martes, 26 de marzo de 2013

Emulsión para cutis GRASO Sebum-Control de EXEL


Esta emulsión la conocí cuando hice el curso de cosmetología, me recomendaron muchas marcas profesionales y entre ellas estaba EXEL, decían que es una de las poquísimas marcas que ingresa a Estados Unidos, ya que en ese país son super rigurosos los exámenes que se le hacen a los cosméticos antes de formar parte del mercado. Podemos ser un poco desconfiadas y decir "Seguro tienen dos formulas, la mejor para EE.UU y la medio pelo para nosotras" peroooo, creo que seria muy alto el costo de hacer dos formulas distintas, aunque no sé! todo es posible. 




"Emulsión formulada especialmente para cutis graso. De extraordinaria textura, suave y liviana, hidrata y revitaliza. Ayuda a eliminar el exceso de grasitud de la superficie de la piel gracias a la acción combinada del Cardo Mariano y un Polímero natural hidrofóbico modificado."

"Ingredientes ACTIVOS: Extracto de Cardo mariano (silimarina), Extracto de Romero, Gel de aloe vera, Pantenol, Retinil palmitato."


Que es CARDO MARIANO? busqué en Google, pero no encontré su uso exclusivo en cremas para la piel, solo leí en reiteradas paginas que es muy bueno para equilibrar el "trabajo" del hígado tomándolo en capsulas (por favor les pido no salgan corriendo a buscar el cardo mariano, todo hay que consultarlo con un medico y/o farmacéutico) porque su mal funcionamiento es la causa mas común de ACNÉ, ya que este órgano es el encargado de limpiar las impurezas de la sangre! como dice mi abuela, "La piel SANA es el espejo de un cuerpo SANO"


Bueno después de todaaaaa esta intro, les cuento como me fue... recuerden que tengo PIEL MIXTA. 



  • Es bastante LIVIANA aunque con el paso de los segundo mientras va absorbiéndose, no se esparce fácilmente.
  • El envase es CÓMODO mas para este caso que cualquier bacteria que ingrese a nuestra emulsión, empeoraría el cuadro de acné!
  • Se usa poca cantidad, así que los 100ml que trae duran bastante.
  • Matiza muy bien la piel, al tacto se siente suave y a la vista no somos un ESPEJO. Puedo decir que si, ayuda a eliminar la grasitud que existe en la superficie de la piel.
  • Si tenes piel MIXTA como yo, lo mejor es intercalarla con otra emulsión que no sea para piel grasa, porque después de unos días de uso constante...RESECA.
  • A pesar de que tiene gel de aloe vera, no he visto mejoras en mis enrojecimientos, irritaciones, etc. Creo que su función principal es la de eliminar los depósitos grasos que tapan los poros y ser anti-bacteriano.
  • Me gusta el olor que tiene, no sé a que!
  • La recomiendo para después de la limpieza diaria, y antes del maquillaje. Sola no creo que sea muy buena, pero si ya tenes una rutina diaria para piel grasa, mejor!
  • No siento que hidrata...mi piel es muuy deshidratada y esta emulsión no le hizo ni cosquillas, mis poros siguen igual de abiertos.
  • Abstenerse quienes tengan piel SECA.
  • Todos los productos EXEL son libre de PETROLATOS, pero si tiene parabenos.
  • En los ingredientes figura mayor cantidad de Extracto de Romero y gel de aloe vera, antes que extracto de CARDO MARIANO cuando se supone que es el principio activo PRIMORDIAL.
Es una marca profesional, pero este producto viene para apoyo domiciliario. El precio no tengo ni idea, pero puede rondar en los $80/$90 en esta presentación de 100ml. 

Que les pareció la SEBUM-CONTROL? 



30 comentarios:

  1. Exel es una marca que amo!
    Tengo varios productos!
    Este no, porque mi piel no es grasa.
    Besos!
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii Lu a mi también me gustan mucho, LAS LOCIONES SON INCREÍBLES!

      Eliminar
  2. Ce, como te das cuenta cuando la piel es deshidratada?
    No le confiaba a estamarca, pero voy a probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro, si los poros los ves a simple vista y están ABIERTOS es un síntoma claro de que tenes piel deshidratada!!! te pide aguaaaa, tanto a través de cremas como tomándola (siempre recomiendan de 2 a 4 litros por día), mantener una dieta sana, hacer ejercicios, tener una rutina de cuidados!, ademas se puede tener todo los tipos de pieles (grasa, seca, normal) e igualmente tenerla deshidratada porque este es un ESTADO de la piel. Yo no he podido HIDRATARLA como se debe, mas que nada porque NO TENGO DIETA SANA Y NO HAGO EJERCICIOS jajaja.

      Eliminar
    2. Buenisimo! porque sabia lo de tener la piel la piel combinada, pero nunca me explicaron como notar la piel deshidrata.
      Gracias Ceci!

      Eliminar
  3. Por lo que contas me parece que es una cremita que puede llegar a servir mas como primer que como hidratante, por lo que no creo que sea muy buena para mi piel al menos... Si queres probar una hidratante liviana la acuaporin light de eucerin es muy buena y la effaclar mat de la roche posay.

