jueves, 30 de mayo de 2013

Diario de... una piel MANCHADA (1era semana)


Creo ya haberles contado que sufro de manchas en la zona del bozo, el problema comenzó hace 1 año, supongo que la depilación con cera caliente fue la culpable, el sol puede ser otra opción pero como uso FPS 40 o 50 durante todooo el año lo descarto bastante.
La mancha en sí es HORRIBLE, como una sombra que me persigue jajaja y no hago otra cosa que taparla todoo el tiempo con correctores.



Mi padre que dos por tres me "tira un chiste" me decía Chaplin jajaja, que malooooooo.

Empecé a buscar soluciones en cosméticos porque tengo un rechazo hacia el peeling mecánico (puntas de diamante), como soy cosmetóloga puedo tener alcance a algunos ácidos y cremas con un porcentaje un poco más alto de AHA's y BHA's  (si quieren que haga alguna entrada hablando de ellos me avisan!) que el que se vende normalmente para todo público, pero no tengo quien me haga el tratamiento con constancia, no le confío mi cara a cualquiera (soy insoportable en ese aspecto jaja)... Claro! vos dirás porque no busco un dermatólogo? en mi ciudad hay 2 los cuales te dan turno de acá a 4 meses, mi solución seria viajar a Neuquén Capital...cosa que ahora es imposible.

Seguro ya están cansadas de leer que nunca consigo lo que salgo a comprar, pero les jurooo que es muy difícil, hace bastante que busco un exfoliante químico...no hay, me tengo que conformar con los mecánicos, haciendo más lento el resultado porque no puedo usarlos más de 1 vez por semana.

Intenté correr de mi vida a la cera caliente y empezar a buscar algo que me funcione, las cremas depilatorias de cualquieeer marca descartadas, las vanditas que se calientan con las manos, tampoco, no tuve suerte...sigo con la cera aunque la uso un poco menos. Ahora estoy ahorrando para la depilación definitiva que seguro no me la voy a hacer acá porque han tenido unos cuantos problemas (se soluciona con el simple hecho de poner la maquina en manos de alguien que tenga ideaaa de lo que hace) y no me voy a arriesgar.

Entonces me dije "Ok vamooos con los tratamientos de uso domiciliario" que si me funciona, la info está buena para ustedes y son productos que se consiguen fácil (si encontrás consultora), por eso hoy les traigo la linea Dermo Clarity que promete "14 días y no recordarás las manchas", veremos.


Me hice consultora de L´bel y Cy°zone hace más o menos 2 meses, porque no conseguía ningunaaa, resulta que soy la 1era (emoticón "carita sorprendida" jajaja) y estas marcas las conocí gracias a algunos blog´s porque no tenia ni idea de su existencia, lo primero que me enamoró fueron las paletas Twelve o' clock de Cy° y después todooo.

Cuando empecé a chusmear el catalogo de L'bel leí MANCHAS, vi el precio y dije "mmmm...",  me fuí a Google pero no encontré ninguna reseña, entonces lo pensé bastante, esperé una buena oferta y CHAN! lo encargué.

Las pagué $348 menos el descuento de vendedora obvio, y de regalo venia una crema Clarifique Manos es aclaradora también (precio catalogo $76), normalmente están $282 la loción (Día) y $288 el suero (Noche), si no aparecía esta oferta muy probable que no las compraba.

OJO CON LAS OFERTAS (sea donde sea, en el super, en catálogos, etc) porque son productos con vencimientos más corto que lo común, estas cremas vencen el 12/13 y la de manos el 11/13 es seguro que las termino antes, pero capaz compras, guardas y cuando querés acordar están vencidas, para colmo L'bel y Cy°zone en algunos productos estampan el vencimiento en el celofán (malaaa idea) y una vez que abriste y lo tiraste fuisteee...siempre y cuando me acuerde jajaja lo que hago es pegarle una etiqueta.



Como les contaba en Facebook me hice un cartelito pegado al escritorio "esee donde te pones 324122 cosas" (según Sr. Novio) con un estilo calendario escribí 21 días (1 semana más de lo que promete la línea) porque mis manchas no son de las fáciles! y voy marcando para hacer las "cosas bien" jajaja siii, en el 2do día me olvidé de usarla a la mañana.



MANCHAS...POR QUÉ?

