lunes, 16 de septiembre de 2013

Mascara Facial ¿Hidratante? con Coco de Bioclean


Esta mascara llegó en la Fancybox de Mayo y a pesar de que SENTÍ MIEDO jajaja por usarla porque leí mucho de estas en distintos blogs, que han dado reacciones, granitos, etc peeero NO QUERÍA TIRARLA, prefería probarla, contarles que me pareció y conocer un poco esta marca.



Ayer estaba en casa tapada por 35cm de nieve que no me permitían hacer otra cosa que encerrarme! entonces aproveché el tiempo y dije "Me hago un facial" peeeero al ver mis opciones, esta y la de chocolate (que vinieron en la misma caja) opté por no exfoliarme el rostro para no maximizar ninguna mala experiencia.

Al apretar el sachet cerrado me daba la sensación de que estaba viejo y seco el contenido, no me imaginaba una mascara HIDRATANTE con un vehículo tan arcilloso, por lo general son todas gel las que hidratan. Miré el vencimiento ESTABA BIEN (01/2014).

Cuando empezó a salir me SORPRENDÍ era arcillosaaaa O.o, al ser un Domingo de Riesgo jajaja me la apliqué (lo más rápido que pude porque seca enseguida) igual, tratando de imaginar el resultado después de los 15/20 min que te aconsejan dejarla en el modo de uso.

Es importante que sepan que la piel tiene que estar completamente limpia antes de usar una mascara sea cual sea, así los componentes de la misma ingresan mejor y si es una que ya hemos usado y sabemos que funciona perfectamente bien en nuestra piel (sin producir nada negativo) se puede además hacer una leve exfoliación para que esos componentes ingresen mucho más profundo.

Espero se vea bien en la imagen lo arcillosa que es
(sino clickeandola así la ves más grande)

Antes de decirles QUE ME PARECIÓ creo fundamental hacer un STOP y ver la diferencia entre HUMECTANTE e HIDRATANTE que he visto que a veces se los usa para decir lo mismo, pero no comparten significado!

HUMECTANTE es cuando el producto tiene la función de realizar un estilo de barrera "protectora" para evitar que la piel pierda el "agua" que contiene, siendo además capaz de retenerla y de devolverle su humedad natural, ayudando a las zonas más secas.

HIDRATANTE es cuando el producto trabaja de forma más profunda, aportando el agua que se necesita directamente a las células. Existen de dos tipos, los productos hidratantes simples y los complejos, los primeros tienen aceites vegetales y activos naturales, en cambio los segundos están formulados con sustancias activas como por ejemplo el ácido hialurónico.

Lo más recomendable es prevenir a los 20 con humectación y a los 25/30 comenzar con hidratación ya que a partir de estas edades empieza el ciclo de envejecimiento.

Se entendió? esperoo que SIII porque he visto que a veces se confunden los términos.

Ok...sigamos con la reseña.

Entonces según lo que les acabo de decir sería una mascara hidratante SIMPLE porque contiene extracto de Coco y Naranja, Manteca de Karité y aunque no lo aclara en el frente del sachet tiene algunos aceites naturales como Lavanda, Bergamota, Limón, etc.

Nunca desde el 2009 que estoy metida en todo esto de la cosmética por profesión, he visto una mascara hidratante arcillosa, al contrario estas que se retiran cuando se secan suelen ser tonificantes, purificantes y la mayoría para pieles grasas, ya que son muy buenas para eliminar la oleosidad, todo depende de los componentes no? obvio!
peeeero que HIDRATE jamás!

  • Seca muyyy rápido
  • Los primeros segundos sentí un leve ardor que después desapareció.
  • No hidrató PARA NADA -no le tenia mucha fe-, al contrario aunque eliminó las cascaritas de mis mejillas que en estos días están terrible por tanto calefactor (este tipo de mascaras también hacen un efecto exfoliante), me dejó la piel super tirante.
  • Nada de enrojecimiento, granitos, nada.
  • Si es verdad, sentí la piel SUAVE pero muy "sedienta", lo que hice fue rociarme con una loción de hamamelis que tengo (y amooo) inmediatamente después de que la retiré y calmó, no tuve que ponerme hidratante casi en todo el día.
  • El aroma que tiene es exquisito!
  • El "secreto" para retirarla es humedecerla sin refregar POR FAVOR porque se van a quedar al rojo tomate, en mi caso uso las esponjas pero podés hacer lo mismo con los discos de algodón.
  • Mi zona T estaba mate mate y la diferencia de textura más que nada en la nariz y mentón es muy notorio, pero esto pasa con cualquier mascara arcillosa, de fango o barro.
  • La cantidad es perfecta para rostro y cuello
  • Su precio según la pagina de Fancybox es de $24, acá no la he visto siiii otros productos de la marca pero no las mascaras.


