    2. Sii LRP es lo más, últimamente los precios se están llendo medio al carajo, leí que la hydraphase de rostro sale $200 ahora, auchhh, decí que duran varios meses así que por ahora no sufro jaja
      Besoss

      Eliminar
    3. Me estoy haciendo muy fan de LRP, ayer me regaló Sr. Novio el Hydraphase contorno Wiiiiii!!! lo obligué a que me de el ticket jajaja y lo pagó $191, se están yendo más que al carajooo pero es verdad rinde muchisimoooo.

      Eliminar
  6. A mí me pasa algo parecido. Antes era grasa por doquier porque usaba productos súper agresivos. Por suerte me di cuenta que estaba haciendo todo como el culo y ahora zafo un poco más, pero me pasa igual que a vos. Tengo zonas super grasas y otras super secas.
    Todavía no incursioné en el mundo de las mascarillas, pero estaría bueno. Después contanos cuáles usás!
    Ah, y las que usan scrub finito, qué marca es? También ando buscando de eso porque el que tengo yo es como pasarse una lija.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      Las mascarillas son lo más, daleee después hago una entrada contando sobre ellas, el tema es que son de venta profesional pero voy a buscar en la web opciones de venta al público!!!
      Mi scrub de Exel es de grano fino, pero no hiper finoooo, hace efecto lija (cosa que hasta ahora me gustaa) porque los gránulos son de carozo de durazno entonces son abrasivos, hace unos cuantos días me compré uno de Neutrogena Rapid Clear que además tiene 2% de ácido salicílico y es anti puntos negros, no lo he usado muchoooo (Sr. Novio lo ama), no es suavecito suavecito pero es muchooo más suave que el de Exel y aunque dice PARA USO DIARIO obvioo no lo es, lo mejor a veces cuando tu piel no soporta la fricción son los exfoliantes químicos, acá no consigo ninguno :( por eso no te puedo recomendar uno especifico, pero lo importante es que uses protector solar 30 o más todos los días y procurar usarlo el exfoliante solo en época invernal.

      Un besoteee

      Eliminar
  7. CECI TE AMO, jaja, gracias!!! mil gracias por acordarte. Me resultó muy útil, ahora entiendo que estaba usando los productos correctos pero los usaba de cualquier manera :P Una cosa que super recomiendo a la que pueda conseguir es la loción secativa de Laca bi-fásica, es una que es mitad liquido y mitad arcilla de color marrón y se mezcla para aplicar sobre el granito, sin enjuagar, en una o máximo dos noches me los seca, pero bueno, ahora con los cambios en la rutina espero no utilizarla tanto. Besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja de nada cheee un placer poder ayudar.
      Geniaaaal, me pone re contenta que te resultó útil!!!! Contame más adelante con el cambio de rutina como te está yendo :D
      Gracias por la recomendación...voy a chusmear más sobre esa loción...

      Un besote SantanaNena.

      Eliminar
  8. Está bueno el post jaja.
    Mañana voy a la dermatóloga y veo si cambio un poco mi rutina porque ando necesitando algo mejor para los granitos esporádicos!
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Mi piel es bastante complicada porque tengo rosacea asi que todo lo que use tiene que ser suave.
    Siempre voy variando mi rutina. Ultimamente estoy usando el tonico Hydra Confort de Lóreal e HydraPore de Lidherma y por la noche la nutritiva de Dermaglos.

    Beso Ceci!

    ResponderEliminar
  10. Mi piel es mixta tambien, tengo 18 años!, mi rutina depende de mi ciclo jaja, por que me super broto una vez por mes entonces es una semana con cosas bienn fuertes para parar el brote, otra semana con exfoliaciones y peeling para que no me queden marcas y manchas, y las otras dos semanas solo mantengo el equilibrio :P
    beeso

    http://reviewsdemaquillajes.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Consulta , donde se consiguen los productos Exel ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo la web de Exel http://www.bioexel.com/ arriba en la pestaña clickeá "Distribuidores" seleccioná tu provincia, tu ciudad y automáticamente aparecen los locales oficiales.