Se producen porque la melanina se acumula en un sector donde se supone que el cuerpo siente que tiene que protegerse de los rayos UV, aparecen también por temas hormonales, acné (cicatrices) o porque los melanocitos están trabajando innecesariamente; Una buena exfoliación ayuda mucho a desvanecerlas porque afina la capa externa, y otro buen método son los cosméticos despigmentantes (como en este caso) que mediante la formula mandan un mensaje a los melanocitos que están en el fondoooo de la piel (dermis) para que se tranquilicen jajaja y regulen la secreción formando un tono parejo, no me quiero poner muy técnica porque no se entiende nada.



MI "MODO DE USO"

  • A la mañana después del limpiador o micelar, tónico y la loción aclaradora, si salgo de casa espero 20 min que se asiente bien la loción y me aplico el protector solar.
  • A la noche antes de acostarme, vuelvo a la micelar, tónico y suero aclarador.
  • Recomiendo NO USAR NADA MÁS que estas dos y el protector solar. Durante el día mi piel que es mixta/seca al principio me "pedía" hidratante lo que hacia era rociarme con agua termal pero después del 5to día ya se siente hidratada, cuando hacemos un tratamiento lo mejor es no intervenirlo con ningún otro producto.

PRIMERA SEMANA
  • Se siente al aplicar un ardor tolerable durante unos segundos (tengo piel sensible y seca en mejillas tal vez en pieles grasa y no sensibles sea menor la sensación) con la loción y con el suero.
  • Los primeros dos días mi piel se veía igual, más allá del ardor no me resecaba, nadaaaa...
  • El 3er día me desperté con la cara rojaaaaaa, tirante y "despellejándose" jajaja mayormente al costado de la nariz y en las mejillas...si no estás acostumbrada a verte así podes asustarte un poquito y dejar de usarlas, pero en realidad es cuando se ve que están funcionando, lo mejor es seguir (no tiene que doler nada, si sentís algo fuera de lo normal, consultá con tu médico)
  • Al 5to día mi piel ya estaba más normal y se sentía muuuy hidratada.
  • Después de una semana, la piel está muuucho más pareja al tacto.
  • Las manchaaas? bien, ahí están... no se aclararon nada, no esperaba que lo hicieran durante solo 7 días, si pierdo la vergüenza al final de los 21 días voy a subirles una foto antes/después.





Con el tema de las texturas, son las dos muy fluidas...el suero más por supuesto.

Lo que me hace un poco de ruido es si son aptas para pieles grasas (L'bel lo recomienda para todo tipo de pieles) porque mi zona T queda brillante casi todo el día usando los 2 productos.
En ningún lado figura que es una linea no comedogénica, en mi caso no aparecieron granitos.

Embarazas, o en etapa de lactancia consultá con el médico antes de usar este tipo de productos. 






Tema ingredientes, mmmmm...quienes la tienen clara si quieren chusmear y comentarme que les parece, me encantaríaaa!

No quiero profundizar porque no quiero mandarme alguna macana, ya que hace poco que estoy leyendo y aprendiendo sobre ellos, pero veo algunos ingredientes de uso poco recomendable como por ejemplo el Benzophenone-3 (Oxibenzone) que figura en los protectores solares, un estudio realizado en USA en el 2009 demostró que si ingresa en el organismo puede causar problemas hormonales, alergias y daños a las células del cuerpo, en mi protector solar Dermaglós que uso desde siempre está, si te deja intranquila y no querés verlo buscá protectores que en las etiquetas figuren dióxido de titanio, oxido de zinc (titanium dioxide o zinc oxide).


Qué te pareció hasta acá?, Cuál es es tu aliado anti-manchas?

34 comentarios:

  1. mmm, realmente no encuentro qué ingredientes podrían tener el efecto antimanchas, salvo el extracto de vigna que por lo que veo en la internestor, es ingrediente de algunos productos antimanchas.
    lo que pasa es que creo que ese tipo de productos con extractos naturales son para corregir un poco, o sea, si tenés una mancha importante, me parece que lo más recomendable es exfoliación con AHAs a morir, o un peeling en gabinete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleeeee deseaba ver tu comentario :D pero no te quise nombrar para no comprometerte...con vos siempre aprendo algo nuevo me encantaa! no había leído el extracto natural, anoche la terminé tan tarde a la entrada que la cabeza no me funcionaba al 100% jajaja. Lo Googlee pero nada, es la 1era vez que escucho de VIGNA... que propiedades tiene?
      Sii calculo que no voy a poder eliminar la mancha completa!
      Me voy a poner las pilas con AHA's aunque sea el kit peeling de Exel al 12%, y si consigo un exfoliante químico soy feliz!