    La recomiendo para chicas de mixta a grasa, que quieran verla mate, con mejor textura, purificada.


    NO LA COMPRARÍA!

Les dejo las listita.


Seguro alguien más las probó!
Qué resultados tuvieron?
Cuál les tocó?

21 comentarios:

  1. JAJAJAJJA A MI ME TOCO EL TRATAMIENTO DESCONGESTIVO CON DURAZNO... ME DIO MIEDO LO JURO! DECIA SER APTA PARA TODO TIPO DE PIEL PERO AL COLOCARLA ARDIA!!!! O SEA, MI CONCLUSION ES QUE LOS DE BIOCLEAN LE PIFIAN A LAS DEFINICIONES JAJAJAJ, NO DIGO QUE SEAN MALAS LAS MASCARILLAS PERO PARECE QUE NO ESTA BIEN DEFINIDO PARA QUÉ ES CADA CUAL Y QUÉ TIPO DE PIEL ES LA INDICADA... LA TUYA CLARAMENTE ES PARA PIELES GRASAS CON POROS DILATADOS (HIDRATANTE MY ASS AJJAJA) Y LA MIA ERA ABRASIVA, DIRIA QUE TAL VEZ ALGUNA PIEL ENGROSADA LE SAQUE PROVECHO, LA MIA SENSIBLE NO LA TOLERO 5 SEGS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, totalmente la gente de Bioclean tiene las fichas desordenadas jaja, no es mala la mascara claramente están mal catalogadas, como un producto descongestivo va a dar calor???? a quien se le ocurre?? el calor funciona con el refrió jajaja en la piel es lo contrario, se descongestiona con frío...morí con HIDRATANTE MY ASS jajajajajja, geniaaa.
      La tuya puede servir en la piel de algún Sr. Novio porque son más resistentes, pero no se tiene que haber afeitado ese día.

      Eliminar
  2. yo las vi solo una vez en una farmacia lejos de mi depto pero costaban 30 y en ese momento no tenia asi que no las compre. se ve q en vez de hidratar se saco el agua de la piel! jaja pobre piel! menos mal que no gaste en estas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, se llevó la poca que tenía jajaja...no es mala pero antes de comprar cualquier es mejor leer reseñas para ver a que tipo de piel (haciendo caso omiso a lo que dice en el sachet) va dirigida.

      Eliminar
  3. A mi tambien me toco una mascarilla de esta marca en la Fancy del año pasado. Le tuve tanta desconfianza que no la use sino hasta muchisimo tiempo despues. La que probe fue la descongestiva de durazno y no me gusto para nada: tenia una textura aguada horrible, ardia en la cara y ademas no me descongestiono nada.
    Creo que en algunos lados se pueden conseguir unas tiras removedoras de puntos negros de esta marca y eso seria lo unico que probaria.

    Besos Ceci!

    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii las tiras he leído que son muy efectivas, acá solo consigo las de frente/mentón y quiero las de nariz :/
      Que miedoo me da esa ""descongestiva"" de durazno!!! una mascara aguada no tiene gracia y que arda es imperdonable, porque no es una reacción alérgica o algo por el estilo les paso a TODAS.

      Un besote Marian!!!

      Eliminar
  4. A mi me encantan las mascaras de arcilla pero es verdad lo que dices, en general purifican, siempre te dejan la piel tirante o por lo menos en la mayria de los casos :P!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. BenditoBlog
    Que buena reseña , yo probe la otra que vino con esta y era de kiwi (nada extraordinario) Y me senti bastante pegajosa.Aun no probe esta y se ve como cuando pones chocolate cobertura en la heladera ? bueno asi esta dura. :/
    BESOS.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que nunca las probé pero tampoco me llaman la atención, no juzgues por el envase pero.... me genera desconfianza jajajaja
    Buena reseña Ceci!!
    Besoss

    pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Hace bastante que estoy en la búsqueda de una máscara de arcilla que no sea muy cara. No estaba segura de probar estas.
    Donde se pueden conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol! nunca las vi por acá (pero eso es esperable, acá no hay nada jaja) aunque si otros productos de la marca y siempre están en Farmacias. Si sos de Capital Fed. podes fijarte en Las Margaritas que siempre leo que las chicas consiguen mucho ahí, pueden llegar a tener de alguna marca profesional en pote de 250gr que siempre rinde más!