      Un beso Mona.

      Eliminar
  12. Bienvenida al club Ceci! jajjaja. Tengo 27 y mi piel sigue siendo mixta. Lo mas entretenido? Me salen dos por tres unos granitos dignos de la pubertad. Tomo un promedio de tres litros de agua al día (no por la piel, si no porque estoy sumergida en un ambiente con aires acondicionados y calefacciones que me secan la garganta, ademas de la piel, y destrozarme el pelo!) y la verdad mis pobrecillas mejillas son sequisimas! jejeje. Me gusto el dato de La rochay, del limpiador, ahora tengo el l'oreal pure zone, que me da muy buen resultado, pero es probable que me este secando de mas ya que tiene acido acetil salicilico. Con el mi zona T es feliz, pero no el resto de la cara. Bueno, por lo demas mas o menos creo que sabes que uso, nos leemos mutuamente seguido. Jejeje.
    Besito y me anoto el dato del limpiador (no vale ahora quiero que se me termine el que recién compré!!), porque vi que es de agua termal, y estan geniales los productos a base de esas aguas! Otro beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Cumple atrasado! vi tus fotos, divinas!!!
      Siiiiiii a mi me pasa igual tomo mucha agua de noche, el calor del calefactor me da muchísima sed...pero lo mio no es taaaan constante como me gustaría.
      Ayer mi Sr. Novio me trago algunos regalitos de la Farmacia (no es porque sepa que tiene que compraaar jaja, pero me encontró la listita y compró las primeras 3 cosas) y uno fue el limpiador de Avéne TriXéra para pieles secas me viene geniaal para seguir intercalando con el de LRP, ahora tengo limpiador para ratoooo.
      Todo lo que tenga agua termal es ideal para pieles sensibles. Un besotee Ailen!

      Eliminar
  13. Hola Ceci!
    En mi caso tengo la piel no grasa, ultra grasa, y a eso sumale manchas de sol o de antiguos brotes de acné y poros muy abiertos. Tuve acné desde los 13 a los 18 mas o menos, granos feos, pero después siempre algún brote hubo. Ahora solo me pasa que mi piel reacciona por dos razones, una es por usar algún maquillaje o crema, haciendo pruebas me di cuenta que me pasa con las cremas con pantalla solar química (lo ultimo que me causó esto fue un primer de Nars con SPF 30). La otra razón es cuando me dejo el maquillaje todo el día. Sobretodo en verano.
    Así que tengo un portacosméticos con todo lo que necesito en la oficina, y después del mediodía tengo que lavarme la cara completamente y volverme a maquillar. Ahora en invierno por ahí no es necesario, sobretodo si uso maquillaje en polvo mineral (compre un kit de muestras de Youngblood muy bueno) porque la piel no se engrasa tanto como con el maquillaje fluido.
    Lo que uso ahora es todo un kit de MD Formulations, el gel de limpieza, una loción con ácido glicólico, un serum hidratante y una crema para granitos puntuales. Todo esto viene en el kit y la verdad me cambio mucho la piel. Sino, la línea Effaclar también me resulta buena, al igual que la Normaderm de Vichy.
    Y para las manchas me resulto espectacular un serum de La Roche Posay, que se llama Biomedic Pigment control. El proceso es lento pero con constancia las manchas se van difuminando, y eso que tengo un par muy oscuras, que no tapaban los correctores, y ahora con una base ya se cubre.
    Hace poco un amigo viajó a Francia y le encargué el Clarisonic. Es carisimo pero al menos para mi vale cada centavo. Al principio me hizo como una reacción alérgica, porque lo usaba mañana y noche, asi que me empezaron a salir granos y la piel se puso rugosa, casi me muero. Pero después le di una segunda oportunidad y fui de a poco. Usándolo en el modo más suave, empecé con una vez por semana, luego dos, tres, ahora lo uso por las noches y al dejar la piel tan limpia, es como que activa todo lo que uses después. En mi caso, el serum antimanchas empezó a hacer efecto más rápido.
    Hay cosas que en caso de pieles grasas son difíciles de encotrar, una es la base de maquillaje. Probé muchas, tengo unas cuantas, y sin dudas me quedo con 4: Teint Idole Ultra de Lancome, Parure extreme de Guerlain, Revlon Colorstay y la mejor, algo de otro mundo, Armani Maestro. Salvo la de Revlon, las demás las compré en Strawberrynet aprovechando los descuentos.
    Tema contorno de ojos, probe muchos y fueron la nada misma, salvo dos, uno de Clinique que me dieron de muestra gratis en La Parfumerie, se llama Repairwear, y otro que compre después de leer muy buenas críticas, es el de Lancome Renergie multi lift. A veces hay promos de productos "unboxed" (sin embalaje) en Strawberrynet a mitad de precio y ahí aprovecho para comprar cosas de marcas un poco más caras.