      Besotes y gracias!!

      Eliminar
    2. mira, yo lo googlee y son como unos porotos, y se supone q el extracto tiene propiedades similares al retinol.. pero la cosa con los extractos naturales es que no siempre es tan fácil saber qué tan concentrados están, entonces dudo que lo usen en un producto fuerte. seguramente con este producto se empareja el tono de la piel, como hacen los productos que tienen algo de retinol, pero no es lo que se suele usar para manchas... son muy suavecitos.

      si querés pasate por el blog que hoy subí review de un peeling de glicólico al 15%. seguramente los de excel o laca sean buenos también.

      Eliminar
    3. Ahh buenísimo Ale gracias por la info! ya mismo me doy una vueltaaa.

      Eliminar
  2. Pues ya nos contarás al final, yo use una de rosa de bulgaria y me fue fenomenal! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aydita! ya te vas a enteraaar, que bueno que hayas conseguido algo que te funcione bien!

      Un besote.

      Eliminar
  3. Me interesa mucho esta entrada, ya que mi piel tiene desorden de pigmaentación, y a cada granito, una mancha. Y ya no sé qué hacer (uso protección solar todo el tiempo)! Así que esperaré los resultados.. el problema es que soy de piel oscura, y los ácidos y la hidroquinona me aterran. Al parecer, tendré que reunir dinerillo e ir al dermatólogo a la cosmiatra a ver qué dicen. Y mientras eso pasa, le eché unas gotitas de aceite de rosa mosqueta a mi hidratante habitual y la uso día y noche.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mejor buscá una cosmiatra en el caso de no conseguir un dermatólogo! para saber que podes usar. La rosa mosqueta es muy buen aclarador de manchas, como el aceite de naranja... contame si tuviste buenos resultadoooos!

      Besoos Ayleen

      Eliminar
  4. Espero ansiosamente el final, yo usaba un medicamento que me recetó la dermatóloga y me fue genial (aunque ahora tengo que ir de nuevo porque tuve un brote hace poco y mi piel se hiperpigmenta de la nada).
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. bueno.... aqui va mi anecdota =)... soy de piel blanco ala... y una amiga que trabajaba en un solarium un dia que fui a visitarla me dijo "Tomate un facial".... me rompió tanto los quinotos q terminé aceptando... la sesión de 15 min nunca la completé, pero se ve que la máquina funcionaba mal y me salieron dos manchitas "de sol" (sin sol jajjaja) debajo de cada ojo, una más oscura que la otra.... Pánicoooo! Fui a un dermatólogo y me dijo que era una simple mancha (bien, algo de alivio)... De allí me dirigí a mi cosmiatra (nunca me fue bien con los tratamientos de dermatólogos.... dios sabrá por qué... y con mi cosmiatra solucioné todos mis dramas cutáneos ajjaj)... Como era fines de primavera me prohibió cualquier ácido (obvio) y me mandó vitamina C concentrada para colocar puntual en las manchas y solo de noche. Me fui a dormir durante dos meses con dos manchas al mejor estilo Pervinox en la cara y pasado ese tiempo una mancha desapareció (la más grandecita) y la otra se aclaró muchísimo... Llegó la época fria y sustituí la vitamina por un AHA (alterné glicolico y mandelico), me hice dos peelings en gabinete y terminé de hacerme desaparecer el monstruito restante... Pfff se me hizo largo! Espero te sirva la data... Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh Majo, viste? eso me da bronca porque esas maquinas hay que "calibrarlas" y mantenerlas seguido, decí que era una simple mancha y no quemaduraa, he visto son terribles...capaz ver casos así me alimenta el pánico que le tengooo al lacer jajaa. Estilo Pervinox jajajajaa
      Cuando fui a la distribuidora no tenían vitamina C concentrada (que broncaaa) así que ahora voy a ver si me permiten comprar por teléfono y mandarme el pedido por colectivo. Ese va a ser mi segunda opción después que termine con esto...hay que tener muchaa paciencia a veces me falta.
      Obvio que me sirve Majo, Graciaaaas!

