jueves, 8 de agosto de 2013

Aceites puros y MI MANERA de usarlos


Como las adorooo y les agradezco por las visitas que me regalan todos los días, este último tiempo estuve perdida porque tengo conjuntivitis -primera vez en mi vidaaaa que me pasa- se me cansa la vista con facilidad y siento los ojos con arenilla, horrible...intento siempre estar al día en FB (Cómo? todavía no somos amigas por allá? BUSCAME estoy como Solamente Mujeres Ceci) para las chicas que me hacen consultas, comentarios, reseñas, me cuentan cosas lindas, todoooo.

Tengo la cara en mi peor momentooooo, es que no quiero contaminar mis cosas, no estoy usando ni cremas ni maquillaje, NADA, solo el limpiador que tiene pump y el agua termal para que esto no termine en un total desastre (está costando)

Hace bastante que tenía ganas de incorporar más aceites puros a mi rutina en general, anteriormente les mostré uno de Lavanda (Oficinalis) y todos los usos que le doy, peeero el problema -COMO SIEMPRE- era que NOOO CONSEGUÍA ninguno. Una tarde se me ocurre preguntarle a la Farmacéutica y efectivamente esta marca "EWE" (de la cual no conocía NADA) tenía una linea de aceites y chusmeando después en su web oficial me di cuenta que son los únicos 2 aceites que venden o que por lo menos figuran, entre otros tipos de productos como una crema corporal con aceite de almendras que me pareció interesante.



Aceite de Almendras Dulces :
  • Suelo usarlo en codos y rodillas, alguna que otra vez en los pies, pero no es algo muy constante, más que nada cuando siento los talones ásperos y los veo HORRIBLES.
  • En MANOS es mi infaltable TOTAL, a la noche lo aplico solo (no mucha cantidad porque no absorbe más) y de día lo mezclo hasta con la crema de manos más desastrosa que exista. Me ayuda a no tirar nada jajajaja, porque por más porquería que sea la crema mezclada con este aceite termina siendo bastante respetable.
  • Es un muy buen desmaquillante, aunque lo que a mi particularmente no me gusta es que al necesitar humedecer bastante el disco de algodón terminamos poniendo mucho y a pesar de que saca la mascara de pestañas increíblemente bien, deja un película oleosa que molesta...intenté más de una vez retirarla con micelar, loción, lo que sea! AHÍ QUEDA, dificultando un poco la aplicación del contorno de ojos.
  • En el pelo lo uso una vez por semana, lo aplico antes de bañarme (en largos/puntas) y lo dejo no menos de 30 min, no hay restos del aceite una vez que tengamos el pelo limpio y tampoco te queda "como sucio". Recuerden que mi pelo es SECO, QUEBRADIZO y DÉBIL en largos y puntas. Después lo siento bastante suave, no es un WOOOW rotundo pero si lo hacemos con constancia cada vez se va a notar más el cambio. Tengo pensado comprar el de coco, argán (adoraría) y romero, más el de oliva (que tenemos todas) para poder aplicarlos en caliente, he visto en muchos videos que es muy beneficioso para el pelo.
  • En uñas empecé a implementarlo no hace más de 2 meses y la verdad se ve el cambio, NUNCA más tuve los detestables "padrastros" y las cutículas están bien nutridas, la mano visualmente cambia un montón. Lo que hago cuando lo aplico a la noche es masajear muuucho (3 min reloj seguro) en uñas, cutículas y manos en general. El secreto es encontrar la cantidad justa, o quedamos manos de manteca.
  • También lo pueden usar para prevenir estrías, tanto si ves que estas en un cambio brusco de peso o si esperas un bebé!!! les pido CONSTANCIA ABSOLUTA.