    Besos!!

    Les paso un dato por si no lo saben, toda la línea Exel se consigue en los locales de Las Margaritas!

    Besos!

    Silvina


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana estuve buscando el Biomedic Pigment control, porque he leído cosas buenas y las manchas son tan horribles que la búsqueda de algo que las saque es diario jajaja, a pesar de que no tenían stock el precio que me pasaron me dejó O.O casi $400, imagino que al ser serum rinde muchísimo pero no sé que hacer!!! si la tarjeta lo pasa puedo llegar a pensarlo porque LRP tiene descuentos siempre y hacen 6 sin interés...
      Deseo comprar en Strawberrynet!!!! me molestaaa muchísimo la pagina, es como que está mal organizada, a veces siento que el día que compre me voy a perder las mejores ofertas o los unboxed, porque aunque no entro muy seguido (sería como ir a Las Margaritas sin un pesoooo jajaja, a sufriiir NOO) me enamoré de MD Formulations lastima que para este invierno no puedo comprar y no me gusta usar productos con ácidos después de la época invernal, así que tendré que esperar hasta el año que viene para usar esa loción MD :(
      Graciaaas por el dato de Las Margaritas, voy a empezar a mencionarlo en las entradas sobre Exel.

      Un besote Sil!!!

      Eliminar
  14. mi piel es normal reacciona con el clima, pero el problema que encuentro es que me salen granitos en las mejillas, no es acne, son puntitos negros que se ven saltones con el maquillaje. mi sueño? tener una piel lisa sin pelitos ni nada que le robe la suavidad... es mucho pedir? jaaja te invito a pasar por mi blog, tengo un post que te va gustar. besos!

    ResponderEliminar
  15. Mi piel está loca pérdida. .a días grasa...a días seca...a días descamada..a días pringosa...a días con rojeces...un Show! Así no hay quien siga una rutina facial...Jajaja

    ResponderEliminar
  16. Linda rutina =)

    Tengo la piel normal pero deshidratada, lo que me ha ayudado mucho en mi rutina es el uso de aceites por las noches (OBVIO) el que más me gusta es el de jojoba y argan. (hice un post al respecto, si quieres puedes leerlo: http://www.cabellosc.com/2013/03/cremas-de-dia-aceites-de-noche.html

    Y un indispensable es el protector solar, mi tendencia a los lunares me hace usarlo cada día.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ceci!
    Me senti SUPER identificada con lo que escribio silvi
    A mi grano que me sale, grano que me deja marca, haga lo que haga
    Sumale que soy hiper blanca y se notan mas, es una CAG#$DA!
    Pero bueno, la vida es asi xD
    Un beso grande! BUENA SEMANA
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  18. Hola Ceci!! estoy para hacer un post asi hace mucho..