    Un beso :)

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita, sisisi como primer y ademas completaría increíblemente a esta emulsión tener FPS! pero bueno no lo tiene...tengo el jabón facial de Effaclar y me encanta pero no lo uso dos veces al día (como indica el modo de uso), solo a la mañana es que me reseca mucho.

      Eliminar
  4. Tengo pendiente el comprar un par de productos de Exel que me recomendaron. No sabia que eran productos de exportacion! Sin duda es una razon mas para probarlos!

    Besos!

    Mariana

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas a esta marcaaaa, y por lo que contás este producto me vendría bien para mi tipo de piel.
    Mmmm prometí no comprar nada por unas semanas pero nunca lo logro :( jajaja
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Van! te dejo la WEB OFICIAL de Exel por si no has visto todos sus productos!
      http://www.bioexel.com/
      Yo tengo bastantes cositas de Exel, y mis preferidas lejooooos son las lociones y las mascaras, ademas de mi tan adorada EMULSIÓN DE LIMPIEZA CON VITAMINA E.

      Eliminar
  6. Esta es una de las marcas q me extraño q no este en la Expo :S Por un lado mejor porque tengo ganas de comprar y probar hace rato y me hubiese fundido si tenian buenas promos. 100ml es un monton! asi q es re barata , la voy a tener en cuenta cuando se me terminen las hidratantes.

    ResponderEliminar
  7. Ahh vi cosas de esta marca y no sabía qué onda...que bueno que la probaste! Voy a chusmear la web para ver qué otros prodcutos tiene. Yo también tengo piel mixta pero super sensible con cualquier cosa me broto.
    Beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Uhh me olvidé, acá dónde la compras??? Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antigua, podes ver los distribuidores oficiales desde su WEB http://www.bioexel.com/, clickea arriba en la pestaña "Distribuidores" aparece el mapa Argentino solo selecciona la provincia que te interese y también debajo están los distribuidores del exterior!

      Eliminar
  9. Pues nada yo tengo la piel muy seca, te comienzo a seguir, te he dejado el link en Facebook
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Paso, no la veo tan tan! Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johi... yo igual! no creo que la vuelva a comprar!!!

      Eliminar
  11. Wapii te eh dejado un premio en mi blog puedes pasarte por alli ;)

    ResponderEliminar
  12. hola Cecilia, me encanto tu blog,, te sigo.. espero me sigas tambn
    http://chibidniz.blogspot.com/

    buscare este producto en chile, ya q tmbn tengo la piel grasa

    ResponderEliminar
  13. hola guapa!!!te he conocido a través del grupo BEE, me ha gustado mucho tu blog y te sigo también...saludos!!!

    http://mitocadoresdecolorrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Lo de que en EEUU "controlan muchísimo" es medio un mito, yo subí un post con información de la página SkinDeep, que te cuentan que ellos se encargan de hacer el listado con los peligros de los cosméticos porque justamente la FDA del gobierno no le da mucha bola al control , de hecho, son mucho más relajados con los químicos que la Unión Europea...pero viste cómo es, acá nos meten cada verso para vender, Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte veo que tiene alcohol, bastante, por eso te deshidrata! yo no la usaría muy seguido realmente, aunque tengas piel grasa, el efecto rebote después es peor.

      Eliminar
    2. Hola Ángeles! sisi, me había olvidado el detalle de que tiene alcohol, pero el "cetearyl alcohol" es super necesario en las emulsiones porque hace que la formula se estabilice tengo entendido que como es un alcohol graso vegetal no es irritante, es común su uso también en los acondicionadores y productos para el pelo, por suerte no tiene nada que ver con el etílico ese si que deshidrata!
      Uh ahora si que me da bronca pensar que nos versean con lo de la FDA, no me extrañaría que se aprovechen de eso para vender, "cada maestro con su librito" vengo a full con los dichos jajaja!

      Eliminar
  15. Conozco exel desde el año 2005 ,cuando hice un curso de manicura y probe varios productos de la marca...la crema con karite para manos,la exfoliante ,la mascara referescante facial,varios shampoos,protectores solares y un contorno de ojos...ninguno me hizo daño ni me causo reaccion adversa y si tengo que recomendar la marca lo hago con seguridad,aunque mis preferidos son la mascara referscante y humectante facial (que repito siempre!),la crema exfoliante y la de manos con karite...besos!!Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AGUANTE LA MASCARA REFRESCANTE!!!!!!!!! yo también la AMO, y la de manooooos UFFF es divina.

      Eliminar
  16. Parece muy bueno como primer, yo la usaría después de la hidratante con fps, ya que hay zonas que tengo muy secas.

    Voy a mirarla cuando vaya a las Margaritas.

    Besos!!!

    Melina www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. yo tengo productos exel.. y la verdad son los mejores.. yo los recomiendo

    ResponderEliminar
  18. Hola hoy me la compre a la crema se enjuaga??

    ResponderEliminar
  19. Se puede usar en el embarazo el sebum control y la espuma de limpeza de exel‽????

    ResponderEliminar

ESCRIBÍ MUCHOOOO, O POCOOO SOY FELIZ.

Gracias por tu comentario... 😊
Este blog crece con tu ayuda! 💗