Aceite de Ricino:

  • Lo compré más que nada porque leí que es bueno para fortalecer las uñas y así evitar que se quiebren seguido, ES VERDAD, lo hice 5 veces en 1 mes y se nota la diferencia. Mis uñas no solo son frágiles sino que se separan en capas, cosa que detesto de ellas porque se enganchan en la ropa y CHAU UÑA. Lo que hago es dejarlas remojando en una mezcla de aceite de almendras con ricino (mitad y mitad) peeero no es necesario poner mucho y las dejo no menos de 10 min, una vez que las que pasaron los minutos, las retiro y masajeo (siempre con las uñas sin esmaltar) bien las cutículas, uñas, manos. Ese mes que hice todo estooo, no me esmalté en ningún momento. Creería que también se debe a eso el hecho de que crecieron más rápido.
  • Mi arma PREFERIDA para las irritaciones, quemaduras, raspaduras, etc es la Adermicina A pero cuando no tengo, lo cambio por este aceite que no calma el dolor porque no tiene Benzocaína (y los resultados son un poco más lentos) pero si es antibacteriano por su alto contenido de ácido ricinoleico (podría tranquilamente funcionar para hongos en pies y manos) y tiene Vitamina E.
  • En invierno a veces cuando siento las mejillas muy tirantes y secas, lo aplico SOLO EN ESA ZONA, es bueno para mantener la humedad superficial de la piel.
  • En el pelo no lo usé todavía, ganas no me faltan, leí que al tener ácidos grasos oleicos como el linoleico y palmítico que son buenísimos para fortalecer, prevenir y reducir la calvicie, tratar la caspa y al mismo tiempo dan suavidad y brillo. 
  • Siii lo probé en las pestañas (me olvidé de fotografiar en etapas) y se ven un poco más gruesas y marcadas, el largo no cambió CREO (sin fotos es difícil darse cuenta) pero tampoco lo hice durante un tiempo muyyy prolongado, lo que si vi buena diferencia al desmaquillarme, ya no pierdo ningún pelito, oseaaa están más fuertes! Tenia una mascara de pestañas vieja y seca, entonces agarré el cepillo lo limpié bien bien y lo dejé para aplicarme el aceite, es mucho más fácil.
  • Cuando termine con mi maldita conjuntivitis, voy a probar usarlo en OJERAS! al parecer estimula los capilares debajo del ojo, logrando mejorar la circulación y así disminuir a las queridas violáceas (en mi caso) recuerden que las ojeras se deben a muchos factores, genéticos, mal sueño, etc. No es MÁGICO pero podemos llegar a disminuirlas un poco.
  • También es un repelente de mosquitos natural.
  • TENGAN CUIDADO DE QUE NO ESTÉ RANCIO, PORQUE SE TORNA TOXICO. 



Pequeño detalle no les dejé el precio, los pagué c/u algo de $20/$25 y son de 50ml
Seguro existen un montón de usos más!
De a poco me voy uniendo a todo este mundo de los aceites y sus propiedades, creo que son una alternativa bien naturista y económica (ya que son multiuso) para solucionar algunos problemitas diarios.
 

Dato curioso!!
"El aceite de ricino, en muchas ocasiones mal traducido como aceite de castor por su denominación en inglés (castor oil), se obtiene a partir de la planta Ricinus communis, que contiene aproximadamente un 40-50 % del aceite. El aceite a su vez contiene el 70-77 % de los triglicéridos del ácido ricinoleico. A diferencia de las propias semillas, no es tóxico."
(Fuente: Internet)



Alguien usa aceites?
Qué otros usos les podría dar?




Gente de EWE (si es que alguna vez lo leen, no pierdo nada con probar jaja):
Estaría buenísimo que agregaran a los frascos gotero, porque la verdad se dificulta el uso y el querer dosificar la cantidad de aceite que necesitamos! Ahhh y la tapa de plástico pierde, es muchísimo mejor la tapa del aceite de Ricino. 

33 comentarios:

  1. Hace bocha que quiero aceite de almendras XD
    El de ricino lo usaba cada vez que me pintaba las uñas sobre las mismas y un poco el resto de la mano
    Lo termine poniendomelo en el pelo para antes de una decoloracion medio suicida(?
    ahora estoy enamoradisima del aceite de mani! Es re fluido, muchisimo mas facil de aplicar que el de ricino..
    Amo el olor del aceite de ricino igual XD jajaja
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceite de mani!!! nunca se me pasó por la cabeza buscarlo, debe haber una cantidad impresionante de aceites que no tengo ni idea que existían jajaja. Tenés suertee el de almendras es el más común y supongo más facil de conseguir.
      El olor del de ricino es exquisito :D

      Un besote Mileh!