    Mi rutina cambia a cada dia en si..jajajajjajaa
    Pero siempre uso un jabon en gel a la mañana...

    ResponderEliminar
  19. Madre mia, cuanta complicacion. Yo tengo la piel seca y sensible. Solo la limpio y me aplico serum y mi hidratante.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas Sólo quería hacerte saber que algunas de las fotos no
    se cargan adecuadamente. He probado en 3 navegadores de
    Internet diferentes y todos dan los mismos resultados .


    Here is my web page - tratamientos acné

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por avisarme :) no sé cual será el problema, pero no te preocupes que esta entrada no tiene fotos, son solo 2 cartelitos nada importante!!!

      Un besooooote

      Eliminar
  21. Hola, ¿Qué tal? Sólo quería decirte
    que algunas de las imágenes no se cargan adecuadamente.
    He probado en 2 navegadores de Internet diferentes y todos muestran los mismos resultados .


    Here is my blog post: acne rosacea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que lastima que me digas eso, puedes ser que sea blogger :/ a veces se pone en plan de malo y no funciona muy bien, espero se solucione, es la primera vez que me dicen que no se cargan adecuadamente!!! me podrías indicar si te pasa en todas las entradas? en las más viejas o las más nuevas? Gracias :D

      Eliminar
  22. Hola! Estoy leyendo tu blog y me resulta interesante y útil. Yo tengo 29 años y sigo teniendo la piel muy grasa, por suerte con pocos granos, pero además sensible en la zona de las mejillas y con rosacea. Es un problema. Probé muchas cosas diferentes, más caras, más baratas y siento que no doy en la tecla. No logro sacarme el brillo espejo de la frente y la nariz, con nada! Y maquillarse así es un problema también. Conocés algo que pueda servirme? Y otra duda, con la piel no mixta como la tuya si no declaradamente grasa como la mía, también aconsejas inercalar? Me da miedo que los astringentes y productos abrasivos terminen lastimando mi piel con el uso continuo, sobre todo por mi sensibilidad. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau, Bienvenida!!!!!! gracias por leerme :) disculpá la tardanza en la respuesta, estoy aprovechando la visita de una amiga que trajo su compu porque la mía hace unos días se me rompió.
      Claramente tu piel por lo que me describís es complicada, lo que más te recomendaría es que uses productos MUY HIPOALERGÉNICOS con esto me refiero a cosméticos sin fragancia, sin parabenos -en lo posible- sin Mineral Oil, etc. La marca que más recomiendo por lo general es Avène porque la uso y porque tiene productos muy nobles, es una marca CARAAA y no me quiero imaginar ahora :/, te puedo recomendar la linea CLEANANCE que es para pieles con tendencia al acné, tengo una amiga que usa la emulsión seburreguladora y ha tenido buenos resultados con los brillos, porque es así con los brillos el maquillaje noo duraaaa!!! OBVIOOOOOO la recomendación de intercalar también sirve en tu caso, ya que no podes usar productos muy astringentes para controlar la piel grasa porque la rosacea sufre muchísimo, entonces es bueno que en tu rutina uses un limpiador pensando en la rosacea y una emulsión pensando en tu piel grasa!!! no te olvides del protector solar no menos de fps 30 durante TODO EL AÑO y cualquier otra duda que tengas Lau podés escribirme un mensajito privado en el FB del blog -clickeando arriba a la derecha en la imagen de FACEBOOK te direcciona automaticamente a mi perfil- o mandame un mail a solci_gom@hotmail.com.

      Un besoooote Lau!! espero te sirva la info :)

      Eliminar
  23. Hola Ceci, podrías decirme de que marca es esa mascarilla que mencionaste que es secativa y contiene aceite de tea tree?

    ResponderEliminar

ESCRIBÍ MUCHOOOO, O POCOOO SOY FELIZ.

Gracias por tu comentario... 😊
Este blog crece con tu ayuda! 💗