      Un besoteeee.

      Eliminar
  6. Que buena nota. No es fácil porque es dificil sacar manchas, y la cera es lo peor. En mi caso, me manchó de por vida las axilas asi que es LA vergüenza usar musculosas, pero aprendi a vivir con ellas.
    Pero en el rostro, o cercano es peor. Ojalá esto de resultado! Y sino, definitivamente ver alguna otra solución. Pregunta, por qué el tratamiento con punta de diamante lo rechazas? Me lo han ofrecido para distintas cosas y por temas economicos digo que no, pero desde rosácea a estrias! Si sabes algo mas, conta!
    De los AHA también ;-)
    Que horror habra sido esa vez que te levantaste pelada! Dior... Un susto es poco.

    Ojala funcione!! Espero proximas crónicas.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si espero que aunque no las elimine por completo que las aclare un poco me conformo.
      Trabajé durante 1 año en un centro de estética, donde se veía la falta de higiene (no en mi sector por supuestooo), por ejemplo venia una clienta y no le consultaban si tenia acné, si tenia herpes contagioso, etc...la acostaban y peeling, lo peeeeor fue cuando me enteré que a una clienta le hacían los pies, cayos, durezas y todo esoo con la mismaaas puntas que después hacia un facial...lo sé no todos son iguales, pero ya me quedó esa falta de pre-consulta y de higiene, pensé en comprarme la maquina pero estoy en la misma, a mi Sr Novio por más clases practicas que le dé puede hacer cualquier cosa jaja...mis amigas no se animan. Para el cuerpo siiii no hay problema la piel ahí se banca todooo, en estrías es muuuy bueno, las blancas (tienen ese color por la falta de circulación sanguínea) son difíciles de borrar pero se afinan un montón con peeling, ojo si conseguís un exfoliante mecánico de granulo grueso y te haces un masaje mientras te bañas en sentido contrario a la estría mejora muchooo sin necesidad de ir a ningún lado, solo con constancia obvio!
      Jajajaja siii pelada pero contenta :)

      Besoooooote Analía!

      Eliminar
  7. Muy completa tu reseña, nos explicaste todo! genial (lo de anotar yo también lo hago, jaja) ojalá tengas suerte con la mancha! no te voy a decir que lo consultes con alguien que te pueda decir exactamente el origen y un tratamiento porque ya lo sabés jeje, y se te hace difícil en tu lugar, pero si en algún momento tenés la oportunidad, a por ello! :) que mejore, ya nos contarás! un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas Ángeles! sii obvio tengo que ver un dermatólogo espero pueda hacerlo este añooo!

      Un besote.

      Eliminar
  8. Uhhh que garrón lo de las manchas en la piel. Te digo que yo tenía el mismo problema en el "moustache" ajajajj y con la cera cada vez era peor. Así que puse la platita y me estoy haciendo la definitiva. Tarda y tampoco es la solución a todos los problemas pero me crece menos y más espaciado y ni a ganchos me paso cera. Eso sí, no creas que es tan cara como uno piensa. A mí cada sesión de bozo me sale $ 120...digamos que no es imposible.
    Besote!
    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja compartimos el sentimiento "moustache"...Dani donde vivís? acá en mi ciudad nada baja de los $500 por sesión! ojalá saliera $120, mañana mismo estoy ahí jajaja, con cuantas sesiones viste cambios? siempre dicen 10 pero me parece una exageración.

      Besoooooote!

      Eliminar
  9. qUE BUEN TEMA ! Tengo exactamente el mismo problema y miedo a los acidos UN MIEDO TERRIBLE , aunque mama es cosmetologa jamas me dejo tocar por un acido...estoy probando unas de exel ..pero me mata la constancia :P y protector uso siempre siempre...Espero ver el resultaado ,
    BESOS !