      Eliminar
  2. buenisimos!

    yo creo que no le deben poner gotero porque (al menos el de ricino) hay gente que lo toma como laxante, un par de cucharadas creo.. y si lo tienen que usar con gotero se mueren de embole...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale! jajaja es verdad, fui a leer la etiqueta y dice que puede usarse como laxante pero con una consulta previa al medico, con el de almendras no tienen excusas porque dice USO EXTERNO!

      Eliminar
    2. yo agarré un frasquito con gotero y ahí metí el aceite de almendras, y lo llevo en mi cartera! lo uso para las manos codos y cara, ya que tengo la piel muy seca!!

      Eliminar
  3. Yo uso el de almendras para las uñas! Me lo regaló Fer y desde ese día lo paso con isopo cada vez que me las despinto, no sé si será casual pero de verdad las tengo más duritas y sanas :) Y otro que uso mucho es el de coco: como máscara pre-lavado en largo y puntas, en codos, rodillas o zonas secas. Me encanta!
    Ahora tengo ganas de probar el de maní, que lo vi en varios post de Alesita y me tentó
    Besitos Ceeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente se deba al aceite, son geniaaales. Quiero el de coco, pero lo voy a tener que comprar por iHerb porque acá ni rastros :(
      Creo que no vi la entrada de Ale la voy a ir a chusmear.

      Un besooote Van!!

      Eliminar
  4. muy buen post! yo uso aceite de árbol de te y estoy más que encantada con el! tengo pendiente un review! Va muy bien para granitos y espinillas, cicatrices y también es antibacteriano!Gracias por las aportaciones!había cosas que no conocía!

    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii es verdad! es un salvador ese aceite, acá solo se consigue como principio activo en productos astringente y para pieles grasas, pero nunca puro. Me dijeron que también blanquea manchas :)

      Un besooooote July

      Eliminar
  5. No he usado nunca el de ricino pero el de almendras lo amo! y estoy totalmente de acuerdo que debería traer un goterito o al menos que la boca del frasco no sea taaan grande :)
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he usado el aceite de ricino, pero el de almendras lo usé para las cutículas y el pelo y fue LA GLORIA. Ahorita por las noches no uso hidratante sino unas gotitas de aceite de rosa mosqueta y granos no aparecen, y las manchas que tengo van bajando de a poco, pero van. El de coco es mi amor para los rulos, aunque no los he conseguido.. y si lo mezclas con el de oliva para el pelo, verás que lindo se te pone!
    Vivan los aceites!

    ResponderEliminar
  7. Si las veo, las compro!
    Creo, CREO haberlas visto en una Vantage que esta en Pueyrredón y ¿Arenales?... cerca del htal. Alemán

    ResponderEliminar
  8. Yo conocía el de almendras! Pero nunca lo use tanto. Creo que lo compre y lo use un poco, porque lo uso en el pelo y no me hizo gran diferencia pero ahora me gustaría probarlo para otras cosas!
    Yo probe el de rosas también! En farmacity lo venden, pasa desapercibido porque es muy chiquito, también para el pelo. Y es bastante bueno
    Besos!!

    new blog post ! nuevo post !
    http://randommonchi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que no los he probado... pero el de almendras me tienta...bss
    http://guecica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Uso ambos! En una mezclita para las uñas, y como siempre me gotean, me paso por el cuello (que es muy seco) y me encanta. Hace un par de meses y siento más duras las uñas al menos.
    Para el pelo siempre me olvidó! Porque tengo el óleo de Loreal, pero DEBO probarlo.

    Que mejores pronto!

    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Leí que sos de Argentina, aunque no se de que parte puntual serás, pero hay un lugar que se llama Van Rossum (está cerca de chacarita) y venden el aceite que se te ocurra. Cuando les consulté me dijeron que eran puros. Yo creo que deben serlos porque pregunté por el aceite de sésamo y estaba $75 los 250? (o eran 125 ml?), en fin, era carito. Tienen también aceite esenciales, pero no son "de verdad". Aceite esencial de lavanda y de tea tree naturales y puros también compro, si te interesa te digo donde!
    Súper interesantisimo los usos, no los conocía todos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii sii, pero de la provincia de Neuquén, igualmente muchas gracias por el dato :) cuando vaya a fin de año a Bs As me voy a dar una vuelta seguramente, más si hay aceites de variedades que acá no me gasto en buscar porque seguramente no encuentro!. Creería que son de 125ml no me parecen tan caros igual (pequeño detalle olvidé dejar los precios de estos de Ewe)

      Un besooooote.