      Te dejo el link con los lugares de venta de Bioclean en Bs As http://bioclean.com.ar/donde-comprar.html

      Eliminar
  8. que geniaaaaa! Jamas la hubiese probado, porque me imagine que era un gel para piel seca. Es JUSTO lo que necesito :D Me voy a fijar a ver si consigo :D Quiero quiero!!!!!!!!!!!!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  9. genial tu reseña!! la vi en malu de neuquen y estuve a punto de comprarla!!!... gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial datooo Carla! Gracias, a las chicas de Nqn les viene de 10 :D

      Eliminar
  10. Me encanta tu blog, me da muchas ideas!
    Te sigo desde ya, espero me sigas también aunque esté medio abandonado ^^

    http://onemorenightfly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Muy buena tu reseña
    Yo no conocia la marca pero ahora leyendo la reseña no es que me llame la atencion
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estuvo muy buena la reseña. Me gusta que menciones pros y contras.
    Yo no sabía lo de humectante e hidratante. Lo tendré en cuenta ahora.
    Me pasa que tengo las líneas de expresión muy marcadas y soy súper joven.
    A veces siento la cara normal, otras muy grasa y he estado pensando en cremas,
    pero no sé absolutamente nada de esto. ¿Qué debería usar? Sería genial si me ayudaras.
    Un beso.

    soliloquiaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! las lineas de expresión marcadas pueden ser genéticas al igual que la cantidad de arrugas y a la edad que van a aparecer aprox. las pieles más blancas desarrollan arrugas mucho antes que las morenas.
      Obvio que te ayudooo!!! lo mejor es que intentemos (porque a la distancia perdemos un poco la exactitud, perooo nada es imposible) saber que tipo de piel tenés y desde ahí te puedo ayudar armando una rutina diaria, así podes controlar los momentos en que tu piel está muy grasa. Preferiría que si tenés facebook me agregues por allá (https://www.facebook.com/solamente.mujeres.319) o escribirnos por email a solci_gom@hotmail.com, por esas dos opciones te puedo pasar fotos, etc y es más fluido.

      Un besooote Ana

      Eliminar
  13. Bueno, si no la hubieras probado no sabrias como deja tu piel. Yo no conocia esta marca.

    ResponderEliminar
  14. Remonto un tema viejo, me compré dos, la de kiwi y la de durazno, pero solo después lei que contienen parabenos :/ lo cual me dio desconfianza total, gasté más de 60 pesos entre las dos pero ya no se si quiero usarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juliet!!! no te hagas mucho drama por los parabenos! hace un tiempo cuando yo los descubrí me volvía loca buscando productos que no los tengan, y la verdad son la MINORÍA a esto sumale que como son la minoría los precios son altos... los parabenos existen para mantener el cosmético en BUEN ESTADO durante el paso del tiempo, y si o si los necesitamos, se usan porque son económicos y no distorsionan la formula -o por lo menos eso leí- para mi las siliconas son peores, pero lo digo porque a mi pelo no le gustan y a mi cara maso maso.
      Estoy en etapa mudanza y justo ayer encontré en el CAJÓN DE LOS CHAU CHAU jajaja la de chocolate que no probé porque leí que daba mucha temperatura y como soy más de piel algo sensible dije OLVIDATEEE me quedo colorada de acá hasta fin de año.
      Lo que podes hacer para que no sea una perdida total es, un día que decidas y tengas tiempo de usar alguna de las dos, abras el empaque te pongas un poquito en el cuello cerca del mentón y veas si en 25 min te hizo algún efecto no deseado, si no pasó nada, podes probarla tranquila y fijarte como te va, en los blogs hay de todo pero la mayoría dice que no son muy buenas! peeeero la mejor experiencia siempre es la de cada uno, aunque a mi los blogs me salvan el bolsillo siempre cuando quiero probar cosas nuevas.

      Eliminar

ESCRIBÍ MUCHOOOO, O POCOOO SOY FELIZ.

Gracias por tu comentario... 😊
Este blog crece con tu ayuda! 💗