    ResponderEliminar
  10. yo tengo la misma mancha,,,,probe con todo! hsta crema con hidroquinoa q es el despigmentante mas potente q existe...y la mancha sigue ahi...la ultima esperanza es IPL, rejuevecimiento por luz pulsada eso puede q te la saque ...el resto es bla bla bla...eso o un peeling quimicio pero hospitalario..de esos que salis de ahi como freddy kruegger pero cuando la piel se regenera quedas divine!, lo q es acidos con graduacion menor al 30% no hacen NADA!! solo exfolian y regeneran en profundidad...me dijeron del kit de peeling de laca el gel a+beta creo q es y el glicolico de 30, eso me dijo una cosmiatra q lo usa en peelings..pero hay q tener cuidado..te dese q te la saques porq la tengo y la detesto! se lo que es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja como Freddy, que impresión.
      No he probado el kit de Laca, voy a buscar infoo, siii mucho cuidado los ácidos son peligrosos!

      También la detesto, a veces me baja el autoestimaaaa al piso, pero bueno hay que acostumbrarse.

      Besoooos.

      Eliminar
  11. Hola!! Soy la administradora del grupo "Fashion Lovers, Fashion Bloggers" de FB. Gracias por formar parte de la comunidad. Me encanta este post!! ayuda mucho jejeje...
    Me encanta tu blog, espero que puedas pasarte tmb por el mío y seguirnos mutuamente.
    Un besito. V.
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola Cecilia! Me llamo Natalia, me encontré con tu blog y me gusta mucho!
    Te mando un fuerte abrazo y besos desde México!!

    ResponderEliminar
  13. Ando buscando algo similar, no se que le pasa a mi piel pero cada cosa que me sale termina siendo mancha. Sean grantitos, brotes, alergias, pelitos encarnados, calor de la cera. TODO. Tengo las piernas lleeeeeeenas de puntitos oscuritos y muero de verguenza en verano pero ya recorrí varias "dermatólogas" y ninguna me dice que es ni como solucionarlo, en cambio me quieren enchufar depilaciones definitvas que claramente no me sirven tomando medicación con hormonas..
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. me encanta el post tan informativo. yo uso protección 50 todo el año para evitar las manchas. ya te sigo. vengo de 'Be Bloggera'
    bss
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Tengo el mismo problema, mi dermatologa me receto una crema de eucerin aclaradora.. veremos que sucede.
    el kit de microdermoabrasion de cicatricure que onda? porque me llegaron comentarios de personas que les ha funcionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, a mi no me funcionó!, es muyyy suave... si tenés algunas manchitas y querés emparejar el tono de la piel, seguro te va a funcionar pero si sufrís de manchas más "complicadas" no vas a tener buenos resultados.
      Quería probar esa linea de Eucerin es buena?

      Eliminar
  16. muy padre:) disculpa! que producto seria bueno para desmanchar los brazos porque mis piernas estan de mi color real y mis brazos jajaj no por los rayos del sol :) tienes Facebook?:) gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarahy, no intentes desmancharlos y menos en verano ya que es muy peligroso y podrías provocar quemaduras graves, todo lo que tenga que ver con productos peeling, ácidos, exfoliantes, despigmentantes, etc son de uso en TEMPORADA INVERNAL si o si, donde vivís?
      Lo que te recomiendo es que intentes igualar el color de tus brazos en tu piernas, puede ser a través de bronceado natural en horas SALUDABLES (después de las 16:00) o con productos bronceadores (lociones, cremas, etc). Si tengo Facebook!!! es https://www.facebook.com/solamente.mujeres.319 cualquier duda que tengas no dudes en escribirme por ahí.

      Un besote!!!

      Eliminar
  17. Ola saludos , Quisiera saber como t fue con lbel clarite o k productos si les han funcionado :).

    ResponderEliminar
  18. Ola saludos , Quisiera saber como t fue con lbel clarite o k productos si les han funcionado :).

    ResponderEliminar
  19. Hola! también sufro de la mancha del bozo y no sé como quitarla. Haz tenido resultados favorables??

    ResponderEliminar
  20. A la final que ?? Sirve o no la dermo clarite. Mis manchas son de acné soy clara y sicatrizo oscuro las manchitas son negras que me recomiendan

    ResponderEliminar
  21. Hola como estas quisiera saber que tal te fue con el producto y si te aclaro un poco las machas que tenias

    ResponderEliminar

ESCRIBÍ MUCHOOOO, O POCOOO SOY FELIZ.

Gracias por tu comentario... 😊
Este blog crece con tu ayuda! 💗