      Eliminar
  12. Apoyo la moción del gotero! pero que le pongan uno en la tapita y el que necesita usar más se la desenrosca y listo!, lo uso hace tiempo para las uñas, el de almendras es el único que me las hace crecer en pocas semanas.. Para el pelo también me encanta porque no sé si será mi imaginación nada más o no, pero siento que retrasa mucho que se me abran las puntas. Quiero conseguir de coco pero no encuentro por ningún lado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenaaaaa, en la tapaa! el de coco lo he buscado MUCHO y no hay, creo que Argentina NO HAY :( lo único que nos queda es comprarlo afuera.

      También noto eso en las puntas, ya no se florecen tan seguido.

      Un besoooooote

      Eliminar
  13. Yo justo hice una entrada sobre aceites y doy un dato de donde comprar por si te interesa pasar a mirar :P
    No sabia lo de que si se ponía rancio era toxico D:, me entro la paranoia ahora, estare pendiente!
    Hay un monton de usos que no conocía, probare varios!
    Me encanto tu post y como siempre la estetica de tus fotos <3!

    ResponderEliminar
  14. Ahh me encanto tu post!! Yo sólo tengo el de almendras y lo uso para las manos nomas. Tengo que comprarme el de ricino y ponerme las pilas!!

    Mi aceitito de almendras tiene la tapita de metal, serán de distintos lotes... Y estaría genial que vengan con gotero!

    ResponderEliminar
  15. yo quiero que los de EWE hagan el envase de plástico! se podrá o afecta en algo? mi sobrinito vino un buen día y me lo reventó contra el suelo! No sabes que divino limpiar el aceite jajaja. Voy a probarlo en mis puntas tan maltratadas y secas, siempre se me florecen las puntas, no digo que vaya a hacer milagros pero miles de veces me corte todo lo dañado y al tiempo vuelven las puntas sequisimas! tengo que seguir tus consejos y los de Srita. Lugosi.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Uso el de almendras para uñas y cutículas y me resulto genial, pero desde que vi la entrada de Alesita quiero probar el de maní para el pelo!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola Ceci que buen post, me encantan los productos naturales, uso el de almendras y es genial, el de ricino sé que es muy bueno pero aun no lo he probado, aunque debería tenerlo pronto para ver si me ayuda con una lesión que me salio en una ojera, te agregó al face para comentarte una cosita, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katie! Graciaaaas, dale escribime por Facebook y hablamos un besote :D

      Eliminar
  18. Tengo ganas de empezar a usar aceites, la mayoría tiene efectos super favorables, pero debo decir que les tengo un poco de "miedo", no sé cómo usarlos.
    Te invito a mi blog :) http://esmalniatica.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  19. Que genia Ceci! recién ahora leo este post, esta muy bueno! No he probado aceites aún, pero pronto!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ceci! Ya ha pasado tiempo de esta entrada pero te queria opinar igual jajaja.
    Los aceites son muy buenos, yo los uso en el pelo y en la piel, tengo varios el de coco, cañamo, oliva, avellana, manzanilla, maní, camelia y tenía el de argan. Para la piel te recomiendo el de argan es excelente, deja la piel demasiado suave. Para el pelo el de coco, es mi favorito junto con el de manzanilla, ojalá los puedas conseguir.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo uso el de almendras mezclado con azúcar para el rostro! Espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  22. Wow,que cantidad de usos!!
    Yo empecé hace menos de una semanita con el aceite de ricino para las pestañas, espero ansiosa los resultados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te funcionó? lo acabo de comprar para el mismo uso

      Eliminar
    2. Acabo de ver este post, si bien tiene su tiempo, quizá alguien me podría comentar su experiencia con el Aceite de Ricino para las pestañas. Muchas Gracias!

      Eliminar
  23. el aceite de ricino tiene unos usos increibles , pero hay que saber usarlo

    ResponderEliminar

ESCRIBÍ MUCHOOOO, O POCOOO SOY FELIZ.

Gracias por tu comentario... 😊
Este blog crece con tu ayuda! 💗